Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 207

Tema: Cosmética y productos caseros

  1. #41
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Es que mi casa es muy pequeñita. Pero nunca se ve limpia del todo; entre los pelos que sueltan entre los tres, la arena que sacan de la caja al escarbar, las huellas que dejan cuando se suban por todas partes, etc, etc. Por eso, y porque soy bastante gandula, cualquier consejo o truco que useis los demás me interesa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #42
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Buenas!!

    Estaba dándole vueltas a la cabeza.... en Semana Santa me voy a Málaga a un cursillo y creo que voy a chupar sol para rato. Pero es una zona donde se nos pide que SOLO usemos productos higiénicos naturales, ecológicos y biodegradables, puesto que reciclan todo el agua que se usa y no puede llevar químicos, claro.

    Entonces he estado pensando... que protector solar puedo usar??? que puedo darme para no achicharrarme? porque yo soy blanquisima! Me gustaría tener algún protector solar vegano 100% natural que usar en verano tambien.

    Tambien me interesa saber que tal va el aceite de monoï, porque parece ser que por Polinesia usan bastante los productos con las flores de tiaré y deben ser buenas para la piel y el pelo cuando se está bajo el sol, pero no se si como protección o hidratación.

    Bueno, si alguien puede ayudarme.... gracias!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    Vaya, cuantas mendruleras, hehe
    Kirin, no te puedo ayudar demasiado con ninguna de las dudas que planteas... He leído que la manteca de karité sirve como protector solar, pero yo no lo he probado (aunque puedo asegurarte que es increíblemente hidratante, eso sí lo sé). El aceite de zanahoria también es buen protector, y creo que el aceite de sésamo también. A ver si alguna de las expertas jaboniles te sabe dar más pistas. Si no, en las tiendas de productos naturales puedes comprar protectores solares veganos; yo tengo uno que compré en Lush y me va muy bien en verano.

    Para l@s vag@s a quienes no les gusta planchar: atención, os traigo una excusa para no hacerlo Yo plancho poco, y cuando tengo que hacerlo, me da una pereza... Hace poco descubrí esta receta para quitar las arrugas de la ropa, y la verdad es que funciona de maravilla. Si la ropa no está muy arrugada, las arrugas desaparecen como por arte de magia y, si lo está, después de aplicar el spray es muchísimo más fácil plancharla.

    Spray antiarrugas (V)

    1/3 taza de suavizante
    1/3 taza de vinagre blanco
    1/3 taza agua (yo la uso destilada)

    Tan solo tenéis que mezclar los ingredientes en una botella con pulverizador, colgar la prenda en una percha y pulverizarla con el spray. ¡Voilá!
    Última edición por Crisha; 05-mar-2014 a las 15:07

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    Cita Iniciado por silviamira Ver mensaje
    Vaya, cuantas mendruleras, hehe
    Ya te digo, yo conozco a 5 pero como usan diferentes nombres...
    jajjajja

  5. #45
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cosmetica vegana y no experimentada en animales: http://www.afterglowcosmetics.co.uk/...es/cat_21.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #46
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Me encanta experimentar con esto de los jabones caseros pero de momento no he tenido muy buenos resultados.
    Suele pasarme que el jabón en pastilla que hago huele fatal... lo he tenido que tirar por que me dejaba la ropa con un olor a rayos, claro que nunca he añadido ningún aceite esencial, lo he probado con infusión de lavanda y otras aromáticas pero creo que con la reacción química del agua y la sosa se va el olorcito al garete... :eing:

    El último que he hecho está reposando y en breve ya lo podré utilizar, es en líquido y mi idea es para la lavadora. Bueno, eso de líquido es un decir por que parece más bien una gelatina, pero como se comenta en algún post anterior le he añadido un poco de sal y agua, lo muevo un poco y ale. De olor no está mal, parece jabón de marsella pero tampoco mata...

    Hace tiempo probé el suavizante que comenta liebreblanca y no me gustó nada... me huele la ropa a vinagre y eso que probado hasta ponerle limón... pero ná. Lo he probado también para el pelo y me tuve que volver a lavar el pelo con el champú convencional porque no se me acercaban ni las moscas...

    Lo próximo que quiero probar es el desodorante que recomienda myangdas pero tengo una duda... En el frasquito de aceite de árbol del té pone que no se debe usar si estás embarazada, con la menstruación o en período lactante alguien sabe por qué?
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  7. #47
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por pumuka Ver mensaje
    Me encanta experimentar con esto de los jabones caseros pero de momento no he tenido muy buenos resultados.
    Suele pasarme que el jabón en pastilla que hago huele fatal... lo he tenido que tirar por que me dejaba la ropa con un olor a rayos, claro que nunca he añadido ningún aceite esencial, lo he probado con infusión de lavanda y otras aromáticas pero creo que con la reacción química del agua y la sosa se va el olorcito al garete... :eing:

    El último que he hecho está reposando y en breve ya lo podré utilizar, es en líquido y mi idea es para la lavadora. Bueno, eso de líquido es un decir por que parece más bien una gelatina, pero como se comenta en algún post anterior le he añadido un poco de sal y agua, lo muevo un poco y ale. De olor no está mal, parece jabón de marsella pero tampoco mata...

    Hace tiempo probé el suavizante que comenta liebreblanca y no me gustó nada... me huele la ropa a vinagre y eso que probado hasta ponerle limón... pero ná. Lo he probado también para el pelo y me tuve que volver a lavar el pelo con el champú convencional porque no se me acercaban ni las moscas...

    Lo próximo que quiero probar es el desodorante que recomienda myangdas pero tengo una duda... En el frasquito de aceite de árbol del té pone que no se debe usar si estás embarazada, con la menstruación o en período lactante alguien sabe por qué?
    lo primero que cuentas que te ocurre, pasa bastante. En realidad, o bien estás empleando un aceite algo rancio o se te está enranciando el jabón durante el mes de curación. Podrías intentar buscarle un sitio más seco y a la vez fresco. Los nuestros están en mitad del salón, sobre una bandeja, y relativamente cerca de un radiador
    El jabón de fregar con el que uso aceite usado nunca me ha cogido mal olor y, en realidad, prácticamente me huele igual que el hecho con aceites frescos para el cuerpo.

    Cierto es que nunca he conseguido que cojan un olor muy profundo a las ensencias. Pero tampoco me preocupa.

    Ahora casi la única que empleo es árbol del té (no sé porqué lo de no emplearlo en el embarazo ) en el jabón de las maracas. Se lo echo el segundo o tercer día de "maraqueo" . Por cierto, queda como una gelatina gruesa, sí. Yo lo que hago luego,cuando ya está curado (un mes) como tengo varias botellas antiguas de limpiadores, reparto la gelatina en varios, con ciudado; los lleno hasta más de un tercio y luego echo agua hirviendo o muy caliente. Y los agito, con ciudado de abrir cada poco el tapón para que salga el vapor (ciudadín que quema). El jabón se disuelve estupendamente y no se vuelve a separar en dos fases. Así no tengo que andar luego disolviendo cada vez que quiero usarlo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #48
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Genial Crisha!!
    Me has dado datos que me van ha ir de lujo.
    En el período de curado los dejé en el porche de casa, vivo en una zona bastante húmeda y tardaron la leche en secarse... supongo que por eso se enranciaron...

    Voy a probar lo de echar agua hirviendo para disolver la gelatina

    One question más, crees que le puedo poner el aceite de árbol del té ahora que ya no los maraqueo? Hace dos semanas y media que hice la mezcla, tengo la gelatina repartida en potes reciclados de detergentes y como has dicho están separados en dos fases... No sé si la puedo cagar si le pongo ahora el aceite esencial... estaba pensando en repartirlo en más potes, echar el agua caliente y la esencia... Qué te parece? Lo has probado así de esta manera?

    Me han dado ganas y me voy a probar con el de pastilla, me han traído unas hojas de aloe y le tengo unas ganas al jabón de aloe que no veas...
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  9. #49
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Ostras! acabo de ver que lo dejas un mes de curado... La receta que he utilizado para hacerlo ponía que con 2 semanas ya había suficiente. Ahora no sé qué hacer... Creo que ante la duda maraqueo un rato más, mal no le va a ir...
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  10. #50
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    por partes!

    sí, tiene pinta de que se te enranciaron por eso!!! si vives en zonas húmedas, prueba a hacer pastillas más pequeñas, para que se sequen antes.

    El periodo de curado es para que la sosa se mezcle toda ella y deje de ser corrosiva. Por eso hay que esperar un mes.
    No sé si rumba lo decía pero, aunque el proceso de juntarse las dos fases sólo dure unos 15 días (la última vez me tardó casi 3 semanas, pienso que por el calor), debes esperar otros 15 antes de usarlo.

    Para que la gelatina esté hecha tienen que desaparecer las dos fases; si no, maraqueando de nuevo!!!! No creo que le pase nada por echarle el aceite ahora; si no, espera a echárselo cuando ya lo mezcles con el agua que te costará menos mezclarlo con la gelatina; eso sí, cuando se haya enfriado para que el aceite no pierda propiedades.

    para el jabón de aloe, hay que seguir unos pasos un tanto peñazos. pero luego debe merecer la pena. Hay que extraer la pulpa, y macerarla y luego filtrarla, etc, etc. Para que no se te "pudra" el jabón al tener restos orgánicos de la planta de aloe.
    Hay info por internet. Si no, intento buscarte dónde la encontré.

    por cierto, las hojas están cortadas? mientras te decides, guárdalas en la nevera si no lo has hecho ya.duran un montón.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 5 de 21 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos alemanes de cosmética vegana: bce-europe.com
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-mar-2014, 13:31
  2. Productos de cosmetica Veganos
    Por soysole en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 18:12
  3. Madrid: Productos veganos caseros
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ene-2010, 13:00
  4. Productos cosmética
    Por BabyJane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-mar-2009, 13:36
  5. Cosmética y productos caseros (V)
    Por akratada en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2008, 00:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •