Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: se adelgaza si no se cena?

  1. #21
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Sobre esto hay muchas teorías, las políticamente correctas (que son las que van de la mano de lo aceptado actualmente) indican que lo saludable es aumentar el número de ingestas y reducir el volumen de cada una, para evitar picos insulínicos. De modo que en principio es lo recomendable.

    Los más puristas, y los nutricionistas que respetan un poco más la historia natural del cuerpo, saben que el ser humano al despertar no hacía un desayuno fuerte, comía sobras del día anterior, algún fruto seco...después recolectaba y cazaba y se hacía una comilona grupal, vamo que el ejercicio físico era previo a la ingesta. El cuerpo humano debería estar diseñado para una o dos comidas más o menos copiosas.

    Yo creo, que para el cuerpo, y dado que ya no vivimos en "cavernas" y el estilo de vida ha cambiado, es mejor la primera opción, pero vamos que la segunda, aún siendo menos sana, sería la natural.

    La importancia de comer 5 ó 6 veces radica pues en tener unos niveles estables de insulina/glucagón, y por otro lado reduce el hambre, por lo que la cantidad neta de aliemento ingerido es menor a lo largo del día. Además el cuerpo digiere y absorbe mejor, cantidades pequeñas que grandes, por lo que aprovechamos más los nutrientes de cada comida.

    Yo creo que para un vegetariano, es mejor comer menos más veces, porque así, al haber menos minerales (hiero...) y vitmianas por cada comida, el cuerpo absorbe más.

    Los transportadores de nutrientes de nuestro cuerpo se saturan, y por lo tanto, mucha comida de golpe es un desperdicio (la mayoría se va igual que entró...). Por eso por ejemplo, para la vitamina b12 es bueno comer dosis pequeñas (las adecuadas) todos los días que un montón un día.

    Imagínate las ofertas, cuando abren las puertas, todos entran a golpes, y la puerta se satura, unos se pisan a los otros, y la mitad no entra porque la puerta se colapsa. Si al gente entra en fila, y poco a poco, tardan más en entrar, pero acaban entrando todos.
    jijiji por eso yo no voy al principio de las rebajas, es peligroso

    muchas gracias por compartir tu sabiduría con nosotros!!


    Davichin, entonces la fruta al llevar azucares es mejor durante el día y no por la noche? yo al día tomo unas 5 o 6 piezas de fruta jeje lo k pasa k por la noche me apetece un montón, a las cremitas o purés siempre le pongo semillas, y si es a la plancha pues también, si es ensalada le pongo frutos secos y brotes,
    legumbres como también, aparte de la soja claro
    y los hidratos pues siempre integrales
    los intento tomar durante la mañana, tipo cereales avena semillas en el desayuno, pan integral y de semillas a lo largo del día y pastas o arroces integrales tmb, muchas gracias también por tus consejos


    a y las protes tipo seitán soja texturizada, legumbres etc.... a medio día casi siempre
    Última edición por roymar; 08-may-2009 a las 11:16
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  2. #22
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo intentaría pasar las proteínas, legumbres y tal a la noche

  3. #23
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Yo intentaría pasar las proteínas, legumbres y tal a la noche

    y durante el dia frutas verduras e hidratos ? poque es mejor las protes por la noche?
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Tampoco os ruqéis mucho con las horas de los nutrientes, que el cuerpo no tiene horarios como los funcionarios.

    "Disculpa proteína, has visto que hora es? Son las 10 de la noche! Ya hemos cerrado, vuelva mañana a primera hora".

    Lo único cierto es que el cuerpo cuando duerme duerme, y no se puede comer justo antes de dormir, porque el cuerop debe descansar, y la digestión es mejor hacerla "despierta".

    Proteínas hay que consumir a lo largo de todo el día, igual que todos los nutrientes.

    Respecto al calendario de la ingesta de proteínas de la dieta.

    Un estudio concluye que cuando la gente come proteína de alta calidad en el desayuno, tiene una mayor sensación de plenitud sostenida a lo largo del día en comparación a cuando más proteína se come en el almuerzo o la cena.

    “La investigación apoya que comer proteína de alta calidad en los alimentos del desayuno mantiene un mayor sentido de plenitud”, dijo Wayne W. Campbell, PhD, autor estudio y profesor de Alimentos y Nutrición en la Universidad de Purdue.

    “Este estudio es particularmente único en el que respecta a el calendario de la ingesta proteica y revela que cuando se consumen más proteínas puede ser la clave crítica de la ecuación“.

    El estudio incluyó el sobrepeso u obesidad ya que los hombres comieron una dieta de calorías reducidas.

    La dieta se componía de dos variaciones de la ingesta de proteínas, tanto que estaban dentro de las recomendaciones de nutrición federales: la ingesta normal de proteínas (11-14 por ciento de las calorías) o el aumento de proteínas (18-25 por ciento de las calorías).

    Los investigadores han probado el efecto de consumir la proteína adicional específica a las comidas en el desayuno, el almuerzo o la cena, así como de manera uniforme a lo largo del día.
    Os pongo enlace al artículo (ojo que ellos hablan de proteínas animales, por lo que en nuestro caso, más sano aún).

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19283886

  5. #25
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Sí, durante el día frutas e hidratos que te dan energía que vas a usar durante el día. Tomar esa energía por la noche cuando te vas a ir a dormir supone engordar, ya que no vas a gastar esa energía durmiendo.

  6. #26
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    yo soy de la idea de que hay que distribuir hidratos, proteinas y grasas a lo largo de todo el día. No hay nada malo en tomarte una fruta para dormir pero si te comes una en vez de dos, sumada a la verdura ya tienes suficiente para la cena. Ten en cuenta que la naranja tiene bastante índice glucémico así que quizá mejor dejarla para cuando vayas a usar esa energía (antes de tus paseos). La cena hazla ligerita y así tienes más apetito en el desayuno

  7. #27
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Hoy he estado en el gimnasio, y una bici estatica que parecia una nave espacial de tantas lucecitas me ha informado que después de 20 min a 80 por hora y más de 7 km, solo he quemado 90 calorias. ¿Eso es asi o está equivocada la máquina? Porque entonces tienes que machacarte muchísimo para perder unos kilos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Hoy he estado en el gimnasio, y una bici estatica que parecia una nave espacial de tantas lucecitas me ha informado que después de 20 min a 80 por hora y más de 7 km, solo he quemado 90 calorias. ¿Eso es asi o está equivocada la máquina? Porque entonces tienes que machacarte muchísimo para perder unos kilos.
    En nutrición cuando se habla de calorías, realmente se hace referencia a kilo calorias (vamos que siempre hay que multiplciar por mil, a no ser que se indique Kcal).

    El cuerpo humano metaboliza aproximadamente 26 calorias por kilo. Es decir que si pesas 68 kilos, tu cuerpo usaría: 68x26= 1768 calorias al día.

    Especto al ejercicio, lo primero que se pierde es agua, después grasa y por último la grasa de reserva (hablando rápido), 90 calorias no son nada, debes hacer ejercicio constante y todos los dias para notar resultados. Es posible que las calorías de ayer realmente no hayan supuesto ni aldegazar 10 gramos, con el paso del tiempo el mismo ejercicio puede suponer una mayor pérdida de peso.

    Constancia y a sudar!

  9. #29
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Hoy he estado en el gimnasio, y una bici estatica que parecia una nave espacial de tantas lucecitas me ha informado que después de 20 min a 80 por hora y más de 7 km, solo he quemado 90 calorias. ¿Eso es asi o está equivocada la máquina? Porque entonces tienes que machacarte muchísimo para perder unos kilos.
    Yo diría que está equivocada la máquina.

  10. #30
    Usuari@ habitual Avatar de Trufita
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    31

    bueno, hace poco vi un documental donde se explicaba el porque de que se engorde más si se hacen grandes cena y tarde, demostraron que incluso ingiriendo la misma cantidad de calorías pero repartidas de forma diferente durante el día, a unos sujetos se las daban más por la mañana y menos a la noche, y a otros al revés, la grasa aumentaba en un 15% en los sujetos que comían más por la noche. La explicación estaba en una hormona pero ahora mismo no me acuerdo, jejejje
    alguien podría poner una dieta tipo (me vendría de perlas perder 3-4 kilos) algo general como: pa desayunar: cereales, yogur soja y fruta, a media mañana esto, pa comer nosé qué y nosécuanto..... es que como veo que dominais el tema
    Última edición por Trufita; 13-may-2009 a las 14:50

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ser vegetariano adelgaza más que no siéndolo?
    Por amelieylucas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 25-jun-2013, 16:50
  2. Adelgaza conmigo HUELGA DE HAMBRE
    Por futbolvegetariano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2011, 10:37
  3. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  4. Quién adelgaza siendo vegetarianx???
    Por aleks en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-dic-2009, 20:31
  5. Cómo adelgaza un vegetariano?
    Por pi_pa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 12-jun-2008, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •