Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Puede más la lógica que el sentimiento.

  1. #1
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94

    Smile Puede más la lógica que el sentimiento.


    Varón. 42 años. 174 cm. 69 kg. Profesión liberal. Estresado, pues. Casado y dos críos. En el trabajo no me va mal, que ya es mucho decir. El año pasado estaba hecho una foca y el corazón empezó a dar señales de que había que cambiar algo en mi vida. El médico, amigo mío, me dijo que iba derechito al hoyo, que hiciera algo. ¿Cambiar de trabajo? Difícil. ¿Cambiar de mujer? Si es muy maja... ¿Cambiar a los críos? ¿Conocéis a alguien que quiera a dos niños hiperactivos?

    No tenía muchos caminos que tomar. En principio, "desfofizar" la máquina en que se aposenta mi consciencia y hacer una dieta digamos que lógica. No tenía otra opción. A ver qué tal.

    Empecé a buscar información a mediados del año pasado. Había oído hablar de dietas, las había seguido, pero siempre vuelves al punto de inicio y a veces peor de como saliste. Pensé que había que cambiar el hábito, me convencísteis en varias web de vegetarianos y en diciembre me despedí de mi último pedazo de carne (sé que aquí lo llamáis "cachocadáver", más o menos). Ahora me parezco más a vosotros que a "ellos".... creo que, desde diciembre, sólo comí una vez carne en enero y ya por puro compromiso. Considerando que yo antes era de los de solomillo, chuletones, jamón ibérico y delicatessen de esas a todas horas... creo que ha tenido cierto mérito dejar de tomarlo. Gustarme, creo que me siguen gustando, pero no me llaman la atención. No sé qué haré si voy a una boda y me ponen cabrito o cordero en mi plato, respecto a ese tema ya os comentaré....

    Me ha extrañado ver que a veces a la gente le resulta difícil comer en restaurantes porque a mí no me ha pasado eso. Siempre que voy a uno hay varios platos donde no hay ni carne ni pescado; eso sí: a la carta. Con la familia no ha habido problemas, mi mujer puso algún reparo pero al final se sumó a mi dieta, aunque a veces come algo de carne. Los "ninios" siguen con su dieta habitual (comen carne o pescado cuando les apetece, como unas cuatro veces por semana) Mi mujer empezó a dejar de comer y, al encontrarse mejor, suele comer carne una vez a la semana. Lo de los distintos platos y gustos lo solucionamos de la manera más sencilla: cocino yo.

    Desde diciembre he perdido más de diecisiete kilos de grasa. Estoy feliz, mi corazón parece estar mucho más contento que yo, los dolores, las presiones y las arritmias han desaparecido hace meses. No me cuesta subir escaleras, ni las de la línea seis en Plaza de Castilla (ja), no me cuesta subir montes, no me cuesta andar. El cambio ha sido tremendo y os estoy muy agradecido porque me decidí leyéndoos aquí y en otras webs.

    Bueno, pues pasados ya casi seis meses desde que me dedico a mis nuevos hábitos, y visto que no me parece que sea una moda pasajera, me presento aquí para comentaros que, de vez en cuando, veréis mi nombre comentando algo.

    Y ahora os dejo, que me voy a dar una vuelta en bici con mis hiperactivos y aguerridos chavales. A ver si encuentro un avatar que me guste por ahí.


    Lo dicho: gracias.
    Última edición por jamonnogracias; 09-may-2009 a las 08:57

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Puede que esta sea la presentación más elaborada que jamás haya visto en este foro. Tienes buena pinta!


    Bienvenido, a preguntar cualquier duda, y a compartir tu conocimiento, miedos alegrías y tristezas con toda tu nueva familia!

    Respecto a los restaurantes, hay muchos usuarios, que op tema moral, ético o sanitario, también han excluido lácteos y huevos de su dieta (yo uno de ellos), de modo que sí que resulta más complicado, al menos de determinadas zonas del territorio, conseguir algo que no sea ensalada, o setas al ajillo...con patatas fritas por favor!
    Última edición por Mad doctor; 09-may-2009 a las 09:03

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Bienvenido! Y a seguir tan bien
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenido y enhorabuena por tu elección. Si la dieta vegetariana no estuviera tan arrinconada y hasta demonizada entre los "profesionales" de la salud (la última vez me comentaron que un médico afirmó que eso del vegetarianismo era una mierda) aquí en el país del jamón y el chorizo, seguro que los centros de salud estarían bastante desiertos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Hola!
    Veo que estás contento con tu elección, eso también repercute en tu salud, no lo dudes
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenido al foro
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Bienvenido a la gran familia
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenido!! y Enhorabuena por lo que has conseguido,no es nada facil.un saludo

  9. #9
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Bienvenido!! felicidades por estar mejor!!
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  10. #10
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Bienvenido y gracias por currarte tanto la presentación. Lo de los dos niños conmigo no cuentes jaja
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2013, 21:12
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-dic-2012, 14:10
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ago-2012, 18:19
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-feb-2010, 02:57
  5. Respuestas: 127
    Último mensaje: 14-dic-2009, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •