Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 108 de 108

Tema: España venderá píldora del día después en farmacias y sin receta

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Sin animo de ofender, eso me recuerda a las layendas urbanas de la época de mi abuela... aquellas de "no hay que lavarse cuando se está menstruando porque se corta la menstruacion" o "no hay que hacer mayonesa que se corta" ... Las infecciones hoy en dia estan muy controladas, me parece rarísimo que alguien esté cerca de una operacion por un DIU, yo lo llevo hace tiempo, mi hermana lo ha llevado durante años y en ninguno de los dos casos ha habido complicacion alguna.
    Si nos dá miedo eso de "tener algo ahí metido"... que pasa con los que llevan empastes en los dientes? o lentillas en los ojos? o protesis en los huesos?... Yo creo que tanto el DIU como otras cosas están lo suficientemente preparadas para cumplir su funcion lo mejor posible, no digo que en algun caso especial, me atreveria a decir que en un 2 o 3 por ciento de los casos como mucho, haya complicaciones, pero en general no tiene porque haberlas.

    El tema de hablar de sexo con los padres creo que depende mucho de la época en la que se educaron y del sexo del padre, siempre se ha dicho que entre padre e hijo esas cosas era mas facil hablarlas... no lo se porque nunca he sido chico
    Con mi madre nunca pude hablar de eso, ni siquiera hablamos de la regla hasta que me vino... que horrible, yo no sabia ni que carajos me estaba pasando... pero claro, mi madre es muuuy mayor, en parte lo entiendo.

    ei, no sé. yo me limito a pasar la información que le dió la médica a mi amiga (amiga íntima) al foro. supongo que alguna contrindicación tendrá (como casi todo lo que se hace). también los empastes, las lentillas y las protesis.
    Última edición por aaaxxx; 18-may-2009 a las 20:57

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    titere, te apoyo!!!!! :-)

    Margaly, supongo que lo de las infecciones puede darse. Es un caso extremo pero podría darse y una infección de útero no es raro que acabe en opreación y quizás en retirada de útero; hay bastantes casos, incluso, por infecciones vaginales no tratadas.
    Lo de tener algo ahí metido... en realidad, mi reticencia a emplear el DIU (aparte de porque es abortivo) se debe a su modo de acción: provoca microinflamaciones en la mucosa uterina (endometrio) haciendo que el medio no sea apto para la anidación. Yo no creo que esa "agresión" continua pueda ser buena. Por poner un ejemplo, podría ser como las microagresiones crónicas del gluten en celíacos subcrónicos o del tabaco en fumadores pasivos.
    o de los tampones, que sólo se llevan ciertos días al mes. a mi personalmente me acabaron destrozando los bajos hasta que opté pasar de ellos.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Sin animo de ofender, eso me recuerda a las layendas urbanas de la época de mi abuela... aquellas de "no hay que lavarse cuando se está menstruando porque se corta la menstruacion" o "no hay que hacer mayonesa que se corta" ... Las infecciones hoy en dia estan muy controladas, me parece rarísimo que alguien esté cerca de una operacion por un DIU, yo lo llevo hace tiempo, mi hermana lo ha llevado durante años y en ninguno de los dos casos ha habido complicacion alguna.
    Si nos dá miedo eso de "tener algo ahí metido"... que pasa con los que llevan empastes en los dientes? o lentillas en los ojos? o protesis en los huesos?... Yo creo que tanto el DIU como otras cosas están lo suficientemente preparadas para cumplir su funcion lo mejor posible, no digo que en algun caso especial, me atreveria a decir que en un 2 o 3 por ciento de los casos como mucho, haya complicaciones, pero en general no tiene porque haberlas.

    El tema de hablar de sexo con los padres creo que depende mucho de la época en la que se educaron y del sexo del padre, siempre se ha dicho que entre padre e hijo esas cosas era mas facil hablarlas... no lo se porque nunca he sido chico
    Con mi madre nunca pude hablar de eso, ni siquiera hablamos de la regla hasta que me vino... que horrible, yo no sabia ni que carajos me estaba pasando... pero claro, mi madre es muuuy mayor, en parte lo entiendo.
    Yo usé DIU durante 2 años y no tuve ningún problema, pero tampoco aseguro que no pueda haberlos.
    Margaly, seguro que mi madre es mayor que la tuya, (tiene casi 78 años) y sí me habló de la regla, cuando tenía unos 9 años, para que no me pillara de sorpresa. Eso sí, no me dijo mucho más de sexo que explicarme, a los 6 o 7 años, que a los niños no los traía la cigüeña, como me habían dicho siempre.
    A partir de ahí te las apañabas solita.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #104
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    En el pueblo donde vivo, hasta hace dos años, había una farmacéutica ( a dios gracias ya se jubiló) que no te vendía ni condones ni la píldora, vamos que a mi con cuarenta y tantos tacos no me la vendía, me pedía un informe del ginecólogo y por supuesto, no me dió la gana de llevárselo, simplemente me fui al pueblo de al lado a comprarlas. Si una cría dá en un farmacia de esas, las lleva claras. Yo no estoy de acuerdo de que se vendan en farmacias, por lo menos para las menores, sino en centro de salud y hospitales. En cuanto a hablar de educación sexual con los hijos, yo siempre he hablado con mi hija de estos temas, sin tapujos y con naturalidad, hasta que ella cumplió más o menos los 14 años que ya le daba vergüenza y si sacaba el tema, me rehuía. Ahora que ya es mayor de edad saco el tema, pero de verdad que a ella le cuesta mucho trabajo, y no será porque yo no le doy confianza y le facilito las cosas, pero le cuesta porque es muy reservada y claro, también hay que respetar lo que forma parte de su vida íntima. Ella sabe (porque se lo digo y creo que demuestro) que aquí estoy para lo que quiera

  5. #105
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Yo usé DIU durante 2 años y no tuve ningún problema, pero tampoco aseguro que no pueda haberlos.
    Margaly, seguro que mi madre es mayor que la tuya, (tiene casi 78 años) y sí me habló de la regla, cuando tenía unos 9 años, para que no me pillara de sorpresa. Eso sí, no me dijo mucho más de sexo que explicarme, a los 6 o 7 años, que a los niños no los traía la cigüeña, como me habían dicho siempre.
    A partir de ahí te las apañabas solita.
    Pues a mí, mi madre ni eso. Yo me acuerdo cuando tenía 10 años, vino un cura al colegio y fue quien nos explicó lo de la regla pero mi madre, jamás me contó nada. Lo único que me dijo el día que me casé, que me llevaro un pañito para la primera noche, vamos, que se pensó ella que era la primera , con eso lo arregló todo. No se les puedo culpar, porque antes era todo tabú

  6. #106
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ayer vi el debate que se hizo en el programa de Ana Rosa con la Ministra que ha sacado adelante esta ley y resulto de lo más interesante. Se planteó la siguiente cuestión: se ha puesto de edad los 16 años para equipararlo con el resto de temas relacionados con la salud en que la edad son los 16 (intervenciones, operaciones, etc.).

  7. #107
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo no entiendo como es que tienen tan poca cabeza, yo ya sabia con once años que si lo hacias con un chico pues te quedaban embarazada algunas de mas edad parece que ni lo saben...tenia mas conciencia que muchas mayoreas y todo xD

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de magaluna
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

    Pues yo creo que a veces los métodos fallan, el mismo preservativo no es suficiente para controlar los embarazos. Sí es cierto que es necesario para las ETS, pero falla muchas veces. El hecho de que cueste 20 euros también es una manera de controlar quién las compra, creo que decir que se utilizará como método anticonceptivo es una barbaridad pq dudo que una persona quiera gastarse 20 euros cada vez que practica el sexo.
    Los hombres en general, y no lo digo con ánimo de ofender, lo veis como una locura porque no estáis en la situación. Yo he tenido que recurrir en alguna ocasión a centros de planificación familiar y es desesperante, primero pq la mayoría abren 2 horas al día y no todos los días, están mal organizados y ahora después de que Aguirre haya cerrado la mayoría y retirado subvenciones para unos cuantos, hay que pagar receta, consulta y píldora y al final la gracia te sale casi por 30 euros... Creo que todo debería ser más accesible, y creo que es preferible que una niña de 12 años tenga los efectos de la píldora que no tienen porqué suceder a que tenga un niño a su edad y corra riesgo de muerte en el parto, que el bebé no tenga una buena vida etc...

    Creo que España está muy retrasada con respecto a eso, luego se critica la salvajada que es el aborto pero entonces, se deberían poner medios más accesibles en caso de emergencia... en Oviedo es gratis la píldora postcoital pero debes ir a tu médico. Creo que a veces tenemos una mentalidad muy primitiva, y el sexo estña para disfrutarlo, usando la cabeza claro está, tanto por las ETS como por embarazos... pero hay que poner soluciones.

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2012, 23:55
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 14:49
  3. La píldora es mala para el medioambiente según el Vaticano
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 12-ene-2009, 02:02
  4. soja y pildora anticonceptiva, alguien sabe algo?
    Por luciliu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-feb-2008, 08:59
  5. Noticia curiosa - La 'píldora del perfume'
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-may-2007, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •