Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Necesito desahogarme – medicamentos y faltar a mis principios

  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Unhappy Necesito desahogarme – medicamentos y faltar a mis principios


    Siempre he dicho que evitaría cualquier tipo de medicamento susceptible de haber sido experimentado en animales a no ser que mi vida estuviera en peligro. Desgraciadamente para mí ha llegado ese momento y no puedo evitar sentirme mal.

    La cuestión es que venía sufriendo ataques de asma continuos y fui al médico. Me detectaron alergia al epitelio del gato y para poder controlarme el asma me han mandado un aerosol que tiene como excipiente lactosa y corticoides.
    Por otro lado, la alergóloga me ha “sugerido” que me deshaga de los gatos. Obviamente eso será por encima de mi cadáver. Así que como voy a seguir expuesta al agente que me provoca la alergia y los consiguientes ataques de asma tengo dos opciones:

    1) Vacunarme
    2) Seguir tomando aerosoles de por vida.

    Seguramente opte por la primera opción, que dentro de lo malo es sólo unos meses hasta que remita la alergia. La segunda opción sería de por vida y “alargo el daño” durante más tiempo.
    En cualquiera de los dos casos tendré que hacer algo que va en contra de mis principios. Sé que es por una cuestión de salud, pero me siento terriblemente mal.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Es por tu salud y por la de tus michos y por todos los michos que pasarán por tu vida en el futuro!
    Con aerosoles te refieres a ventolín? Mi novio tiene esa misma alergia, tamblén convivía con un gato y al cabo de un tiempo el spray no le hacía nada y terminó con un asma crónica muy,muy jodida, de tener crisis y pensar "de esta no salgo". Es un tema tan serio que yo creo que no tienes alternativa. Vacúnate y olvídate del tema para siempre.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hola. Siento mucho lo que te ocurre, de verdad. Son decisiones dificílisimas pero piensa que, como todo, tiene una razón de ser. Con tu actitud has evitado emplear productos experimetnados en animales que NO necesitabas y ahora, lo necesitas. La vacunación durará unos meses (años, quizás) pero te permitirá poder seguir trabajando con los gatos y para ellos. Deshacerte de los gatos, obviamente de buena manera, no es descabellado si pretendes que la vacuna te haga algún efecto. Es una decisión dura pero en un tiempo podrás volver a estar con ellos.
    Además, es un tema serio. Si no lo atajas puedes terminar con un problema respiratorio crónico, como una EPOC o un enfisema.
    Muchos ánimos y un besote gordo, gordo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    No, el ventolín ya no me hacía nada. Lo tenía que llevar siempre encima porque no podía ni dar un paseo sin ahogarme. Me han recetado Rilast forte como tratamiento de choque, que tiene lactosa… arrrrghhh!!!!
    Sí, si sé que dentro de lo malo es lo “menos malo”. Pero es que me siento terriblemente culpable. Y bastante pelea he tenido ya con la alergóloga y la neumóloga cuando les dije que los gatos no salían de mi casa como para encima decirles que me gustaría un tratamiento vegano… jajajaja.
    Te crees que me preguntaban si podía DESHACERME de ellos??? Cómo?? Qué?? Deshacerme?? Qué palabra tan horrible!! Son seres vivos y no trastos viejos!!
    Aiiissss… qué cruz!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Que dilema... jo. ¿De veras no hay tratamiento vegano? Es que si tu supervivencia entra en juego... hablamos de palabras mayores. Adelante pues con la lactosa.

  6. #6
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Gehena, no te preocupes. Es evidente que no puedes hacer nada y que has agotado todas las posibilidades, y como dice Mowgli, lo haces por ti, tus gatos y todos los animales por los que luchas. ¡Mucho ánimo, bonita!

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hola. Siento mucho lo que te ocurre, de verdad. Son decisiones dificílisimas pero piensa que, como todo, tiene una razón de ser. Con tu actitud has evitado emplear productos experimetnados en animales que NO necesitabas y ahora, lo necesitas. La vacunación durará unos meses (años, quizás) pero te permitirá poder seguir trabajando con los gatos y para ellos. Deshacerte de los gatos, obviamente de buena manera, no es descabellado si pretendes que la vacuna te haga algún efecto. Es una decisión dura pero en un tiempo podrás volver a estar con ellos.
    Además, es un tema serio. Si no lo atajas puedes terminar con un problema respiratorio crónico, como una EPOC o un enfisema.
    Muchos ánimos y un besote gordo, gordo...
    Gracias por tu apoyo, Crisha! Si me separan de mis gatos, la medicación que voy a tener que tomar será para depresión. No, no, no. Es que ni me lo planteo! A lo mejor es un punto de vista egoísta, pero prefiero medicarme a separarme de ellos.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    lamento haber empleado la palabra deshacerse; ha sido por seguir el hilo de lo contado por ti. Me refería a que mientras te vacunes,s ería recomendable que tuvieras la casa lo más liobre posible de pelo y epitelio de gato para que te recuperes cuanto antes.
    Ánimo que las luchas con los médicos son durísimas... no sabes la de veces que los veterinarios le tenemos que decir a la gente que no hay que "deshacerse" de los gatos si estás embarazada, ni de un perro con leishmaniosis... es lo primero que te "recomiendan" los médicos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pero el Rilast ese te hará efecto durante un tiempo si sigues con tus gatos, no? Además, qué vas a hacer, seguir con ese tratamiento de por vida? No lo veo factible.
    No le des más vueltas, no estamos hablando de la vacuna de la gripe.
    Chica, no tenías que haber esperado tanto, ¡te voy a dar una colleja!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    es que esa es la clave, Mowgli, como bien dices el efecto será temporal. Los medicamentos hacen efecto un tiempo y si sigues sometiendo al organismo a los mismos agentes que lo enferman, llega un momento en que o bien no hay solución o ésta es mucho más drástica.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito desahogarme
    Por cielo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-mar-2016, 18:09
  2. necesito desahogarme
    Por AscensiónAynat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2010, 10:02
  3. necesito desahogarme...
    Por patoslilas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 04-feb-2010, 15:33
  4. Necesito desahogarme y una palabra de aliento
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ene-2010, 19:23
  5. necesito desahogarme y consejo
    Por nona en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 16-ago-2009, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •