Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Algas, ser o no ser.........

  1. #11
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    magari, que acabo de leer tu comentario...

    La diferencia entre licuar y batir está en el aparato a utilizar. Si usas una licuadora, te separa la pulpa del zumo y consumes este último; en cambio con un robot de cocina (en mi caso thermomix) la pulpa queda finamente picada y mezclada con el zumo convirtiendose en algo así como un "zumo integral".

    Se puede separar pulpa y zumo colandolo pero, para mi gusto, tirar la pulpa es como deshacerte de la mitad de la fruta o la verdura.

    Estoy mirando recetas crudiveganas de batidos y no he encontrado ninguna con algas. No sé si seré tan valiente como para hacer alguna prueba.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ¿Cómo está la cosa de recoger unx mismx las algas?

    ¿Hay algas comestibles en el mediterráneo? ¿De qué clase son? ¿Cómo se distinguen? ¿Cómo se recolectan?

    Gracias

  3. #13
    Haciendo camino Avatar de Boiserie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    34
    Hola, Lunita...

    Pues a mí me encanta la pizza con un tipo de alga que se llama "espaguetti de mar", pues es semejante a espaguettis negros...

    Preparo una base en casa, con salsita de tomate...y luego dejas las algas en remojo para que se hidraten, las escurres y las esparces sobre la base de la pizza...orégano y un poco de queso...y para mi, de vicio!!!

    Es verdad que tiene un sabor un tanto fuerte...muy "marino"

    Bueno, ya me contarás qué tal si te animas a probarla..

    Saludos

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Las algas no son como las setas, no las hay venenosas. Si el agua no esta contaminado, puedes experimentar.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Las algas no son como las setas, no las hay venenosas. Si el agua no esta contaminado, puedes experimentar.
    ¿Eso quiere decir que todas las algas son comestibles? Si no hay contaminación, claro. ¿Se pueden consumir las algas de agua dulce?

    Las únicas que he probado son los espaguetti de mar, nori, agar-agar, hiziki y las de las ensaladas del japonés Todavía no he probado la kombu, pero es que tengo mucha hiziki en la despensa. Me gusta el sabor de las algas, por lo menos las que he probado.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #16
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por lunita Ver mensaje
    Se que un alimento imprescindible en la cocina vegetariana son las algas
    ¡En absoluto! Sólo las he comido un par de veces en restaurantes. ¿Qué nutriente crees que es imprescindible? Si es por el DHA, creo que sólo lo producen algas microscópicas. De todas formas, no vas a estar todos los días comiendo algas para conseguir DHA (además son caras); es más sencillo pillarse un complemento.
    Última edición por Chomsky; 31-may-2009 a las 11:42

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    58
    Yo he conseguido comprar el alga kombu, que beneficios tiene? las soleis consumir? como lo haceis? yo he pensado en incorporarla a algún guiso de legumbres, en la cocción que creo que lo he visto por alguna receta. Alguna recomendación para que no me espante su sabor? la verdad que me dan un poco de cosa..............glups

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Mad... no estoy del todo de acuerdo con esa afirmación de que las algas no son tóxicas de por sí... hay especies tóxicas, también dentro de las macroalgas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Yo no recogería las algas directamente del mar. Puedes identificar el alga como una variedad comestible pero puedes no saber si esa zona de costa se encuentra contaminada. Creo que es un riesgo que podemos evitar comprando en tienda y si, pueden ser algo caras pero también suelen durar bastante.

    ah! ojo con abusar de algunas de ellas, como la Kombu que contienen bastante yodo.

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    cierto, que el exdceso de yodo es peligroso...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Algas
    Por Abaloncia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:29
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  3. algas
    Por altea en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-feb-2011, 11:46
  4. Algas
    Por lupo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-sep-2008, 15:20
  5. Algas
    Por sakura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-sep-2007, 05:50

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •