Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    Question se adelgaza si no se cena?


    a ver, quiero adelgazar, no mucho 4 o 5 kilos, más que nada porque bueno el medico me dijo que la cicatriz de una operación que me hicieron el año pasado, se me ha abierto por dentro, el musculo, ( es en la tripita, va de arriba a abajo) y que no es bueno que engorde,me tienen que operar y unirlo por dentro, y estoy preocupada, no esque me vea fatal ni nada parecido,es por el tema de la cicatriz, mido 164 y peso 64, pero siempre he pesado 57 más o menos, lo que pasa q en la opreación perdí mucho, pase muchos días en el hospi, 50 y 10 d ellos sin comer antes d la operación y pesaba 40 kilos cuando me dierón el alta, luego subí rapidamente en cuanto volvi a casita y comi bien, y ahora no bajo de ahí, supongo que sera eso que llaman efecto rebote,,,,,,,,, si podeís ayudarme porfi,
    hace mes y medio k soy vegana, lo digo por los consejos y para que tengais en cuenta que con el cambio tampoco he perdido nada porque como bien jeje
    gracias
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Para adelgazar no es muy bueno saltarse comidas. Lo único que conseguirás es perder masa muscular y no grasa.

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Ejercicio Desayuna fuerte y cena ligero pero no te saltes las comidas!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Sí, yo he leído y escuchado en bastantes sitios que haciendo 4 o 5 comidas ligeras al día es más difícil coger peso que con sólo 2 o 3 más consistentes, es lo recomiendan para la gente que está a dieta y para la población en general que no quiera coger peso.
    Haz cenas ligeras con pocos hidratos y grasas, y al menos hora y media-dos horas antes de acostarte, y ya está. Y claro, muévete todo lo que puedas, con sólo caminar a paso ligero un rato al día, o subir escaleras, quemas bastante (si tienes tiempo, oportunidad y ganas de hacer deporte, aún mejor, claro ).
    Ánimo, que siendo vegana seguro que lo tienes más fácil.

  5. #5
    Caminando... Avatar de Lentinas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    92
    ¡NO cenar NO adelgaza! Lo dicho: cenar ligero y pronto.
    "La sociedad es, en todos los sitios, una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros." - R. W. Emerson (escritor, filósofo, vegetariano)

  6. #6
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    ceno siempre, como 5 veces al dia, por la noche no tomo hidratos o intento que no sean muchos, suelo cenar verduras y hortalizas a la plancha o una cremita de verduras, o una ensalada grande y luego un par de naranjas o naranja con fresas......

    camino 4 km al dia mas o menos y subo todas las escaleras del metro andando
    no se jo,
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Si lo ves muy difícil puedes buscar a un nutricionista que te confeccione una dieta vegetariana. Ánimo!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Si lo ves muy difícil puedes buscar a un nutricionista que te confeccione una dieta vegetariana. Ánimo!
    donde!? jiji
    cuando me operaron me mandaron a la nutricionista, pero en fin,,,,,,,, ya os imaginais, además su base era la carne para todo, yo aun no era ( ni se me habia ocurrido pensar en ello) vege y no volví por que practicamente sabia mas yo de alimentación sana que ella
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  9. #9
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Si te saltas la cena lo unico que conseguiras es pasar hambre, que te cueste dormirte y no adelgazar nada.
    El cuerpo al ver que no recibe alimento durante esas horas se prepara y acumula todo lo que puede de la comida y el desayuno. Por lo tanto, no sirve para nada. Esto es lo que me dijo a mi mi medico cuando tuve unos problemillas.
    Bueno mas o menos es algo asi
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Si no comes adelgazas, porque la balanza calórica se vuelve negativa por déficit ingerido. Esta opción es desaconsejable.

    Si practicas más ejercicio tu cuerpo requerirá más energía de la que consumes y utiliará reservas, por lo que adelgazarás. Esto es lo recomendable.

    Si te saltas una comida, tu cuerpo entra en modo alerta, asumiendo época de carestía, y el pool enzimático y hormonal del cuerpo estarán alerta para aprovecharlo todo en la siguiente comida "para llenar la despensa", por lo que saltarse comidas, incluye un aumento de la acumulación grasa.

    No es recomendable saltarse comidas.

    Ocurre lo mismo con los edulcorantes artificiales, si comes sacarina, tu sistema nervioso detecta dulce (esto que explico es más complicado, lo resumo de manera más sencilla de entender), y los niveles de insulina aumentan, por lo que en la próxima comida, se producirá un desequilibrio en el metabolismo glucídico. Por eso es recomendable ingerir algo de glucosa con los edulcorantes artificiales.

    No conviene engañar al cuerpo, ni amagarle, porque se confunde y actúa después pensando que está en una situación que no es la verdadera, y esto conduce a desequilibrios.

    Espero haber sido claro.

    A modo de curiosidad.

    Determinados alimentos pueden requerir un mayor consumo energético por parte del cuerpo, que el contenido calórico que de por sí aportan, es decir, que comer dichos aliimentos gasta más calorias que aporta. Podemos llamarlo ejercicio dietético. A estos alimentos se les llama alimentos con "calorías negativas". Por ejemplo 25 calorías de brócoli (100 g) requiere 80 calorías para su absoricón/digestión, de modo que comer 100 g de brócoli equivale a no haber comido y haber "quemado" 55 calorías haciendo ejercicio. Evidente es más sano comer brócoli, que no comer y hacer ejercicio, y más sano aún, coemr brócoli y hacer ejercicio.
    Última edición por Mad doctor; 07-may-2009 a las 17:54

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ser vegetariano adelgaza más que no siéndolo?
    Por amelieylucas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 25-jun-2013, 16:50
  2. Adelgaza conmigo HUELGA DE HAMBRE
    Por futbolvegetariano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2011, 10:37
  3. Las Algas: la verdura del mar - Adelgaza con ellas
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2011, 13:13
  4. Quién adelgaza siendo vegetarianx???
    Por aleks en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-dic-2009, 20:31
  5. Cómo adelgaza un vegetariano?
    Por pi_pa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 12-jun-2008, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •