Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mueren siete perros envenenados en parques de Barcelona

  1. #1
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Exclamation Mueren siete perros envenenados en parques de Barcelona


    Siete perros han fallecido ya víctimas de una trampa mortal: veneno introducido en la comida para perros ubicada entre la maleza de parques públicos. Los últimos casos se han dado el pasado mes de marzo en el Eixample, pero según constatan vecinos y veterinarios han perecido de la misma forma más animales en otras zonas de Barcelona.

    El cebo para las desprevenidas mascotas suelen ser bolas de carne cruda a las que se les ha introducido disolvente o matarratas. «Las colocan entre las malas hierbas del pipicán», exponía a 20 minutos Gemma Martí, una vecina del Eixample que pasea a su perro en los Jardins de Montserrat y la zona ajardinada de la Avenida de Josep Tarradellas. «En ocasiones he tenido que sacarle estos cebos de la boca, pero hay dueños que ni se dan cuenta», lamenta Martí.

    Según recuento de veterinarios y vecinos, en lo que llevamos de año han muerto por envenenamiento cuatro perros en el Eixample, dos más en el Guinardó y uno en Montjuïc. Los vecinos han presentado varias quejas al ayuntamiento de Barcelona pero no han obtenido respuesta todavía.

    La Agència de Salut Pública de Barcelona no tiene constancia de estos sucesos, una circunstancia que desde las protectoras de animales achacan al hecho de que sean incidentes tan recientes.

    http://www.20minutos.es/noticia/4653.../perro/parque/

    ***

    Hace un tiempo ya hubo otros hijos la grandísima p*** que se dedicaron a poner comida con alfileres en los parques. ¿Qué c*** tiene esta gente en la cabeza?

    Chicxs, tened cuidado con vuestros bichos. A mi desde lo de los alfileres me entró la paranoia y a los míos cada vez que les saco no les quito ojo (a parte de los degenerados que se dedican a darles patadas). No se sabe cuando se te cruzará algún malnacido por delante.
    Última edición por Phoenix; 10-may-2009 a las 19:27
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Sólo espero que les pase algo parecido.....

  3. #3
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Esto mismo ocurría en Gijón,y todavía ocurre algún caso aislado. En el parque de Carlos Marx algún hijo de la grandísima ponía donuts con alfileres en el prado permitido para perros,y en el parque de la Pza.Europa varios perros fueron envenenados. Lo que pasa que nada más enterarnos de alguno de estos casos corríamos la voz y andábamos muy al loro.Yo personalmente tengo permanentemente vigilados visualmente a los "míos",y no dejo que se vayan por ahí sueltos a su aire.En cambio hay gente que lo hace y algún susto que otro se han llevado.
    Los que ponen los cebos,espero que algún día alguno de los propietarios les pille con las manos en la masa,y aparte de la denuncia les caiga la paliza del siglo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Esto mismo ocurría en Gijón,y todavía ocurre algún caso aislado. En el parque de Carlos Marx algún hijo de la grandísima ponía donuts con alfileres en el prado permitido para perros,y en el parque de la Pza.Europa varios perros fueron envenenados. Lo que pasa que nada más enterarnos de alguno de estos casos corríamos la voz y andábamos muy al loro.Yo personalmente tengo permanentemente vigilados visualmente a los "míos",y no dejo que se vayan por ahí sueltos a su aire.En cambio hay gente que lo hace y algún susto que otro se han llevado.
    Los que ponen los cebos,espero que algún día alguno de los propietarios les pille con las manos en la masa,y aparte de la denuncia les caiga la paliza del siglo
    Dios quiera que nunca me tope con un cabrón de estos "con las manos en la masa" porque enima sería yo el fuera a la cárcel...sólo me quedaría recurrir al "cualquier niño podría habérselo comido" para intentar buscar un atenuante a mi pena...

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no lo dudes, Mad... sería de estas cosas que te buscan la ruina...
    De todos modos... hace falta ser anormal para poner cebos con veneno pero pueden quizás alegar (bueno, en realidad, nada, pero es por buscarle alguna lógica) que hay mucho gato callejero y tal y si el pobre bicho envenenado tiene suerte, se morirá pronto y casi sin sufrimiento... pero poner alfileres!!!!!!!! Es de una crueldad increible. Una muerte horrible, dolorosa, agónica, lenta... y probablemente sin mucha salvación porque algo más grande puedes operarle para quitárselo, pero alfileres...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Envenenaron a mi perro

    Domingo, 17 de agosto del 2014 Esteban Riera (Barcelona)

    Hace años, no sabía las alegrías que puede dar un perro. Los veía por la calle, pero no prestaba atención. Circunstancias de la vida hicieron que tuviéramos uno en casa. Ahora dispongo de mucho más tiempo para pasear y he podido darme cuenta de que es el amigo más fiel, como se suele decir. Pero hay que tenerlos para saberlo. Sé que hay personas a las que no les gustan los perros. Veo que algunas te miran mal cuando hacen sus necesidades y esperan a ver tu reacción, si lo recoges, y aun recogiéndolo te reprenden. Y hay incluso quien el malestar de la sociedad se lo hace pagar al más débil, y además cobardemente; si hay quejas, que denuncien, que se lo digan a la cara al dueño, pero nunca hacer lo que le ocurrió a mi perro y otros cinco casos que ha habido en la zona. Vivo en el Poblenou y el pasado domingo paseaba por mi calle con mi perro. No iba suelto, siempre lo llevaba con correa, pero desafortunadamente antes que yo había pasado un descerebrado que había dejado en el suelo unos trozos de salchichas de frankfurt envenenadas, con tan mala suerte que mi perro fue más rápido que yo y se comió una. Enseguida lo llevamos a urgencias porque nos temíamos lo peor y así fue: mi perro moría al día siguiente por envenenamiento, posiblemente con matarratas. Hay que tener en cuenta que esa zona está muy concurrida de niños pequeños jugando, y al lado hay una escuela. Solo hago un llamamiento a padres de niños pequeños y dueños de perros para que tengan mucho cuidado. He llorado mucho por la muerte de mi perro, pero mucho peor sería enterarme de que a un niño le ha ocurrido lo mismo.

    http://www.elperiodico.com/es/cartas...s/115503.shtml
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Es como el azufre para supuestamente evitar las meadas. Totalmente ilegal. Lo que hace es irritar las vías respiratorias y a mi me da miedo que mi hijo andando se caiga y ponga las manos en ese polvo y termine con ellas en la boca... Pero los perros molestan, al que abandona no se le pregunta ni reprende socialmente por la "desaparición " de su perro y si lo llevan a una perrera encima son buenos porque "allí lo puede adoptar alguien ".
    Higiene mental lo llaman.
    La realidad hace daño a la vista.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de GATAMANDY
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    42

    Está lleno por todos lados de esta gentuza que se dedica a matar animales...Mi colonia de gatos la exterminaron hace un mes, ya no se ve un gato en mi urba....es increible.Que tendrán en el pecho??? porque corazon esta claro que no...

Temas similares

  1. Alarma en Toledo por la muerte de varios perros envenenados
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2015, 23:19
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-ago-2013, 14:40
  3. Seis perros, envenenados en un parque de Palencia
    Por Micorriza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-may-2010, 07:45
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-abr-2009, 12:17
  5. Animales heridos en los parques de Barcelona
    Por LIBERA! en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-abr-2009, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •