Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Peter, tiene insuficiencia renal

  1. #1
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838

    Unhappy Peter, tiene insuficiencia renal


    Hola a tod@s.
    Desde la semana pasada, mi hermano y yo encontramos a Peter alicaído por lo que este lunes decidí llevarlo al veterinario. Después de hacerle una analítica me dijo que le están fallando los dos riñones, debido a su avanzada edad (16 años) pero que con una alimentación baja en proteínas y unos comprimidos vasodilatadores que tendrá que tomar de por vida, podía "tirar un tiempito".
    Como el veterinario no paraba de repetir la misma frasecita, no puede evitar preguntarle cuanto tiempo había querido decir con eso de "tirar un tiempito", y me respondió, que no podía decírmelo con certeza, pero que podía vivir tres meses, seis, un año o año y medio.
    Ayer, ha venido a buscarlo mi hermano para llevárselo a Santiago por unos días. Él mismo se encargará de darle un antibiótico para la boquita, ya que también tiene mucha infección y le sangran las encías.
    En estos momentos Peter se le ve muy activo (según me ha contado mi hermano), lo malo es que la comida que le ha dado el veterinario no le gusta nada, por lo que tenemos que mezclarla con otra, hasta eliminársela por completo y conseguir que se acostumbre del todo a su nueva alimentación.
    Desde el lunes, mi hermano y yo estamos que no vivimos. Los dos hemos crecido con Peter y Peter, con nosotros. Él ha estado conmigo en los momentos más importantes de mi vida y también, en los más difíciles.
    Supongo, que esto es el principio de una despedida. Sé que la vida es así, pero me resulta muy difícil asimilarlo.
    Hay poca gente que comprende como una persona puede llegar a amar tanto a un animal no humano. Para ellos, nosotros estamos locos, pero en cambio para mi, son ellos los raros ya que no entiendo (por mucho que me esfuerce) como la mayoría de personas solo pueden sentir afecto por aquellos que son de su misma especie.

    Un abrazo chic@s y gracias por leerme

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por FLORBELA Ver mensaje
    Supongo, que esto es el principio de una despedida. Sé que la vida es así, pero me resulta muy difícil asimilarlo.
    Hay poca gente que comprende como una persona puede llegar a amar tanto a un animal no humano. Para ellos, nosotros estamos locos, pero en cambio para mi, son ellos los raros ya que no entiendo (por mucho que me esfuerce) como la mayoría de personas solo pueden sentir afecto por aquellos que son de su misma especie.
    Jo, FLORBELA, se me han asomado las lágrimas a los ojos con eso que has escrito. Qué momento más duro. Espero que aún pasen muchos meses antes de tener que despedirte de él, Peter es un gato fuertote,y lo ha demostrado en sus dos vuelos desde el cuarto piso Mejor disfruta del tiempo que os quede juntos, en vez de estar pensando en la cuenta atrás.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Espero que ese tiempito sea tiempote y sobre todo, que ese tiempo lo viva en paz y feliz como ha vivido hasta ahora.
    Un beso muy grande.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Muchos muchos besos. Supongo que será un muy mal trago.
    Deseo que pase mucho tiempo hasta que llegue el momento de despedirte de él, y que aproveches el tiempo al máximo.
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Florbela, lo siento

    Es un golpe muy grande, desde luego... Te cuento el caso de mi chuchilla.

    Tiene 18 añazos, hace como 4 se puso muy malita y le hicieron un montón de pruebas, sin quererlo le diagnosticaron insuficiencia renal, a parte de encontrarle unos quistes enormes en la zona, que según el veterinario en cualquier momento se podían reventar y matarla.

    Han pasado como 4 años y sigue con nosotros (aunque para qué negarlo, está malita, pero es propio de cualquier viejito).

    A ella tampoco le gustaba nada la comida que le mandaron, "k/d" de Hills o "Renal" de Royal Canin, pero nosotros la engañamos dándoselo mezclado con pollo cocido sin sal y macedonia de verdura (de esas del Dia% que vienen con guisantes, patata, zanahoria y judía verde, aunque los guisantes se los quitamos porque le sientan mal) Todo machacadito y al final se acostumbró, ahora come como una condenada...

    A parte de esto hay que darle una medicación de por vida (a la mía le mandaron Zyloric, para el ácido úrico) Y notarás que bebe más y hace más pis... La mía a parte, tiene incontinencia.

    Sé fuerte, y no te hundas, no se puede prever cuanto tiempo seguirá con vosotros, pero aún con esa enfermedad puede vivir bastante tiempo, depende de lo avanzada que la tenga y de la alimentación también.
    Mímalo y cuídalo mucho.

    Y mucho ánimo para vosotros!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Mi pepito duró 6 meses, pero para cuando se le diagnosticó ya meaba sangre... supongo que su juventud hacía que no se le viera mal, pero por dentro la cosa iba fatal, sus riñones apenas se definían en la ecografía. espero que vosotros tengáis más suerte, como véis hay casos de todo tipo (4 años incluso!). ánimo y a difrutar de su compañía más que nunca!!!

  7. #7
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Gracias a tod@s, de verdad.

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  8. #8
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Mi pepito duró 6 meses
    Siento, muchísimo la muerte de tu Pepito, Aaaxxx

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    ánimo y a difrutar de su compañía más que nunca!!!
    Gracias a ti también

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, fué duro... mucho... el luto fué terrible. y encima él murió con 2 años recién cumplidos. pero bueno... le guardo en mi corazón para siempre. cuando pueda me lo tatúo, junto a todos los demás babys con los que he tenido el placer de compartir mi vida. muchos besos para todos!

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Disfrutad al máximo. Mi gatito Pin, murió a los 13 años cuando yo aún tenía 17, vamos que me había criado toda mi vida con él junto con Mu, como dos hermanos mas. Pin murió también de viejo con un grave problema de insuficiencia renal y cardiaca, se le hinchaban las patitas de atrás mucho, y no se movía ya. Intenté disfrutar al máximo de él, pero un día se murió, a los pocos meses mi otro gatito, tampoco resistió la pena, y se murió para reunirse con él, estuve muy mal muchos días hasta el punto que tuve que irme de casa 15 días a vivir con unos amigos, porque por las noches notaba sus cuerpecitos en mis piés, y mañan día tenía que enfrentarme a la realidad, era como si murieran todos los días.

    Después de irme volví a casa, y estuve mejor, todavía llevo sus fotos en mi cartera, y les sigo llorando (no me pasa ni con mis abuelos, ni amigos muertos). Es una situación horrible, pero hay que disfrutar de ellos mientras estén ahí con nosotros.

    Un abrazo enorme, sé perfectametne los momentos por los que tendrás que pasar..no ves ya me acordé de ellos y ya estoy llorando otra vez. Les echo mucho de menos....y algún día me volverá a pasar con Kim...

    Pero a diferencia de la primera vez, que me dije que jamás vovlería a vivr con un animal, seguiré adoptando animales, por más sufrimiento que me provoque su pérdida, sé que sería egoista no darles una oportunidad de vivr con una buena familia.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 28-jul-2016, 02:35
  2. Semillas de chía e insuficiencia renal
    Por Ichiban en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2014, 13:45
  3. Insuficiencia renal en los niños
    Por kutxipu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ene-2014, 15:11
  4. Dieta veg(etari)ana para personas con diabetes e insuficiencia renal?
    Por laura_r en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jun-2012, 16:51
  5. Enfermedad renal y vegetarianismo
    Por Bastet en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-oct-2006, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •