Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
  1. #1
    Instructor de meditación Avatar de bizilagun
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    19

    Question Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?


    Hola! Qué tal

    Estaba mirando información sobre los códigos que por normativa hay impresos en los huevos y tengo una pregunta a ver si alguien sabe (Por cierto, no estoy seguro de si esto va aquí o en otro sitio del foro, si eso algún moderador que lo mueva, sorry!)

    El primer número del código dice cómo son criadas las gallinas:

    0 ) Ecológicas
    1 ) Criadas al aire libre
    2 ) Criadas en suelo
    3 ) Criadas en jaula

    Pero no entiendo bien la diferencia entre 0 y 1. ¿Qué diferencia hay entre las gallinas criadas al aire libre (las llamadas camperas) y las "ecológicas"? Más que nada la pregunta es, qué se entiende por ecológico...

    A ver si alguien sabe. Gracias!

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    código 0 = huevos de producción ecológica, donde además de estar criadas en libertad, las gallinas son alimentadas con pienso sin insecticidas y no transgénicos, y gozan de amplio espacio interior y exterior según el reglamento 2092/91.

    código 1 = huevos camperos. Las gallinas están alimentadas con pienso tradicional y viven en "naves" con acceso al exterior.

  3. #3
    Instructor de meditación Avatar de bizilagun
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    19
    Más claro (y rápido) imposible. Gracias!

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por bizilagun Ver mensaje
    Más claro (y rápido) imposible. Gracias!
    De nada, espero verte mucho por aquí!

  5. #5
    olfateando...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca, Barcelona
    Mensajes
    54
    Yo tengo una duda respècto a los huevos, a ver si alguien sabe de este tema y me lo puede aclarar:
    yo soy de un pueblito, pero me fui a vivir fuera. El caso es que alli, una amiga de mi madre "tiene" gallinas, y como le dijo que yo no como huevos porque "blablabla", la mujer le dijo esto: que ella tenia gallinas, pero no para explotarlas, es decir, las tiene y le van dando huevos, y si le dan pues los comen, y sino, pues nada, las sigue alimentando. Les dan de comer sus sobras, y no las mata cuando dejan de producir, sino que las deja hasta ke se le mueren... le dijo que esas gallinas dan huevos "espontaneamente", y que los dejan por ahi tirados, y que bueno, si no los aprovecharan ellos, se perderían. Mi dilema viene porke bueno, a ella si se le ponen enfermas fijo ke no las trata, y si se mueren, pues nada, ahi se kedan. Pero yo algun dia kiero volver a mi pueblo, y alli hay una granja de produccion industrial de huevos. Cada X meses "cambian" a todas las gallinas por otras "nuevas", y las convierten en avecrem. Alli tenemos mucho terreno, y yo pensaba volver a vivir alla y kedarme el negocio de mis padres. La duda es saber si realmente las gallinas "ponen huevos" espontaneamente, sin necesidad de gallos ni nada, pues esos no estan fecundados (la mujer dijo ke era un poco (y esto es lo ke me echó para atras...:S) como la regla, ke la tienes y se pierde, ke viene porke si...). Mi idea es ke cuando vuelva a mi pueblo, antes de ke "cambien" a las gallinas de esa granja, ir a salvar alguna y dejarlas en mi terreno, darles de comer, cuidarlas... y bueno, darian huevos esas gallinas, pues? o si no hay gallo no hay huevo?¿...
    ya ya, ya que gallinas salvo? y cuantas? y porque esas?¿ pues ke haremos, no puedo salvar a las 100000, pero si alguna tiene esa suerte...... ke pensais?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La duda es saber si realmente las gallinas "ponen huevos" espontaneamente, sin necesidad de gallos ni nada, pues esos no estan fecundados (la mujer dijo ke era un poco (y esto es lo ke me echó para atras...:S) como la regla, ke la tienes y se pierde, ke viene porke si...). Mi idea es ke cuando vuelva a mi pueblo, antes de ke "cambien" a las gallinas de esa granja, ir a salvar alguna y dejarlas en mi terreno, darles de comer, cuidarlas... y bueno, darian huevos esas gallinas, pues? o si no hay gallo no hay huevo?¿...
    La respuesta es sí. Añado que tus atenciones serían un privilegio para las gallinas lejos de toda explotación.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    52
    Yo solo como los huevos de las gallinas de una vieja loca que solo vive por y para sus gallinas y las alimenta con pienso, sobras y saiten que hace ella.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por VALETUDO Ver mensaje
    Yo solo como los huevos de las gallinas de una vieja loca que solo vive por y para sus gallinas y las alimenta con pienso, sobras y saiten que hace ella.
    vieja loca, jeje... será más bien joven y cuerda ¿no? El loco es el mundo que la rodea, y su dedicación hacia las gallinas seguro que la mantiene en constante juventud. Mientras goze de una razón para vivir (esas gallinas que tanta compañía le hacen) su vejez será sólo aparente.

    Bueno, es sólo una observación.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    vieja loca, jeje... será más bien joven y cuerda ¿no? El loco es el mundo que la rodea, y su dedicación hacia las gallinas seguro que la mantiene en constante juventud. Mientras goze de una razón para vivir (esas gallinas que tanta compañía le hacen) su vejez será sólo aparente.

    Bueno, es sólo una observación.
    Tu has visto a la vieja loca de los gatos de los simpson???
    IDEM

  10. #10
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255

    Cita Iniciado por VALETUDO Ver mensaje
    Tu has visto a la vieja loca de los gatos de los simpson???
    IDEM
    ¿También se dedica a ir con las gallinas a cuestas y lanzarlas a todo el mundo que ve???
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos Camperos en Argentina ¿Dónde?
    Por Bichita verde en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2010, 16:22
  2. Huevos ecológicos?
    Por Cantabria87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05-oct-2009, 19:39
  3. Mi madre va a comprar huevos ecologicos!!
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 19-mar-2009, 00:49
  4. Sobre los huevos camperos
    Por Senyor_X en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 21-jul-2008, 21:29
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •