Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Y, además de no comer carne... ¿en qué creéis que nos diferenciamos del resto?

  1. #1
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94

    Question Y, además de no comer carne... ¿en qué creéis que nos diferenciamos del resto?


    He estado leyendo unos cuantos mensajes escritos por aquí y por allí y compruebo que muchos vegetarianos dicen tener muchos problemas con el resto de la sociedad. Problemas leves, sí, pero problemas al fin y al cabo.

    A los más jóvenes los veo tremendamente preocupados con la reacción de sus padres cuando les dicen que no quieren comer carne. (Va a ser verdad el dicho ese de "cuándo seas padre, comerás carne") A otros les leo quejarse de que mucha gente que no es vegetariana hace presión o pasa completamente de ellos (eso sólo me pasa cuando voy a resturante y tengo que pedir carta en vez de menú) Otros confiensan otros problemas.

    Sinceramente, yo un día decidí voluntariamente no comer más carne para ver si mis "funciones vitales" se recuperaban y, al ver que tan evidentemente lo han hecho, he decidido voluntariamente seguir con mi decisión. No sé a vosotros qué os habrá movido a haceros vegetarianos, pero sea cual sea vuestro motivo, ¿qué os tienen que decir los demás? Dejádselo claro.

    Yo sé que me he evitado "problemas" porque no he tratado de hacer que los niños coman como yo. Tampoco lo veía lógico: mi decisión es mía y sólo a mí me debe afectar. Bueno, de rebote, he logrado que mi mujer reduzca muy considerablemente la carne que come y, al irle a ella también mejor, ha decidido seguir así.

    A cambio, ella me ha pedido que en situaciones "extremas", yo coma algo de carne. Por situación extrema debe de entenderse el día de Navidad en casa de mis suegros, con pavo o cordero garantizado; o la asistencia a alguna boda. Teniendo en cuenta que la Navidad es un día al año y que en mi familia hay una boda cada cinco años o más... ¿cómo veis vosotros el tema?

    Para aclararos, os diré que mi relación con la carne no es mala. Me gusta, pero no la tomo porque he comprobado que me hace daño (no sé del todo porqué); de la misma manera, me hacen daño los licores, la cerveza, el café.. y los he dejado de tomar. No me apetece comer carne, pero de ahí a decir que me dé asco, pues hay bastante distancia.

    Gracias por vuestras opiniones y un saludo.

  2. #2
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    En mi caso llevo muchos años restringiendo el consumo de carne,no por razones de salud,sino porque era incapaz de comer cordero,potro o ternera,determinados peces,pulpo....aparte de porque no me gusta la carne en sí. Cuando iba a una cena,boda...siempre había cordero o cabrito,y he llegado en ocasiones a no cenar porque se olvidaron de decir que no lo comía ,así que en lo referente a eso ya estoy acostumbrada.Lo que pasaba que antes no podía contestar :no,no como nada que provenga de la explotación de animales,y ahora sí. Me ahorro que me pregunten ¿y por qué no comes cordero y pollo sí?¿Qué es que no te gusta o te da más pena? Desde luego siempre me ha importado un carajo lo que los demás opinaran,me importaba más el por qué realmente no acababa de dar el paso. Ya lo he dado,y estoy requetefeliz. A la hora de ir a restaurantes la que voy a tener que buscarme la vida soy yo,así que a los demás no les tiene que preocupar en absoluto. Ayer en un restaurante italiano pedí que a la pizza de vegetales le quitaran la mozzarella,y no tuvieron el más mínimo inconveniente en hacerlo. ¡Y qué rica que estaba!
    Así que adelante y a olvidarse de los demás,ellos que sigan tan felices ingiriendo carne a saco,y que nos dejen a nosotros con la conciencia tranquila,o en tu caso con la salud a pleno rendimiento.
    Última edición por Talamasca; 10-may-2009 a las 14:10
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  3. #3
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Hola yo tengo más o menos un caso parecido al tuyo pero lo mío debido a un problema de riñón y yo no vuelvo a comer carne. Era el fan más gilipollas de la carne y el médico me dijo por que no te haces vegetariano. Me hice vegetariano. Pasé mono y es entonces cuando comprendí que la carne era mi puta droga y tenía que dejarla.
    Más tarde comprendí que la sociedad me había engañado mediante mis padres haciendome comeer carne en todo.
    Actualmente no he vuelto a probar la carne conscientemente. Es decir que si algo lleva manteca de cerdo y me lo he comido pues me lo he comido pero tengo un frontal rechazo a estas cosas.

    Tengo 21 y ya nadie me toca los "eggs" en mi casa pero creo que si me hago vegetariano a los 16 años me hubieran tildado de rarito hippie o cualquier cosa rara y lo hubiera tenido mucho más complicado que ahora.

    En la cena de navidad mi madre me dice: ¿comerás cordero? mira que pinta no?

    Y poco a poco (llevo siendo lactovegetariano 1 año y medio) han dejado de rayarme pero escuchas cosas de tus colegas como "Tienes que dejar esa mierda que no será sano" y la verdad que yo les mando al carajo porque en mi caso como tu la mejora en salud fue tal que creo que le debo bastante a la causa y no volveré a comer carne a no ser que mi salud peligre que por lo visto tras 1 año no lo hace.

    Eso sí como comentario general veo que la gente se curra unas comidas elaboradisimas y tal y yo como lo que puedo ya que tengo que cocinar para mi y no dispongo de 1 hora diaria para cocinar pero de momento me siento mucho más sano.

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola! Como te encuentras? Socialmente si parece inaceptable y no solo eso sino el hecho de que te veas unos kilos más delgado, la gente lo toma como si tuvieras alguna clase de enfermedad, mientras que si tienes algo de sobrepeso entonces "estás bien", estás "saludable" a los ojos de los demás aunque por dentro tengas las arterias taponadas de grasa. Sin embargo con el tiempo mi entorno se acostumbró a mis hábitos y parece que la noticia dejó de ser muy emocionante, simplemente ahora miran mis almuerzos y dicen algo que tiene que ver con "comer pasto" y hasta allí llega la cosa. Conocer gente nueva y decirles que no comes carne los hace En días de fiesta y reuniones sociales, en donde algunas personas han cocinado especialmente para ti, en su ignorancia sobre la salud y el sufrimiento de algunos seres... haría lo mismo que sugiere tu esposa, usualmente me parece de mal gusto no aceptar una comida que ha sido preparada humildemente (Disclaimer: sin animos de ofender a nadie, esto es solo mi opinion que comparto, no estoy animando discusión ni que me lean las cartas de explotación animal que muy bien me las conosco ), a menos que vayas a comer a casa de un presidente o algo así, a ellos quizás si se la rechazaría...vamos que tienen millones para gastar
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo lo hago por una cuestión de ética y los problemas vienen a partir de ahí, porque mucha gente creo "tonto" tener consideración con los animales. Aunque realmente pienso que se pican porque saben que en el fondo tengo razón, porque si no, no les quemaría tanto.
    p.d: no es que nos diferenciemos del resto, es que nos diferenciamos incluso entre nosotros, no todos somos vegetas por los mismos motivos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues que somos guays, jaja. no sé, yo creo que el que es vegetariano por cuestiones éticas, es más fácil que tenga más sensibilidad para otras cosas o que sea una persona más dada a ver "más allá". pero no creo que sea así en todos los casos ni creo que sea necesario ser vegetariano para eso. así que supongo que al final no creo que nos diferencien tantas cosas.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Hola jamónnogracias, bienvenido al foro.
    Respondiendo a tu pregunta, en general, algunos vegetarianos y veganos nos diferenciamos del resto en que estamos en contra de la explotación animal, sea con el fin que sea. Por ejemplo, nos parece una aberración comer animales o productos derivados de ellos aunque hayan llevado la mejor vida posible. Nosotros queremos el respeto hacia los animales, eso supone el no utilizarlos y dejarlos en paz.
    Y esto lo comparte muy poca gente así que se nos considera como "raritos" y nos ocasiona bastante problemas a la hora de socializar con los demás y hacerles ver nuetro punto de vista. Hasta tal punto está arraigado el especismo (discriminación en función de la especie) en nuestra sociedad. Y les dices estas cosas y se ríen de ti como si estuvieras chiflado. O simplemente, los animales les importan un carajo, que suele ser lo más habitual.
    A mi me gusta el jamón pero no se me ocurre probarlo porqué se de dónde viene y si lo pienso se me hace un nudo en el estómago.
    Saludos!

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo dejé de comerme a otros animales por ética, si hubiese sido por salud, no sé qué problema tendría en comer de vez en cuando un poco de lo que me apeteciera. Con mi salud hago lo que me da la gana, es el motivo por el cual de vez en cuando fumo marihuana mezclada con tabaco (cuando me ofrecen) o bebo un poco de alcohol. En mi caso la ética me ha llevado a la salud, ahora me cuido mucho más, aunque la verdad que deporte hago poco.

    jamonnogracias, ¿sabías que existe cordero vegetal, gambas vegetales, etc? si lo pruebas te sorprenderás. Yo al principio eché de menos el queso curado, e incluso el jamón serrano, pero con las alternativas ya ni me acuerdo. Además el recordar a esos animales en vida y el único motivo por el que se piensa que existen (ser explotados y comidos), se me revuelve el estómago.

    Cosas que antes comía, como el pescado, el pollo, chuletas de cordero, carne de vaca me repugnan tanto visualmente como olfativamente, me parece canibalismo solo que el comido era intelectualmente poco más desarrollado que un bebé o un niño de pocos años.

    Yo cuando voy a cenas de nochebuena o similares me hacen aunque sea pasta, arroz o lo más simple, porque se supone que lo importante es la compañía, no lo que se come, o ¿qué pasa? ¿si se sirve arroz ya es una mierda?... En las BBC (Bodas,Bautizos y Comuniones) perfectamente se puede pedir que te pongan un menú vegetariano, y eso sí, te aconsejo que si lo haces te confirmen lo que vas a comer antes del día del evento.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 10-may-2009 a las 15:34

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Lo que nos diferencia del resto de mortales humanos es que somos más empáticos, respetuosos, tenemos mucha más sensibilidad y somos mejores personas

    Yo me hice vegetariana siendo una cría, justo cuando me enteré de como era la materia prima de lo que ingería. He tenido muchísimos problemas en casa porque me negaba comer y mi madre se desesperaba conmigo. Nunca he contado a personas ajenas a mi familia que prácticamente toda mi vida he sido vegeta porque sé de sobra como será la reaccion de la gente, y la verdad, paso de soportar tanta ignorancia, por eso hubo ocasiones en las que comí carne, de las que me avergüenzo bastante. Hay muchas variedades de carnes y pescados que no he probado.

    A todo esto decir que jamás en mi vida me he puesto enferma. No sé lo que es una gripe, ni una molestia de las que no te puedes levantar de la cama. Los únicos malestares que tengo son los premenstruales, aunque hay veces que no me duele nada. En serio, cuando muera seré un alma en pena, me gustaría saber que es una gripe

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Hola jamónnogracias, bienvenido al foro.
    Respondiendo a tu pregunta, en general, algunos vegetarianos y veganos nos diferenciamos del resto en que estamos en contra de la explotación animal, sea con el fin que sea. Por ejemplo, nos parece una aberración comer animales o productos derivados de ellos aunque hayan llevado la mejor vida posible. Nosotros queremos el respeto hacia los animales, eso supone el no utilizarlos y dejarlos en paz.
    Y esto lo comparte muy poca gente así que se nos considera como "raritos" y nos ocasiona bastante problemas a la hora de socializar con los demás y hacerles ver nuetro punto de vista. Hasta tal punto está arraigado el especismo (discriminación en función de la especie) en nuestra sociedad. Y les dices estas cosas y se ríen de ti como si estuvieras chiflado. O simplemente, los animales les importan un carajo, que suele ser lo más habitual.
    A mi me gusta el jamón pero no se me ocurre probarlo porqué se de dónde viene y si lo pienso se me hace un nudo en el estómago.
    Saludos!
    Tienes razón, porque quienes no tienen esa sensibilidad (o no la han desarrollado) lo primero q piensan es precisamente "si sólo son animales!" pero es que aunque digas que eres vegetariano por razones de salud, es lo mismo, también te ven como "rarito" porque la gente no concibe salud sin carne. Creen que se les van a caer los dientes o romper los huesos... de repente todo el mundo sabe de nutrición, a qué si, jamonnogracias??

    Yo no creo que nos diferenciemos de los demás en nada. Yo era exactamente igual antes de hacerme vegetariana, sólo que menos informada. Por ejemplo, salía con una chico y me enteré al cabo de dos o tres meses q iba a los toros y el bajón fue total -en su momento me daba vergüenza reconocerlo pero me desamoré de e´l al instante y lo peor es q no se lo dije, le puse otra excusa para dejar la relación- también ya hacía tiempo que no compraba huevos de gallinas criadas en jaulas (pero porque pensaba que las gallinas criadas en "libertad" vivían en una especie de Spa y no tenía ni idea de lo que pasaba a los pollitos macho etc...)

    Yo creo que a quien tenga un mínimo de sensibilidad hacía este tema, sólo le falta información -aunque luego pesa mucho la costumbre etc.. no digo q sea tan fácil- y el que no la tenga nunca en su vida va a entender "la compasión" hacia unos seres que "sólo son animales"
    Última edición por paulveg; 10-may-2009 a las 15:38

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-sep-2015, 15:33
  2. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54
  3. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31
  4. ¿Volveríais a comer carne?
    Por Nosolomusica en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 15-sep-2007, 17:16
  5. Una duda sobre "además de no comer..."
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-nov-2006, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •