Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Reacción del personal al descubrir el secreto del Foie Gras

  1. #1
    oOoOOoo Avatar de ZeYt
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367

    Question Reacción del personal al descubrir el secreto del Foie Gras


    Bueno hoy he observado con gratitud en un sitio web de intercambio de noticias como enviaban un artículo sobre la creación del "Foie Gras" y me he alegrado al ver la reacción de la gente aunque hay que decir que la comunidad es de tendencia progresista.
    Con esto lo que quiero comentar es que me parece curioso que cuando alguien fuera del círculo vegetariano / vegano envía material que aquí se llamaría de sensibilización hace que la gente piense (aunque haya opiniones dispares) y tenga el doble de efecto.
    http://meneame.net/story/foie-gras-como-se-consigue
    Ese es el tema en el que se habla.
    Otra cosa que os quería preguntar ya para iniciar debate es si a vosotros os cuesta hablar de los beneficios del veganismo / vegetarianismo ante amigos y familiares por que es ven como dentro de una secta.
    Es como un tema de reflexión para mejorar la difusión ya que creo que muchos de los vídeos que se pasan de sensibilización contienen demasiados aspectos de la vida y pueden llegar a ser estresantes con lo que se pierde el efecto.
    Bueno espero que sea este el foro adecuado y espero que se me entienda lo que digo ya que estoy tratando demasiados temas.
    1- ¿Qué os parecen estas reacciones?
    2- ¿Creéis que sufrís rechazo cuando intentáis quitar la venda a amigos y familiares porque os ven como gente dentro de una secta?
    3- ¿Si ocultáramos nuestras preferencias alimentarias tendríamos más calado?
    4- ¿El material de sensibilización ataca a demasiados aspectos de la vida de la gente como vestimenta/alimentación/medicinas?
    5- ¿Cómo podemos mejorar esto sin parecer que demos la chapa al personal?

    Un saludo y espero vuestras respuestas !

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pues pienso que a pesar de ser tan progres, y de escribir lo que el resto quiere leer, en la intimidad de sus hogares seguirán comiendo foie, o dejarán el foi, pero el "el jamón no me lo toques" esgrimiendo una sonrisilla, como si la cosa fuera graciosa.

    Siempre pasa lo mismo, puedes lograr que una persona que cene contigo esa noche diga "mira voy a comer lo mismo que tú", pero al día siguiente....

    Debe saltar un resorte alojado en el corazón, para que uno realmente cambie, si esperamos convencer con el razonamiento cerebral a los demás, vamos de culo.

  3. #3
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pues pienso que a pesar de ser tan progres, y de escribir lo que el resto quiere leer, en la intimidad de sus hogares seguirán comiendo foie, o dejarán el foi, pero el "el jamón no me lo toques" esgrimiendo una sonrisilla, como si la cosa fuera graciosa.

    Siempre pasa lo mismo, puedes lograr que una persona que cene contigo esa noche diga "mira voy a comer lo mismo que tú", pero al día siguiente....

    Debe saltar un resorte alojado en el corazón, para que uno realmente cambie, si esperamos convencer con el razonamiento cerebral a los demás, vamos de culo.
    Completamente de acuerdo, no es una cuestión de razonamiento sino de sentimiento y te tiene que saltar el chip que extiende la compasión al resto de los animales para que dejen de considerarlos "comida"...
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Te diré las reacciones que yo veo cuando cuento lo del foie gras:
    "Pues... lo siento por el pato, jajaja, pero el foie está tan rico!".
    Mayoritariamente esa y depués la de que si nos vamos a fijar esas cosas no comeríamos nada y similares
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Luego por qué se escandalizan algunos foreros cuando otros tratamos de monstruos y asesinos a esas personas (incluidos mis allegados).....

  6. #6
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Ya, a mí también suelen contestarme cosas así "no me cuentes esas cosas que me gusta mucho, es que está tan rico...". Los humanos somos así nos ponemos vendas en los ojos para justificar que hacemos algo mal sólo porque nos gusta y pasamos por encima del dolor, del sufrimiento y de la injusticia como el que no quiere la cosa. Es vergonzoso.
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Cantabria87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    135
    A mi me suelen decir:" ¡¡¡dejame, no me hagas pensar en eso!!!"
    Por supuesto que la gente lo sabe, sabe lo que sufren, lo que pasan etc, pero es mas fácil cerrar los ojos y comertelo, es mas cómodo. A mi lo que mas me JODE asi de claro es cuando te dicen q como se van a estar comiendo la cabeza para pensar que comer hoy. Es pura comodidad!!! Yo no digo que sean malas personas pues es lo que nos han enseñado, que los animales que no se pueden tener en casa son comida, es puro egoismo... y da igual que les enseñes videos, documentos, fotos... o que les hables de los beneficios para su propia salud.

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo no puedo respetar a quien no respeta.





    Mirad sus ojos, cómo c***** la gente se siente después legitimada a criticar a los nazis, a Stalin, o a los Israelíes con Palestina?

    La humanidad es el peor de los genocidas porque matan por un placer tan nimio como el sabor, es deleznable....y luego van de progres y de izquierdas porque salen a la calle con cartelitos de no a la guerra, y sus mierdas.

    Asco me da la sociedad.
    Última edición por Mad doctor; 10-may-2009 a las 12:03

  9. #9
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Que triste tener que darte la razón Mad
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Lo que más cuenta en este tipo de temas es la percepción que de ellas tenga la sociedad en abstracto (es decir, el conjunto de valores, tradiciones, religión etc sumado a los grandes voceros:los medios de comunicación) Si esta percepción transmite que su práctica es aceptable y correcta, la ciudadanía, de una forma muy pasiva, "pensará" igual.
    Hace unos pocos siglos la tortura infligida a los humanos era considerada normal y aceptable, y por tanto era aceptada.(Las hogueras humanas eran incluso un show, un motivo de entretenimiento popular!) No es de extrañar que el foie gras, una inmunda salvajada perpetrada a un animal indefenso e inocente no se cuestione, pues nada en la sociedad apunta a su condena, y esto ciega el juicio de la mayoría. En realidad, existe una cuasidictadura de lo social y políticamente correcto que nubla el criterio de la gente, que cómodamente se deja llevar

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Foie gras (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-may-2018, 13:01
  2. El Foie Gras
    Por CADENA PERPETUA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 05-jul-2014, 17:38
  3. No al Foie Gras
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 09-jun-2014, 05:32
  4. Cruelty Free Foie Gras
    Por Gatos.urbanos en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-dic-2011, 11:37
  5. Manifiesto por la prohibición del foie gras
    Por Pícara en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2007, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •