Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Yo también era reticente a dar a mi perro pienso vegano.......me costó lo suyo convencerme de que iba a estar bien alimentado, pero ante la evidencia de lo irrebatible.........no queda otra que rendirse

  2. #22
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Yo de gatos no controlo mucho, pero intentaré aportarte algún que otro dato:

    Peculiaridades nutricionales del gato:

    Especial metabolismo energético
    Especial metabolismo de la glucosa
    Mayor necesidad de proteínas
    Necesidad de taurina exógena y de ác.araquidónico
    Sensibilidad a la deficiencia de arginina que utilizan para el ciclo de la urea ya que no pueden sintetizar ornitina. A veces les produce hiperamonemia por no poder transformar el amoníaco en urea.
    Incapacidad para transformar B-caroteno en vitamina A activa (buenas fuentes son: extractos de hígado, retinil acetato, retinil palmitato)
    Incapacidad para transformar triptófano en niacina
    Los gatos necesitan tejidos animales en su dieta, aunque también se podrían alimentar con cereales+ ác.araquidónico+ taurina (pescado, carne) + vit. A preformada

    Otros: neofobia (rechaza alimentos desconocidos), anorexias frecuentes, digieren mejor las grasas que los hidratos de carbono, el dulce le es indiferente



    Para cubrir las necesidades energéticas de crecimiento en gatos:

    Las proteínas deben aportar el 30%
    Los hidratos de carbono el 22%
    La grasa el 48%

    Niveles de taurina recomendados 1000 ppm (seco) y 2500 ppm (enlatados)
    Vit.A 3333-5000 UI



    Yo creo que lo importante es que el pienso que le des tenga unos buenos niveles de lo que te he resaltado en negrita (proteínas, ác. araquidónico, taurina y vit. A + niacina) aunque tampoco me preocuparía mucho porque hoy en día los piensos para animales de compañía están muy bien formulados (sobre todo cuando te vas a gamas altas) y lo normal es que si le das la cantidad recomendada en el paquete a tu gatín no le falte de nada.

    Por otro lado está el rechazo de alimentos... los gatos son muy suyos, y si no le gusta... pues a probar con otros piensos!! Puedes preguntar a las casas comerciales de piensos veganos si te pueden mandar una bolsita de muestra para ver como responde el gato al pienso (normalmente te dan esa opción con los piensos noveganos de gama alta).


    Espero que te sirvan de algo mis escasos conocimientos gatunos

    NoTa: las cifras son orientativas... según que estudio mires los números cambian. El Ácido araquidónico me imagino que existirá sintético porque normalmente se añade procedente del pescado, grasa de ave y manteca). Con la taurina pasa lo mismo, proviene de la carne y el pescado. Las fuentes de vit. A más comunes son los aceites de hígado de pescado, leche, hígado, yema de huevo y el acetato de vit. A. La niacina se encuentra en carnes, legumbre y cereales
    Última edición por GatoCan; 19-may-2009 a las 02:11

  3. #23
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Llevé a la gata a la vete y después de analíticas y exploración esta muy sana y no encontró motiva para los vómitos diarios justo después de comer y la disminución del apetito. La bicha no ha bajado de de peso, aparte de que se come su regurgitación (porque lo saca prácticamente al momento de comer) y la del gato. También anda como estreñida.

    Yo pienso que pude tener acúmulo de pelo en el estómago y no puede sacarlo pero después de estar dándole aceite de parafina no parecía mejorar. El finde han no he estrado en casa y anoche parecía tener más gana y comer mejor. (cuando no estoy vienen a casa dos veces al día a darles de comer, osea que no era por haber pasado hambre). Quizás el espárrago que le dí (y se zampo con deleite) le haya ayudado, no se, no pude contralor como eran las cacas

    La vete habla de posible intolerancia al pienso, yo pienso que después de 5 meses me parece raro, ¿no? Y quiere que probemos con un pienso hipoalérgico

    Lo peor es que el gato ha empezado con diarreas y yo creo que es a una medicación para la gingivitis (stomorgil) y que el tiene el colon muy muy sensible. Pero lleva 4 días sin medicarse y sigue con la diarrea. buaaa, buaaa, buaaaa.

    ¿Puede ser que hayan desarrollado alergia al AMI (que les encanta)? voy a ver esos piensos veganos a ver si me entero de algo (que no se inglés)

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    ¿Puede ser que hayan desarrollado alergia al AMI (que les encanta)? voy a ver esos piensos veganos a ver si me entero de algo (que no se inglés)
    Creo que el ami lleva lino, puede ser por eso, la cuestión es cambiar.

    De todos modos, como en humanos lo ideal es variar el pienso que se le da al gato, vamos no dar sólo una marca de pienso, en el caso de veganos, pues tener tres piensos y cambiar cada dos días de marca, y los fines de semana darles algo húmedo. Así es como hago yo, y después de seis meses, kim jamás ha tenido ningún problema (sólo la primera semana).

  5. #25
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Creo que el ami lleva lino, puede ser por eso, la cuestión es cambiar.

    De todos modos, como en humanos lo ideal es variar el pienso que se le da al gato, vamos no dar sólo una marca de pienso, en el caso de veganos, pues tener tres piensos y cambiar cada dos días de marca, y los fines de semana darles algo húmedo. Así es como hago yo, y después de seis meses, kim jamás ha tenido ningún problema (sólo la primera semana).
    pero es que el gato no puede cambiar de pienso en seguida se "descompone". Tardamos mucho en encontrar el pienso que no le producía colitis y con este ningún problema hasta 5 meses después (y en él yo creo que es por la medicación que le ha jodido la flora intestinal)

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    pero es que el gato no puede cambiar de pienso en seguida se "descompone".
    madre mía, es que no tenemos gatos, tenemos principitos de la casa real británica, están todos hechos unos pijos de cuidado!!

  7. #27
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    madre mía, es que no tenemos gatos, tenemos principitos de la casa real británica, están todos hechos unos pijos de cuidado!!
    es un castigo divino estoy segura, por ser atea y con tendencia al comunismo libertario

  8. #28
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    31
    bueno, en mi opinion, los animales que son carnivoros, por algo lo son, no me gusta la idea de cambiarles la dieta porque yo tome la desicion de no comer carne.
    ahora,
    yo no se de gatos o de perros, ya tengo un huron, supongo que el caso es diferente, porque los hurones son carnivoros estrictos, se me enferma si no le doy carne, y cada vez que le doy un pedazo de pollo, no me pesa la conciencia en absoluto, porque esa es su dieta natural, lo que a comido toda su vida..

    talvez el caso de perros y gatos sea diferente...

  9. #29
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Con mi gente cuidamos una colonia de gat@s y tod@s viven en semilibertad; saben que el sitio que les proporcionamos es seguro y vienen siempre que quieren, no podemos permitirnos económicamente darles piensos veganos por el precio, pero comida de un tipo u otro siempre tienen a su disposición, y ell@s lógicamente la complementarán con sus dietas naturales sin que los humn@s intervengamos,creo que es lo mejor que podemos hacer. Los que conviven con nosotr@s en el interior de la casa con acceso controlado al exterior (casi tod@s criados a biberón que no pudieron encontrar adoptantes y que tendrían dificultades para valerse en libertad), no complementan sus dietas salvo que cacen si no lo podemos evitar, y mientras tanto comparten parte de nuestras comidas vegetales (sí, a los gat@s también les gustan las frutas, las judías verdes, el arroz, etc.) y también pienso normal pero tenemos dificultades para que sea vegano por el precio. Si sólo viviera un@ o dos con nosotr@s, aún podríamos plantearnóslo, pero no es el caso, así que nos hacemos a la idea de que están cobijados bajo el mismo techo que los human@s de manera eventual, pero que si no fuera así, si faltáramos nosotr@s, comerían lo mismo que sus herman@s. No sé si es justo o no; a veces tengo dudas, pero no podemos hacer otra cosa. Lo que sé es que al menos les hemos dado una opción para vivir.
    Solo se vive como se sueña.

  10. #30
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por hytare Ver mensaje
    bueno, en mi opinion, los animales que son carnivoros, por algo lo son, no me gusta la idea de cambiarles la dieta porque yo tome la desicion de no comer carne.
    ahora,
    yo no se de gatos o de perros, ya tengo un huron, supongo que el caso es diferente, porque los hurones son carnivoros estrictos, se me enferma si no le doy carne, y cada vez que le doy un pedazo de pollo, no me pesa la conciencia en absoluto, porque esa es su dieta natural, lo que a comido toda su vida..

    talvez el caso de perros y gatos sea diferente...
    Teniendo un hurón en cautividad ya estás alterando su naturaleza, así que cambiar su alimentación supondría lo mismo. El animal en la naturaleza cazaría pero ya que no puede hacerlo, no me parece ético que tú financies la matanza indiscriminada que supone conseguir el alimento de tu hurón.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Conocéis alguna alternativa al fieltro?
    Por Gata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-feb-2015, 11:21
  2. conocéis a algún vegetariano anciano?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 27-sep-2013, 19:51
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-jun-2012, 19:27
  4. ¿Conocéis alguna Escuela de Cocina Vegana?
    Por Eco.Damian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2011, 14:04
  5. ¿Conocéis algún remedio para la afonía?
    Por Phoenix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-dic-2008, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •