Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Tema: Y, además de no comer carne... ¿en qué creéis que nos diferenciamos del resto?

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Hola jamónnogracias, bienvenido al foro.
    Respondiendo a tu pregunta, en general, algunos vegetarianos y veganos nos diferenciamos del resto en que estamos en contra de la explotación animal, sea con el fin que sea. Por ejemplo, nos parece una aberración comer animales o productos derivados de ellos aunque hayan llevado la mejor vida posible. Nosotros queremos el respeto hacia los animales, eso supone el no utilizarlos y dejarlos en paz.
    Y esto lo comparte muy poca gente así que se nos considera como "raritos" y nos ocasiona bastante problemas a la hora de socializar con los demás y hacerles ver nuetro punto de vista. Hasta tal punto está arraigado el especismo (discriminación en función de la especie) en nuestra sociedad. Y les dices estas cosas y se ríen de ti como si estuvieras chiflado. O simplemente, los animales les importan un carajo, que suele ser lo más habitual.
    A mi me gusta el jamón pero no se me ocurre probarlo porqué se de dónde viene y si lo pienso se me hace un nudo en el estómago.
    Saludos!
    Eso mismo me pasa a mi que me toman por tonto o chiflado, por no comer carne, comentarios de, pues valla tonteria con lo rica que esta, pues valla lo que te estas perdiendo por ser tonto, y que dieta mas aburrida la vegetariana, siempre lo mismo, eso estoy arto de escucharlo, es un suplicio convivir con carnivoros.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  2. #52
    animal lover
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6

    hay q lidiar con muchos giles, jeje pero eso es hay q reirse de su ignorancia

    A mi me pasa igual, digo q soy vegetariana y me dicen uh q aburrida.. q comés lechuga??, no tienen ni idea de todo lo q hay para comer y lo sabroso q es, debe ser q se encierran en el mundo comercial del Mc donals, y las comidas rápidas, no se dan cuenta q lo q están comiendo es tan animal como su perro, o lo peor, no quieren admitirlo.. pero bue.. al menos no todo el mundo es asi, por suerte nosotros podemos darle una vuelta a esto empezando por cambiar nuestra propia vida y no es nada de sacrificio, nos encanta y estamos en paz con como vivimos al menos sabiendo q damos el respeto a los animales como lo merecen y no siguiendo esa costumbre tan antigua de q el hombre es dueño de todo. El mundo es de y para todos, mucha gente se olvida de eso, me miran raro también cuando compro por ejemplo una barrita de cereal y guardo el envoltorio hasta encontrar um cesto, cuál es la curiosidad?? o la gracia??, esas son cosas q deberian enseñarse desde chiquitos, pero nunca es tarde para empezar, no es si está quebrado q se rompa, es arreglarlo y reutilizarlo!! Creo q también nos diferenciamos en mayor o menor medida los vegetarianos o veganos en usar lo justo y necesario sin ambisiar cosas demaciado ostentosas o de modas pasajeras, comprendemos desde el punto de vista del cambio y hábito de alimentación q algunas cosas no hacen falta es mejor evitarlas, y hasta dejan de llamarnos la atención; eso a su vez nos dá otra espiritualidad y llegamos a sentirnos libres en un mundo libre para nosotros mismos.

  3. #53
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Ayer, estuve tomándome un zumo con una chica que dice que come muy poca carne y sobre todo, que nunca ha comido conejo porque su madre, que tiene un restaurante, cuando ella era pequeña, mataban los conejos y los ponía encima de la mesa sin la piel, y dice que le parecían fetos humanos, que eso le dejó marcada. Creo que mucha gente, si tuviera la oportunidad de verlos así, dejarían de comérselos

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de rebeldia
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    236
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    A mi no me parece que haya tanta diferencia entre un vegetariano y un omnívoro. Puede ser que el vegetariano tenga más empatía y sensibilidad con los animales o el medio ambiente pero esas facetas son una parte ínfima de todo lo que comprende una persona. Un vegetariano puede ser más empático y sin embargo ser un prepotente sumo, puede respetar inmensamente a los animales y por otra parte explotar a todos los trabajadores que tiene a su cargo.

    Ser vegetariano no te hace buena persona, de hecho conozco varios vegetarianos que son de lo peorcito que hay así que por favor no caigamos en la soberbia.... es muy facil sentirse superior al resto si somos cortos de miras y solo nos centramos en el respeto animal. Es más, creo que a veces tendemos a etiquetar, juzgar y catalogar a una persona solo porque veamos que come carne y que queréis que os diga, me parece bastante estúpido.
    Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que dices. Pongo de ejemplo a el actor Christian Bale, arrestado por agredir a su madre y a su hermana y sin embargo el actor se declara amante de los animales y vegetariano desde que era niño.

    Muchas veces etiquetamos a la gente (yo, por lo menos, reconozco que lo hago) solo por lo que come, pero los carnacas tambien nos catalogan y etiquetan a nosotros. Solo hay que ver el maldito anuncio de campofrio Si eso no son estereotipos que venga Dios y lo vea.

    Un dia me estaba haciendo un bocadillo de tofu despues de haber discutido con mi madre, y mi hermano me dijo que no entendia que me comiera esas cosas y que luego le hablara a mi madre de esa manera. Yo le contesté que yo tampoco entendia que tenia que ver una cosa con la otra.

    Conozco vegetarianos que aman a los animales pero odian a los humanos, y me parece lógico, despues de todo, los animales solo saben darnos su amistad, fidelidad y amor y nosotros solo sabemos exterminarlos.

    PD: cuando he dicho que juzgo a las personas por lo que comen no lo digo en general. me referia a que respeto a las personas que comen carne, pero lo que no aguanto es a esas personas que despues de leerse un folleto siguen intentando justificarse. No se, me parecen mucho mas nobles las personas que agachan la cabeza y reconocen lo injusto que es el uso de los animales, aunque no hagan nada por evitarlo y elijan no implicarse.
    Me gusta que las mujeres se muevan, sobre todo cuando estoy encima de ellas

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Ayer por casualidad buscando en una página de internet algo sobre experimentación animal vi dos segundos de una grabación (lo cerré en seguida porque era insoportable) a unos tipos que sujetaban a un pobre mono que chillaba, con no se qué horrible intención.
    Entonces sentí un odio por ellos dificil de explicar y no paré de pensar en cuando iba a parar esto y cómo había gente capaz de hacer algo así.
    Pero salvo este sentimiento tan fácil de entender y tan justificado si creo, y sin caer en la soberbia, que los vegetas somos mejores que el resto por lo menos en lo que al rechazo de la violencia se refiere y las opiniones de este foro son prueba de ello.
    Si no soportamos que se haga daño a un no humano igualmente nos resulta insoportable aquel que se haga a un humano, lo contrario sería de esquizofrénicos.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    yo me doi cuenta d q cuando hablo con cualkiera habla de los animales como esclavos de los humanos, en eso nos diferenciamos de ellos.. y muuuucho...
    odio la actitud q ponen los humanos aveces, se creen q son lo unico q vale la pena en el mundo

  7. #57
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Lo mio ya fue el colmo de los colmos: tuve esa misma conversación de "que dieta más aburrida, no sabes lo que te pierdes, etc" dentro de un matadero y con unas estudiantes de veterinaria.


    Las mismas que después de la "visita", de ver como aturdian a las vacas, las desangraban, les quitaban... bueno, creo que todos sabeis de que va la historia. Después de ver todo eso y ya en la sala de despiece me saltan "mira que buena pinta ese chuletón".


    yo me quedé sin palabras

  8. #58
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Y yo queria estudiar veterinaria. No hubiera aguantado ni un curso.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por GatoCan Ver mensaje
    Lo mio ya fue el colmo de los colmos: tuve esa misma conversación de "que dieta más aburrida, no sabes lo que te pierdes, etc" dentro de un matadero y con unas estudiantes de veterinaria.


    Las mismas que después de la "visita", de ver como aturdian a las vacas, las desangraban, les quitaban... bueno, creo que todos sabeis de que va la historia. Después de ver todo eso y ya en la sala de despiece me saltan "mira que buena pinta ese chuletón".


    yo me quedé sin palabras
    Eso es lo que no entiendo. No puedo entrar en la mente de esas personas porque yo nunca he sido así. Siempre he sufrido viendo sufrir a otros. No soy santa, todos podemos sentir rabia, odio, pero ante una criatura humana o no humana inocente que no te ha hecho nada, cómo se puede sentir indiferencia ante su dolor? En mi caso eso me diferencia de otros porque aunque casi toda mi vida he comido carne era una vegana en potencia, ya que tenía esa capacidad de empatizar, que otros no saben ni que es. Me gustaría pensar que es algo que se puede enseñar pero no estoy segura.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240

    Dependiendo de porque seas vegetarianx o veganx. Si es por salud no creo que haya diferencia más allá de la dieta, si es por ética la cosa cambia. No es que nos separe un océano o que seamos mejores o lo que sea, pero ciertos planteamientos que para mi son fundamentales para una persona que come carne en principio no tienen ninguna importancia, y digo en principio porque hay gente que simplemente no tiene voluntad suficiente para abandonar una alimentación así, cierto que quizás sea una excusa bajo la que justifican su actitud, pero al menos no me defienden el exterminio animal con fines gastronómicos. En fin, supongo que cada unx le dará más o menos importancia a este tema dependiendo de su criterio, yo no abandonaré el trato con gente omnívora o adoptaré una actitud prepotente con ellxs, sin embargo empatizaré con mas facilidad con una persona vegetariana o vegana, ya que con ellxs compartiré un punto de vista que para mi es básico.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-sep-2015, 15:33
  2. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54
  3. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31
  4. ¿Volveríais a comer carne?
    Por Nosolomusica en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 15-sep-2007, 17:16
  5. Una duda sobre "además de no comer..."
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-nov-2006, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •