Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 207
  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83

    Yo voy a aportar un par de remedios supereficaces y sencillos contra la celulitis: El que mejor resultado me ha dado es tan sencillo como cepillarme el cuerpo con un cepillo para el pelo y despues aplicarme una taza de café frio. Otro también muy eficaz es darse masajes con un hueso de aguacate que tenga restos de pulpa. Sobre todo el primero va genial

  2. #12
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Con sosa y aceite se puede hacer un jabón líquido para fregar el suelo y los platos?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Con sosa y aceite se puede hacer un jabón líquido para fregar el suelo y los platos?
    te faltaría agua, en proporciones adecuadas. Para hacer jabón líquido necesitas hacer primero jabón sólido y depués batirlo con agua en un robot, preferentemente o te cargarás la batidora. Este proceso puedes hacerlo antes de la curación (preferentemente porque aún está blando) o pasado el mes de curación. Si lo haces antes, igualmente tendrás que esperar el mes o te abrasará la sosa.
    Con la receta que dejé puedes hacer el jabón y luego batirlo con la cantidad de agua que quieras (unos 1,5 a 2 litros de agua para esas cantidades)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Jabón liquido para fregar platos y limpieza general (el de las maracas) (V)

    http://sombradelmar.blogspot.com/200...a-entrada.html

    Ingredientes:


    • 2 litros de agua
    • Un cuarto de litro de aceite de girasol, o de semillas.
    • 50gr gramos de sosa caustica (99% de pureza mínimo)
    • Una cucharadita de sal
    • Una garrafa de plastico de 5 litros


    Elaboracion:

    Ponemos el agua en la garrafa, añadimos la sosa despacio y la disolvemos muy bien. Cuando se haya enfriado añadimos el aceite y la cucharadita de sal, tapamos la garrafa y sacudimos como una maraca.Una vez bien mezclados los ingredientes la dejamos reposar hasta la mañana siguiente que "tocamos las maracas" de nuevo, y otra vez por la tarde... y así durante 10 ó 12 dias, dos veces al día: mañana y noche o las veces que nos acordemos.

    Durante el proceso se vemos dos capas en la garrafa, una líquida debajo y otra blanca encima, estas capas irán conviertiéndose en una sola a medida que pasan los días. El objetivo es que al final del proceso sólo se vea una capa de color blanco y con aspecto de gel.

    Queda batante espeso, más bien como una gelatina, luego antes de ponerlo en un bote vacio de lavavajillas para poder echarlo a chorrito, le añades un poco de agua para que te quede a tu gusto.

    y ... voila!! nos hemos ahorrado comprar unas cuantas botellas de lavavajillas.

    SI USAMOS ACEITE USADO (x ej. oliva o girasol) ES PARA USO COMO LIMPIADOR (fregasuelos, lavavajillas, baño, etc..)

    PARA USO COSMÉTICO (siempre aceite girasol nuevo) SERÍA COMO GEL DE BAÑO Y CHAMPÚ, ES MÁS INDICADO PARA PELO GRASO QUE PARA PELO SECO. SIEMPRE CON ACEITE LIMPIO.
    Última edición por Crisha; 05-mar-2014 a las 14:21

  5. #15
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¡Parece muy fácil! ¿Tambien sirve para lavar la ropa?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ey, qué fácil parece, rumba!" y muy alegre, con eso de las maracas!

    Gracias
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Con la ropa no me está dando buen resultado, aunque si disuelvo percarbonato (que no es contaminante como el perborato) con agua y mezclo con el jabón líquido, si que es muy efectivo para manchas localizadas. Supongo que es porque tiene menos sosa que el jabón sólido (ver la receta de Crisha)

    Por ahora, he relegado a este jabón a la función de limpiador oficial y unico de la casa (baños, cocina, platos, muebles, suelos....). En la quedada en la casa rural lo llevé y lo utilizamos para fregar los tropecientos platos que utilizamos. Al principio olía un poco mal pero me acordé que no le había echado el aceite esencial de árbol de té (es fungicida y da olor a limpio) y lo solucioné echándole unas gotitas. Lo bueno del jabón de las maracas es que se quedan unos brazos fuertes y torneados te ahorras gimnasio.

    Y para lo de la lavadora utilizo las nueces de lavar, para potenciar la blancura, limpieza y suavizar la ropa, suelo echar agua oxigenada y/o bicarbonato y/o vinagre y/o limón (en mi caso aliño de limón que sólo tiene un conservante, aparte del limón, que compré en Makro aunque también lo hay en Mercadona)

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    4

    cosmetica casera

    hola me han gustado mucho tus recetas. he preguntado ya en este foro si sabeis de algun sitio donde pueda comprar los ingredientes base naturales: aceites vegetales, aceites esnciales, aguas florales, bases cremas, cera abejas, manteca karite,.. pero que sea de buena calidad. Soy de moia y bajo poco a barcelona. me han comentado una farmacia de barcelona pero no se cual es exactamente

    gracias por adelantado

  9. #19
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Lo siento, pero no puedo ayudarte. Yo soy de Córdoba y todo lo que compro para mi cosmética natural lo compro por internet, he encontrado un par de webs que venden calidad a precios bastante asequibles.

    En Barcelona seguro que hay comercios especializados que venden los productos que necesitas, pero yo no conozco ninguno.

    De todas formas, te dejo un blog español que venden materias primas para hacer cosmética y jabones en general, están bien de precio y de calidad según he leido en algunos foros (yo compro en webs francesas y alemanas)

    http://jabonyvida.wordpress.com/

    Puedes pedirles presupuesto a través del siguiente mail:

    jabonyvida @ gmail. com (los espacios los he añadido para que no les bombardeen con spam, para enviarles el correo suprimir los espacios)

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    4

    Smile comprar ingredientes cosmetica casera


    hola rumba, muchas gracias por responderme. Me mirare el link que me envías. Estas webs que venden por internet sabes si las cantidades son pequeñas. Yo quiero empezar a probar, y claro de momento quiero comprar tamaños de 250g, 500g

    ah, muy bonita Cordoba

 

 
Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos alemanes de cosmética vegana: bce-europe.com
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-mar-2014, 13:31
  2. Productos de cosmetica Veganos
    Por soysole en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 18:12
  3. Madrid: Productos veganos caseros
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ene-2010, 13:00
  4. Productos cosmética
    Por BabyJane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-mar-2009, 13:36
  5. Cosmética y productos caseros (V)
    Por akratada en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2008, 00:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •