Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 108

Tema: España venderá píldora del día después en farmacias y sin receta

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    pues yo nunca tuve problemas en acceder a la pildora del día después. eso sí, los efectos chunguisimos. un par de veces la tomé, aunque fué más por paranoia que otra cosa (rotura de condón o algo así, dudo que me quedara preñada). pero fuí al ambulatorio y sin problemas me la dieron, y de eso hace años ya. no sé, yo creo que estas cosas deberían saberlas los padres. en mi caso no fué así, pero almenos me la dió un médico.

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    siento meterme en este menage a trois ;-)))... es un tema muyyyyy complejo. Creo qun error venderlo en farmacias, sin receta. Actualmente, el sistema de dispensación o al menos receta en centro médico no es perfecto pero, sin duda, es mejor que esto. Tengo una amiga matrona que ha visto de todo... y lo de las menores de 12 años... bueno, muchas no son tan "pobrecitas" y algunas saben latín y se presentan el último día útil (a las 72 horas de la relación de riesgo) porque así la gine está obligada a recetársela... increíble. Creo, realmente, que los padres deberían ser informados o crear una base de datos de personas que la toman (la hemos tomado) para ver si sew está haciendo un buen uso de ella o la gente la está tomando como anticonceptivo. Pero claro, se da de frente con la protección de datos y el derecho al anonimato del paciente... qué complejo es todo :-((
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    depende de la edad igual si que deberían saberlo los padres...
    pero a mi me hubiera jodido un montón que las dos veces que fui, con 14 años, mis padres se hubieran enterado...además me pasó como aaaxxx, que fueron paranoias...yo tomé precauciones y sabía perfectamente lo que hacía
    y efectos chungos, bueno a mí no me pasó nada, estaba normal después de tomarmela, no tuve efectos secundarios, pero vaya, dependerá de cada persona

  4. #14
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Pfff... Me parece un auténtico desastre.

    Cita Iniciado por claclaudio Ver mensaje
    Lo que tenían es que rascarse el bolsillo en una verdadera educación sexual
    Yo creo que educación sexual sí hay, lo que no hay es cabeza. (Y sino mira el cutre-anuncio de "¿le pido que se ponga uno?" )
    A los chavales les entra el fuego en el cuerpo y no se paran a pensar en las consecuencias. Y ahora con estas medidas lo haran menos. Ya no hará falta ir a un centro de planificación familiar y que tus padres se enteren, te vas a una farmacia tú solito ¡y alegría! En vez de meterte el chupete en la boca te dan la píldora del día después.

    Yo nunca la he tomado, pero una amiga mía se fue (de urgencia) a las 11 de la noche a una farmacia y se la negaron, la largaron al ambulatorio y allí le pusieron mil y una pegas para dársela, y todo esto con 23 años, que no era precisamente un bebé.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    depende de la edad igual si que deberían saberlo los padres...
    pero a mi me hubiera jodido un montón que las dos veces que fui, con 14 años, mis padres se hubieran enterado...además me pasó como aaaxxx, que fueron paranoias...yo tomé precauciones y sabía perfectamente lo que hacía
    y efectos chungos, bueno a mí no me pasó nada, estaba normal después de tomarmela, no tuve efectos secundarios, pero vaya, dependerá de cada persona
    yo recuerdo un día entero vomitando y medio muriendome, en serio. fué terrible. uf.

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sí, a mí tp me provocó efectos chungos y eso que las hormonas me sientan fatal :-) y comprendo lo de que no lo sepan tus padres porque probablemente os falló el método normal, como a mí, pero es que hay cada caso... y muchas niñatas que la usan como anticonceptivo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, a mí tp me provocó efectos chungos y eso que las hormonas me sientan fatal :-) y comprendo lo de que no lo sepan tus padres porque probablemente os falló el método normal, como a mí, pero es que hay cada caso... y muchas niñatas que la usan como anticonceptivo...
    no, no, eso lo tengo clarísimo. hay mucha gente que no sólo usa esta pildora como método anticonceptivo, si no que casi, casi el aborto también (yo voy tirando sin forro y si me preño, 300 euros y aborto). he conocido bastantes así. yo no puedo entender eso, no ya por el tema ético espinoso en sí si no por una misma. en fin.
    el caso es que decía que creo que lo ideal es que los padres se enteraran de estas cosas, por muy desagradable que sea para uno. ya que son los encargados de educarte, y lo que en ese momento es un mal trago... puede acabar ayudarte mucho. y a poder ser los padres de la chica y el chico, que siempre nos toca pillar a nosotras, jaja.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Pues yo no hace mucho acompañe a mi hermana al medico por ese mismo tema, ella es menor y tambien se le habia roto el condon... ella es menor de edad.
    Le dio palo decirselo a mis padres y la verdad es que no el pidieron ningun tipo de permiso paterno ni nada por el estilo, eso si, la pastilla creo recordar que le costo carita y la compro de la farmacia que no se la dieron. Esto tambien creo que depende de cada comunidad...
    Yo la verdad es que pienso que es un tema chungo, mas que nada porque por una parte pienso que dar la pastilla en farmacias como si fueran gominolas para los niños no esta bien, todavia no son adultos y el consejo, ayuda o la obligatoriedad de los padres de decidir sobre ese menor deberia contar al entrar en temas tan delicados como este...
    Eso si, me imagino a mi en el caso de haberme pasado algo asi siendo menor de edad y me daria un palo tremendo decirselo a mis padres, pero bueno, tu lo has hecho y tu te lo tragas, apechugas con las consecuencias y incluso muchas veces desmuestras ser mucho mas madur@ hablando sobre esto con tus padres... claro que depende de padre...
    en fin, que ai mucho tema pa tocar pero creo que coincido con que quiza no es una buena medida...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    el caso es que decía que creo que lo ideal es que los padres se enteraran de estas cosas, por muy desagradable que sea para uno. ya que son los encargados de educarte, y lo que en ese momento es un mal trago... puede acabar ayudarte mucho. y a poder ser los padres de la chica y el chico, que siempre nos toca pillar a nosotras, jaja.
    joder pero con qué cara con 14 años les decía a mis padres que no era virgen...aunque algo ya se podían figurar...pero vaya...
    igualmente a mi hermano que es mayor que yo si que se lo conté...

  10. #20
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    Yo pensé que en España ya lavendian asi no mas...aqui en Colombia se compra en las farmacias y sin recetas, hasta hay de varios precios, para todos los bolsillos.
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2012, 23:55
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 14:49
  3. La píldora es mala para el medioambiente según el Vaticano
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 12-ene-2009, 02:02
  4. soja y pildora anticonceptiva, alguien sabe algo?
    Por luciliu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-feb-2008, 08:59
  5. Noticia curiosa - La 'píldora del perfume'
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-may-2007, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •