Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?

  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    yo tampoco tenía ni idea de lo de la amputación de los pollitos ni soy capaz de dilucidar el objetivo... quizás Mad (andas un poco radicalete últimamente, eh?) pueda aclarárnoslo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Bueno todo está en el artículo sobre ganadería ecológica, lo pollos machos van destinados a carne ecológica o tradicional, con la consecuente amputación del pico por el método de pulido, la posible rotura del ala.. cuando no son desechados directamente a la basura.

    La única manera de tener un huevo libre de sufrimiento es que uno tenga nua gallina en casa y la quiera (no la vecina que tiene gallinas y las cuidad muy bien, porque o es vegeta o antes de morir van a la caccuela para caldo), pero...como ya se habló en muchos hilos, tener gallinas en casa no es sostenible, porque cuando mueran...se irán a buscar más expreso para sus huevos? Las criaremos? Las dejaremos con los machos y luego los separamos, comemos los huevos estén o no fecundados?

    A mi pareer no pasa nada porque uno tenga gallinas (adoptadas o rescatadas) y se coma los huevos que pudieran dejar tirados, el problema es enviciarse con los huevos y querer más...voy a adoptar otras gallinitas...ese es un dilema ético no ya de sufrimiento (aunque no deja r de ser una explotación animal).

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ok. aunque los machos dedicados a carne eco no son sometidos a corte de pico ni a rotura del ala, Mad; ten más cuidado al mezclar producción intensiva y ecológica que, aunque a ti te parezcan la misma aberración y todo eso, no lo son para muchos de nosotros.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ok. aunque los machos dedicados a carne eco no son sometidos a corte de pico ni a rotura del ala, Mad; ten más cuidado al mezclar producción intensiva y ecológica que, aunque a ti te parezcan la misma aberración y todo eso, no lo son para muchos de nosotros.
    En ecológica no hay amputación, pero si muerte. Pero no todos los pollos de ganadería ecológica van destinados a ecológica eh? Se venden a tradicional. Son dos campos indisolubles, por eso los mezclo. Vacas y pollos nacidos en ecológica son vendidos a tradicional y viceversa.

    No existe la ganadería ecológica aislada y pura.

    La ganadería ecológica implica menos sufrimiento, pero la misma tasa de muerte.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    insisto: son indisolubles para ti. Se venden a quien el ganadero decida venderlos, en especial en pequeñas producciones.
    y tampoco creo que ayude mucho a que la gente sepa de qué se habla si se sigue empleando el término "tradicional" para referirse a "intensivo". La producción intensiva no tiene más de 40 años.
    y que quede claro que no estoy defendiendo nada (que hay que tener un cuidado...) pero creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y no crear alarmismos innecesarios, más allá de los horrores que ya existen.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    insisto: son indisolubles para ti. Se venden a quien el ganadero decida venderlos, en especial en pequeñas producciones.
    y tampoco creo que ayude mucho a que la gente sepa de qué se habla si se sigue empleando el término "tradicional" para referirse a "intensivo". La producción intensiva no tiene más de 40 años.
    No, no es opinión mía, son datos de la Unión Europea.

    http://ec.europa.eu/agriculture/orga...e/husbandry_es

    Puedes realizar las gestiones que a mi me llevaron varios meses antes de publicar mi artículo y verificarlo por ti misma.

    Cuando hablo serio, no suelo utilizar jamás opiniones personales, sólo datos.

    Todas las explotaciones agrícolas ecológicas ( de venta masiva o de comercio familiar) suponen la muerte de los animales en el matadero (por normativa) y las empresas ecológicas que compramos en supermercado (de venta masiva) venden y compran ganado con la intenstiva.

    Pero todo esto esta en el artículo.
    Última edición por Mad doctor; 18-may-2009 a las 14:40

  7. #27
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo he visto huevos camperos que pone en la caja "Gallinas criadas al aire libre y alimentadas solo con cereales"

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hola Bess, todos los camperos traen eso. La categoría es:

    1 ) Criadas al aire libre

    Pero no son de producción ecológica.

  9. #29
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    ah, ok Mad, la verdad es que esos son los que están en el mercadona, la verdad es que si la gente leyera las cajas más de una no los consumiría. "Criadas en jualas y alimentadas con pienso" encima de cruel, insano, aunque en realidad cruel son todos, unos más y otros menos, pero es lo mismo.

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    ok, Mad. Ya sé que sueles escribir estando bien informado por eso me ha sorprendido que mezclases ambas cosas. Quizás lo he interpretado mal pero daba la impresión de que el corte de pico se hacía en los dos casos. Aún así, digamos que lo que me ha hecho participar en este hilo era más el resumen "a gritos" que nos has hecho de los códigos :-)
    Respecto a la página de la CE, la conozco. Utilizo bastante la documentación que figura en ella, tanto de la DGSANCO como de agricultura. Lo que no entiendo es de dónde sacas de ahí que la ganadería eco y la intensiva son indisolubles. Si te refieres a la obligación de llevar a los animales a matadero... sí, claro. La matanza en casa está prohibida por motivos de seguridad alimentaria. Que nos parezca mejor o peor es otro tema. En concreto, se supone que nos parece mal, no?
    Otra cosa, respecto del artículo que mencionas. SEguro que ya está colgado por el foro. Me interesaría mucho leerlo, podrías decirme dónde encontrarlo?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos Camperos en Argentina ¿Dónde?
    Por Bichita verde en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2010, 16:22
  2. Huevos ecológicos?
    Por Cantabria87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05-oct-2009, 19:39
  3. Mi madre va a comprar huevos ecologicos!!
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 19-mar-2009, 00:49
  4. Sobre los huevos camperos
    Por Senyor_X en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 21-jul-2008, 21:29
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •