Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda - ¿se sacrifican animales en las protectoras?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de poupee75
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Porteña viviendo en Sabadell (BCN)
    Mensajes
    31

    Duda - ¿se sacrifican animales en las protectoras?


    Hola a tod@s!

    Hace ya bastante tiempo que tengo una idea en la cabeza que me va dando vueltas y es hacerme voluntaria de alguna protectora de animales. Sucede que el otro día hablándolo con alguien que tiene el mismo interes, me planteo la siguiente inquietud... Pasado un tiempo si no se adapton o apadrinan a los animales ¿no los sacrifican?
    Yo soy una persona extramadamente sensible y para mí ir a dedicar tiempo y sobre todo emociones es muy importante y además sé perfectamente que estaría recompensado por el amor de los animales. Es por esto que me hacen tanto daño las protectora, por que son el puro reflejo de la crueldad humana, pero claro, ellos necesitan atención y sobre todo amor.... De hecho cuando fuí a adoptar a mi gato estuve llorando todo el trámite, porque me quería llevar a todos los aniamales!!!
    Esto lo explico porque me gustaría saber si es un mito o es unaverdad que pasado un tiempo los sacrifican y claro, yo no sé si sería capaz de soportarlo, tomarle cariño a un animal y luego perderlo... y encima por otro lado me siento una egoísta.... una dicotomía... en fin.
    De verdad, si alguien sabe la verdad que por favor me cuente como funciona esto que se lo agradeceré mucho y en base a eso tomaré mi decisión.
    Muchas gracias y un saludito

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cada protectora es un mundo, y a lo mejor las hay que no se merezcan ese nombre, pero no confundas perrera municipal con protectora. Depende de ayuntamientos, pero si una perrera esta pagada o subvencionada por el ayuntamiento, estará obligada a recoger todos y cada uno de los animales que se encuentren o les asignen, con el consiguiente problema de espacio que sabe dios como solucionan (bueno, si lo se).

    (Hay de todo en este mundo pero) Una asociacion o protectora, hace eso, proteger a los animales, basa sus recursos en donaciones, colectas y demas. Ademas estan llevadas por personas que merecen estatuas en su nombre.

  3. #3
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Sí, depende de la protectora.

    Los refugios y albergues no suelen sacrificarlos, salvo que tengan una enfermedad incurable que les provoque sufrimiento, hay perros que llevan toda su vida en un albergue y mueren allí de viejos sin encontrar una familia.

    Las perreras es otra cosa, la mayoría sí los sacrifican pasado un plazo de unos días.

    Te entiendo, yo soy igual. Siempre he querido adoptar a mis compis de una perrera, pero no podría soportar ver tantos animalitos que seguramente morirán si no me los llevo y no podría...

    La mejor manera de informarte es preguntándoselo directamente. Contacta con un albergue con el que te interese colaborar y pregúntaselo.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cuando el animal está mal, tiene pocos visos de ser adoptado, y dependiendo de la protectora...sí.


    Mueran o no mueran estar en una protectora no es lo ideal (aunque sea mejor que vvivr con dueños maltratadores o abandonados por ahí), ni es bonito ni cómodo de ver, vamos que no debe de servir como fin, debería ser un medio, una transición, no un destino.

  5. #5
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Una cosa es una asociación protectora,y otra cosa es una perrera,o una empresa de control contratada por el ayuntamiento. En las protectoras,no se sacrifican o no se deberían sacrificar animales sanos. Ha ocurrido algún caso de desenmascarar supuestas "protectoras" a las que se les sorprendió sacrificando animales y teniéndo hacinados,sucios y muriéndose de hambre a los animales que tenían en sus instalaciones. Pero lo dicho,si es protectora,en principio no sacrifica animales. Ahora ya ,las perreras municipales sí que lo hacen
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de poupee75
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Porteña viviendo en Sabadell (BCN)
    Mensajes
    31
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    En principio hablo de una protectora, es la protectora donde adopatamos a nuestro gato. Es en Sabadell, Cataluña. Como decía se llama protectora y hacen actividades como sacar a pasar a los perros por el bosque... No sé, me parece que si todos dedicaramos tiempo a estos seres quizás tan faltos de cariño y hogar, les hariamos más felices sus existencias y como no las nuestras... porque yo creo que no debe tener precio. Pero claro, si yo me encariño con los animales y un buen día uno desaparece por falta de espacio, yo me derrumbo.... me conozco y sé que me mataría...
    Entiendo perfectamente que se sacrifique a un animal que esta sufriendo, por accidente y sin cura o enfermedad terminal... mira ellos tienen esa suerte... Pero lo de la falta de espacio me parece muy triste...
    Llamaré y me informaré a ver que me dicen y tomaré la decisión... ojalá tenga suerte y pueda dedicar tiempo a ellos....
    Gracias... por las respuestas!!!

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de wolfnaty
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Burgos (España)
    Mensajes
    75

    Básicamente, lo que te han dicho...depende....yo soy voluntaria en la protectora de Burgos, allí no sacrificamos peeeero, sé que hace años hubo una junta directiva que todas las semanas sacrificaba si les parecia "necesario" (yo todavía no era voluntaria). Es decir, que puede que en una prote que no se sacrificaba antes, un día empiecen a sacrificar o al contrario, creo que lo mejor es que se lo preguntes a ellos directamente
    Solo te digo que te "prepares" mentalmente antes de ayudar, no se cómo estarán las cosas por esa protectora que comentas, pero te puedo asegurar que aunque no sacrifiquen igualmente verás cosas muy duras. En Burgos por ejemplo estamos llegando ya a un límite en el que nos planteamos si podemos acoger mas perros de los que hay ya que ha habido algún caso de muerte entre sus propios compañeros de jaula ¿motivo? pues las perras en celo (aunque los machos están esterilizados), una disputa porque ese día hay tormenta y los perros se alteran.....Se te mueren cachorros en las manos, llegan animales en condiciones que no te puedes imaginar....es MUY duro, no te quiero desanimar, solo quiero que sepas lo que te puedes encontrar y que vayas "preparada" (si es que alguien puede prepararse para esas cosas) porque sino subirás un día y no querrás volver a subir. Yo he visto mucha gente pasar por la prote y mucha gente no aguanta porque quieres salvarles a todos, quieres que todos esten bien y a veces por más esfuerzo que hagas y mas tiempo les dediques no puedes abarcar todo....a mi eso me da mucha pena porque los que pierden son los animales y cuanta más gente ayude, mejor vivirán ellos...
    Mucho ánimo porque aunque haya cosas tristes, solo el hecho de estar con ellos y poder ayudarles a vivir un poquito mejor te dará alegría. Suerte!!
    Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perra.

Temas similares

  1. Listado de protectoras de animales de España por provincias.
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-jul-2015, 20:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-nov-2014, 13:06
  3. Mercadillo en Navia para apoyar a las protectoras de animales
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-may-2012, 21:29
  4. Duda sobre el funcionamiento de las protectoras
    Por sakura89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-abr-2010, 22:15
  5. Protectoras de animales junto a perreras??
    Por sakura89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-feb-2010, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •