Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 108
  1. #31
    Usuari@ habitual Avatar de wolfnaty
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Burgos (España)
    Mensajes
    75

    A mí lo que peor me parece es la excusa que ha puesto la ministra para vedender esta pastillita sin receta, según dice es que como hay médicos de cabecera que se niegan a recetarla y los únicos sitios dónde te la recetan seguro es en los centros de planificación familiar, y estos centros no abren muchas horas al día pues resulta que a las chicas en algunos casos se les pasan las 72 horas (por ejemplo si pilla un finde por medio)...vale, ¿y no será mejor que en cada ciudad haya un centro de planificación familiar que haga guardias????

    Yo la usé una vez hace tiempo y tuve que ir a urgencias xk el centro de planificación estaba cerrado (y era viernes, así k hasta el lunes nada...) no me pusieron muchas pegas, pero un tiempo después me enteré de que habían dejado de dar la píldora en urgencias, así que en un caso como el mío posiblemente se hubiesen pasado las 72 horas sin poder hacer nada.

    Aún con todo, cuando a mí me recetaron la píldora del día despues, lo que en realidad te recetaban era una caja de pildoras anticonceptivas que te tomabas en dosis más altas y doy fe de que un tiempo después fui con una amiga que tuvo un "percance" directamente a la farmacia, pedimos una caja de pastillas anticonceptivas (de la misma caja que me habían recetado a mí la otra vez) y nos la vendieron sin ningún problema.

    Así que no se si la solución está en vender pastillas o en qué, yo tengo muy claro que cuando tuve que usarlas lo hice xk el otro método anticonceptivo falló, no por "inconsciencia arrepentida".

    Sobre el tema de la edad....pues mi opinión es que por mucho que se empeñen en prohibir las cosas...yo veo chavales de 14 y 12 años todas las semanas bebiendo alcohol, creo que la educación empieza desde casa, si tu hijo ve que los "mayores" se divierten bebiendo (y no nos vamos a engañar...en cuántas comidas bien sean familiares o de amigos o de empresa o lo que sea ...no corre el vino por la mesa???) y con el resto de las cosas pasa igual, yo creo que lo importante es que empiecen cuando empiecen a hacer las "cosas de mayores" es que sepan las consecuencias y estén bien informados (bien sea en tema sexual, de alcohol o lo que sea).
    Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perra.

  2. #32
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Más importante de que se venda sin receta o no, es que :
    -baje el precio, que no vean lo que cuesta.
    -QUE FUNCIONE.

  3. #33
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Un importante matiz: lo que se ha autorizado para la venta en farmacias no es la RU-486 de la que se habla en el primer mensaje. La RU-486 es abortiva, puede usarse hasta los 49-63 días según los países, y en España sólo se usa en hospitales. En cambio, la llamada "píldora del día después" es básicamente una versión más fuerte de la clásica píldora antoconceptiva, y sólo es efectiva hasta las 72 horas después del cpito. No hace falta decir que no tiene esos efectos secundarios, y tampoco hace falta decir que a los obispos y afines les gusta mucho esta confusión.

    [modo irónico="on"]
    Por lo demás, es inaudito que se pueda vender en farmacias, y más considerando que sólo funciona a las 72 horas del coito. Todo el mundo tiene acceso a un centro de planificación familiar en 72 horas, faltaría más.

    Y no digamos ya de requerir la autorización de los padres. Todos los padres asumen perfectamente que sus hijas tienen actividades sexuales y son muy comprensivos y en ningún caso se van a producir palizas ni nada peor. Y si les da la gana, por supuesto tienen todo el derecho del mundo a obligar a sus hijas a continuar los embarazos, aunque acaben en infanticidios. Que para tener nenes no hace falta el permiso paterno, pero para usar la contracepción de emergencia si.
    [modo irónico="off"]

    Hasta luego,
    Ojo, éste es un detalle importante, los de la radio lo dijeron mal entonces (y era la Ser, no la Cope, eh? jejeje). Es el levonorgestrel pues?

    Evidentemente los efectos secundarios de éste son mucho menores (cuando lo escuché en la radio me escandalicé...) de todos modos, sigue sin parecerme bien mercadear con niños y sin el consentimiento de los padres.

    El problema de estos fármacos no es tanto los efectos secundarios (para una mujer desarrollada) es que un boom hormonal a una niña en desarrollo, no es lo fisiológicamente recomendable, y menos si algunas lo utilizan de modo más o menos frecuente.
    Última edición por Mad doctor; 12-may-2009 a las 07:57

  4. #34
    eo Avatar de soyberta
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    27
    A mi me ha llamado la atención eso de que va a ser obligatorio de que lo tengan las farmacias... ¿pues no hay farmacias que no les da la gana de venderte condondes? Ya podrían hacer primero que fuera obligatorio tener condones antes que la pastilla esta.

    Y lo que dice Wolfnaty, que en realidad puedes comprarte una caja de píldoras y hacerte "la pastilla" tú. Si ya te dan en la farmacia cajas de píldoras sin receta ni límite de edad, pues no veo la alarma con esto. Y ahora con internet es más fácil saber esta cosa... si cabe.

    Y lo de que se tengan que enterar tus padres... no lo veo. Pero sí veo mejor que al menos puedas ir a urgencias, por ejemplo, y te la puedan recetar ahi. Que te den la chapa de las consecuencias de abusar de la ingesta de la pastilla y esas cosas. Ya luego la chica hará lo que la dé la gana, pero al menos sabrá lo que hay.

  5. #35
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    una farmacia es una tienda y el farmaceútico vende lo que quiere, triste pero cierto. Si sus principios no le permiten vender condones, se niega y ya está. Lo peor es que encima te da la chapa si no lo sabes y entras a comprar

    La píldora del día después es el tipo norlevo y postinor, sí el levornogestrol.
    Por cierto, Harlock, que da igual la confusión que quiera hacer la iglesia (que le encantan esas cosas), cualquier pastilla postcoital puede considerarse abortiva porque no evita la fecundación, sino la anidación, especialmente si esperas hasta el último momento para tomártela (72 horas). Aún así decir, que la efectividad, incluso en las primeras horas, no llega al 100% jamás :eing: Además, no es necesario ir a un centro de planificación familiar, puedes ir a un hospital, centro médico, etc, etc. Si vives en un pueblo, a lo mejor no tienes ni farmacia tampoco, así que... Y eso de que no tiene efectos secundarios, será porque no la has tomado porque, en el mejor de los casos, suelen dar nauseas (que no dudo que no tengan componente psicológica pero deben ser bastante frecuentes porque lo primero que te dicen es que si vomitas vuelvas a por más).

    A mí me la recetaron en un hospital y tuve que comprarla en farmacia (18 eurazos). no sé si depende de la Comunidad, porque fui al hospital de una amiga, donde está de matrona y me atendieron ella y la gine, o sea, que si me la hubieran podido "regalar", lo habrían hecho. supongo que en madrid te toca comprarla??

    entiendo que cualquier persona, independientemente de la edad, tiene derecho a la intimidad pero es que se está perdiendo el control de estas cosas, actualmente. En el hospital de móstoles, por ejemplo, las charlas educativas las dan las matronas a cualquier menor que entra y que repite mes a mes (o semana a semana :eing. creo que detemriandas cosas las deberían explicar los padres y además, si ahora pueden ir libremente a comprarlas, ni siquiera tendrán la preocupación de las gines y matronas que las atendían antes.
    Última edición por Crisha; 12-may-2009 a las 09:21
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #36
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    cualquier pastilla postcoital puede considerarse abortiva porque no evita la fecundación, sino la anidación
    Es una excelente observación. Aunque en un primer momento pensaba como tú, ciñéndose al significado de anticonceptivo "Dicho de un medio, de una práctica o de un agente: Que evita la preñez", cabría entenderse que no se limita al hecho de evitar la fecundación sino de evitar que la mujer se quede embarazada, por lo que si no hay anidación, no hay embarazo.

    Habría que estudiar con detenimiento, porque desconozco el mecanismo de acción, si el fármaco impide la anidación, o si dado, que actúa durante 72 horas, es también capaz de desprender el óvulo fecundado una vez anidado.

    Voy a mirar esto que ahora me intriga. Luego vuelvo con más info.

    Por cierto, aquí está el prospecto:

    http://www.prospectos.net/norlevo_15...omprimido#toc1
    Última edición por Mad doctor; 12-may-2009 a las 09:36

  7. #37
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    pues esto tiene una pinta de poder tener más control sobre las personas, la semana pasada lo del tamiflú, luego esto...
    las compañías farmacéuticas son de las que más se forran a costa de los humanos.
    si tiene reacciones adversas en los humanos estas píldoras, no quiero ni pensar en los animales que las "probaron".

  8. #38
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    una farmacia es una tienda y el farmaceútico vende lo que quiere, triste pero cierto. Si sus principios no le permiten vender condones, se niega y ya está. Lo peor es que encima te da la chapa si no lo sabes y entras a comprar

    La píldora del día después es el tipo norlevo y postinor, sí el levornogestrol.
    Por cierto, Harlock, que da igual la confusión que quiera hacer la iglesia (que le encantan esas cosas), cualquier pastilla postcoital puede considerarse abortiva porque no evita la fecundación, sino la anidación, especialmente si esperas hasta el último momento para tomártela (72 horas). Aún así decir, que la efectividad, incluso en las primeras horas, no llega al 100% jamás :eing: Además, no es necesario ir a un centro de planificación familiar, puedes ir a un hospital, centro médico, etc, etc. Si vives en un pueblo, a lo mejor no tienes ni farmacia tampoco, así que... Y eso de que no tiene efectos secundarios, será porque no la has tomado porque, en el mejor de los casos, suelen dar nauseas (que no dudo que no tengan componente psicológica pero deben ser bastante frecuentes porque lo primero que te dicen es que si vomitas vuelvas a por más).

    A mí me la recetaron en un hospital y tuve que comprarla en farmacia (18 eurazos). no sé si depende de la Comunidad, porque fui al hospital de una amiga, donde está de matrona y me atendieron ella y la gine, o sea, que si me la hubieran podido "regalar", lo habrían hecho. supongo que en madrid te toca comprarla??

    entiendo que cualquier persona, independientemente de la edad, tiene derecho a la intimidad pero es que se está perdiendo el control de estas cosas, actualmente. En el hospital de móstoles, por ejemplo, las charlas educativas las dan las matronas a cualquier menor que entra y que repite mes a mes (o semana a semana :eing. creo que detemriandas cosas las deberían explicar los padres y además, si ahora pueden ir libremente a comprarlas, ni siquiera tendrán la preocupación de las gines y matronas que las atendían antes.
    Es que ése es el problema, que muchos padres se lavan las manos en esos asuntos, pero luego quieren que su hija les cuente esas cosas. ¿Y cómo va a hacerlo si en casa no hay un clima que fomente eso?

  9. #39
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Es que ése es el problema, que muchos padres se lavan las manos en esos asuntos, pero luego quieren que su hija les cuente esas cosas. ¿Y cómo va a hacerlo si en casa no hay un clima que fomente eso?
    Exactamente, creo que ahí está la clave del asunto. Si el sexo no siguiese siendo un tema tabú en casa, ¿seguiría habiendo problemas de embarazos no deseados o contagios de ETS?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #40
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Según la ficha técnica de de Norlevo® (Laboratorios Alcalá Farma) y Postinor®
    (Laboratorios Schering):

    MECANISMO DE ACCIÓN
    No se conoce el mecanismo de acción preciso de levonorgestrel.
    A las dosis recomendadas se piensa que principalmente evita la ovulación
    y la fertilización si la relación sexual ha tenido lugar en la fase
    preovulatoria (momento en el que la posiblidad de fertilización es más
    elevada). También puede producir cambios endometriales que dificultan
    la implantación. No es eficaz una vez iniciado el proceso de
    implantación1.

    Por lo que en principio no podría ser considerado un abortivo.

 

 
Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2012, 23:55
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 14:49
  3. La píldora es mala para el medioambiente según el Vaticano
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 12-ene-2009, 02:02
  4. soja y pildora anticonceptiva, alguien sabe algo?
    Por luciliu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-feb-2008, 08:59
  5. Noticia curiosa - La 'píldora del perfume'
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-may-2007, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •