Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716

    ¿Conoceis algún o alguna veterinaria vegana?


    Desde enero las gatas de casa comen pienso vegano y bueno... no estoy muy segura que les vaya bien, ya que están teniendo algunos problemillas digestivos que antes no tenían. No quiero llevarlas a su vete de siempre, porquè en cuanto le diga que comen dirá que es eso lo que les va mal, estoy segura y no me la creeré.

    prefiero darles pienso vegano, la verdad que es por calmar mi consciencia pero no quiero que lo pasen mal o enfermen por mi conciencia.

    Se que los gatos son carnívoros, pero también sé que su dieta natural no es a base de despojos de vacas, bueyes, cerdos, pollos o peces. si los piensos estuvieran hechos de roedores, fringílidos, pequeños reptiles, insectos... me creería más que es imposible alimentarlos con vegetales (que por cierto les encantan las legumbres, los frutos secos, el seitan, el tofu y la ensalada)

    Bueno que tengo un lío y necesito la opinión de profesionales de la nutrición animal que no tengan prejuicios sobre el veganismo en animales.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    mira, yo soy veterinaria y vegetariana y creo que los gatos son carnívoros. No creo en el intervencionismo humano hasta ese extremo. entiendo los reparos de un veg*no a la hora de alimentar a sus animales con lo que él/ella no desea comer pero no creo que sea adecuado, ni siqueira ético, intervenir de esa manera en la alimentación de los animales.
    Aún así, hay un hilo super interesante por ahí sobre alimentación animal vegana y me parece que había suplementos especiales, incluso de taurina. Quizás te ayude. si lo encuentro te lo pongo; es que no sé en qué apartado estaba.
    Por lo demás, los veterinarios veg*nos que conozco (tampoco son tantos :-)) piensan un poco como yo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Yo a dia de hoy opino que querer cambiar la naturaleza de un animal para acallar la conciencia propia tambien es un tipo de maltrato.Que si,que la postura vegana ya sabemos cual es.Pero a fin de cuentas le estas negando algo al animal que es una de sus necesidades primarias .No se,quizas cambie algun dia de opinion,como he hecho con otras muchas cosas que se tratan en este foro.Pero esta la considero aun una barbaridad

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hay muchos post por ahí sobre el tema, no soy veterinario, soy biólogo (aunque de fisiología animal sólo sé lo de los dos priemros años de carrera, ya que hice biotecnología).

    Mi creencia radica en que no sería bueno ni ético intentar cambiar la dieta a un animal silvestre, pero el caso de los animales abandonados y recogidos es diferente.

    Estoy 100% de acuerdo, y actuo en cosescuencia, con la alimentación vegana para animales abandonados y que con nosotros convivan. Los piensos veganos, están formulados de manera que el animal no tenga ninguna carencia. Tampoco conozco a nadie que de a sus animales domésticos vísceras, ni lleve a sus animales a cazar animales vivos. La dieta de cualquier animal doméstico está adulterada por definición.

    Un animal recogido de la calle es una buena acción en sí, proporcionarle un saludable pienso vegano no anula la buena acción de la adopción, ni atenta contra la dignidad del animal. Lo importante es darle una familia, no conservar su dieta natural, si quisieramos conservar su identidad natural, no le pondríamos collares antiparásitos, ni les vacunaríamos, ni les llevaríamos al veterinario, ni les pondríamos correa para pasear, ni vivirían en un piso. Si su vida natural esta 100% anulada, obcecarse en darles un pienso no vegano no tiene ningún sentido, cuando su vida ha dejado de ser natural.

    Repito, lo imoprtante es tratar bien al animal, sacarle de la calle o de la perrera y darle cariño, amor, casa y familia. La alimetnación es secundario.

    Si un vegano no adopta un perro por no comprar pienso animal, lo mejor que puede hacer es dar pienso vegano y adoptar.


    ADOPTAR, ADOPTAR Y ACOGER no hay más opciones. Y el pienso vegano no es más ni menos que otro alimento procesado como el pienso no vegano.

    PIENSO VEGANO = ANIMAL ACOGIDO Y SANO
    PIENSO NO VEGANO = ANIMAL ACOGIDO, SANO¿? + CIENTOS DE ANIMALES ASESINADOS

    No me convence la segunda opción...desvestir cientos de santos para vestir a otro....
    Última edición por Mad doctor; 07-may-2009 a las 15:10

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo sólo he dado mi opinión, que no es incompatible con la de nadie, claro. Por eso le he comentado a Préssec la existencia de los numerosos posts al respecto, de los que, ya comenté, aprendí mucho.
    Entiendo tu postura, Mad y si en algún momento convivo con algún animal, te aseguro que me hará pensar lo que dices pero por el momento, no la comparto, lo siento.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Guay! Por eso lo mejor siempre es lavarse las orejitas y estar dispuesto a escuchar todas las opiniones,en este caso leer

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Un perro y un gato pueden ser 100% vegetarianos, pero no veganos porque es una postura ética de los homo sapiens que no están capacitados intelectualmente para comprender. No es ninguna aberración, incluso es más saludable para ellos.


    "Desde 1987, AMÍ está llevando a cabo un estudio, en colaboración con universidades y clínicas veterinarias italianas. De acuerdo con este estudio, apoyado por rigurosa documentación científica-universitaria, no sólo es POSIBILE alimentar a la mayoría de gatos y perros con comida sin componentes cárnicos, sino que también es ACONSEJABLE: de hecho, algunas de las patologías de gatos y perros, como la dermatitis, se puede tratar con una dieta libre de carne y pescado. La peculiar composición de los productos AMÍ, hace que los perros y gatos estén libres de padecer reacciones alérgicas en casi el 100% de los casos. Los productos AMÍ están producidos enteramente con ingredientes naturales, no son el resultado del sufrimiento y la muerte de animales, no tienen colorantes ni conservantes artificiales, mantienen a nuestros perros y gatos en perfecto estado de salud, mejorando sensiblemente su forma, pelo, y tono muscular.

    ¿Es posible alimentar a perros y gatos con comida vegetariana?

    Desde luego, ambos animales pueden ser alimentados con comida vegetariana/vegana, aunque ninguno de ellos sea vegetariano de forma natural (los perros son omnívoros y los gatos carnívoros). Gatos y perros pertenecen a la clase carnívora, pero esto no es algo realmente importante: los pandas, por ejemplo, aunque carnívoros, son casi veganos. Estos animales nunca comerían, de forma natural, nada de lo que se encuentra dentro de la comida enlatada. Los gatos deben seguir una dieta especial, ya que necesitan un aminoácido llamado taurina, que se encuentra en los músculos de los animales. Este aminoácido ya ha sido sintetizado artificialmente, y está presente en la comida común (no vegetariana) disponible en el mercado. Los gatos vegetarianos deben integrarlo. La falta de taurina puede causar ceguera, e incluso la muerte. La comida AMÍ s.r.l. contiene taurina, así como vitamina A preformada y ácido araquidónico. "

    http://ami.aminews.net/index.php?lang=es



    Pregunta: "¿Qué dan de comer los veganos a sus mascotas?"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...-vuestras.html

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sí, obviamente parece lo más coherente... en fin, no sé, supongo que será de estas cosas que uno cree que tiene interiorizadas y el tiempo te hace cambiar... :-)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    yo solo te puedo dar mi opinion, todos mis gatos lo comen y estan como una rosa uno que estaba gordito se ha quedado mejor de peso y no han tenido ningun tipo de problema. Los problemillas digestivos pueden ser porque aun no se han acostumbrado o que tienen intolerancia a algo del pienso.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Hola, te dejo los ingredientes de Amicat, la única marca que conozco. Mi vet, aunque no sea veg*, me comentó que seguro que está muy estudiado y contendrá algún "hidrolizado de proteínas".

    Ingredientes Amicat:

    Gluten de maiz, aceite de maiz, arroz proteico, guisantes, fibra de guisantes, levadura de cerveza, linaza, extracto de proteina de patatas, vitaminas y minerales, taurina(el 0,15%), L-Carnitina, vitamina E. Contiene además ácido linoleico (6,40%).

    Composicion AmiCat:
    Humedad: 8,00%
    Proteina bruta: 33,00%
    Materias grasas brutas: 14,00%
    Celulosa bruta: 4,00%
    Cenizas brutas: 5,50%

    Aporte vitaminico-mineral:
    (por kg de alimento)
    Vit.A: 19.000 IU
    Vit. D3: 1.250IU
    Vit.E(alfa tocoferol): 210mg
    Cobre(sulfato de cobre pentahidratado): 5mg.

    Descartar parásitos intestinales, estrés, aguas estancadas (les encanta meter el hocico), productos de limpieza, abonos de jardin, masticado de plantas de la casa - no siempre es el pienso...

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Conocéis alguna alternativa al fieltro?
    Por Gata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-feb-2015, 11:21
  2. conocéis a algún vegetariano anciano?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 27-sep-2013, 19:51
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-jun-2012, 19:27
  4. ¿Conocéis alguna Escuela de Cocina Vegana?
    Por Eco.Damian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2011, 14:04
  5. ¿Conocéis algún remedio para la afonía?
    Por Phoenix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-dic-2008, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •