Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 207
  1. #101
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Yo me lavo el cuerpo con el jabón que se hace con el aceite sobrante y me va fenomenal. Barato y le sienta bien a mi piel, porque con cualquier otro jabón comprado se me ponen las manos fatal.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  2. #102
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Yo me lavo el cuerpo con el jabón que se hace con el aceite sobrante y me va fenomenal. Barato y le sienta bien a mi piel, porque con cualquier otro jabón comprado se me ponen las manos fatal.
    Bueno, el aceite usado tiene dioxinas y otros productos contaminantes. No es que le vaya a ir mal a tu piel, pero por la piel se absorben todos esos contaminantes.
    Yo tampoco uso jabones comerciales.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #103
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo uso jabones comerciales, pero intento comprar los más naturales o con menos ingredientes que encuentre. La verdad es que los geles líquidos aparte de todo lo que lleven o no, me parecen más desperdicio porque cunden menos y no les veo la ventaja. El jabón en pastilla quizá reseca más pero para eso está el aceitito de después

  4. #104
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Acabo de desmoldar. Lo hice ayer .
    Crisha, definitivamente sí es más fácil de lo que yo realmente creía!!! y cierto también es que los mejores moldes son de bricks. Puse molde de madalenas y la mitad de la mezcla en uno de brick y más bonito y más recto el de brick con diferencia

    Ahora a esperar 4 largas semanas

    Lo he puesto a secar en una panera con rejilla que ya utilizaré solo para el jabón.

  5. #105
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Acabo de desmoldar. Lo hice ayer .
    Crisha, definitivamente sí es más fácil de lo que yo realmente creía!!! y cierto también es que los mejores moldes son de bricks. Puse molde de madalenas y la mitad de la mezcla en uno de brick y más bonito y más recto el de brick con diferencia

    Ahora a esperar 4 largas semanas

    Lo he puesto a secar en una panera con rejilla que ya utilizaré solo para el jabón.
    Bieeeeeeeeeeeeen!!!!!
    SE me olvidó decirte que, además para facilitar aún más el desmoldado de los bricks, los puedes abrir con un cutter, y así sólo tienes que "pelar" el jabón... Ya me contarás.
    Ahora, el secado, acuérdate en un sitio que esté aireado y que no haga excesivo calor para que no se te "pudra" el interior.
    Qué receta empleaste?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #106
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    192 gramos de agua. (yo le eché leche de coco)

    80 gramos de sosa cáustica.

    604 gramos de aceite de oliva.

    Tras la traza, que llegó en pocos minutos 5 o 6 le puse una cucharadita (2 de las de moca) de aceite esencial espliego y un cucharada de cúrcuma lo que hace que al parecer, me haya quedado con un color anaranjado muy cálido.

    Encima de una balda están aireándose.

    Tiene muy buena pinta, en serio. Estoy muy contenta

  7. #107
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    dentro de unas semanas,iré a pasar unos días a guadalajara, al campo. A ver si encuentro espliego silvestre y recojo un poco pq quiero macerar aceite. Creo que alguien que yo conozco de allí, también lo tiene y romero también. Tengo muchas ideas para hacer este otoño

    Y en unos días haré un jabón para fregar los cacharros.

  8. #108
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Me encanta!
    Puedes comprar aceite de coco (es sólido, para usarlo tienes que ponerlo al baño maría a temperatura baja, unos 35-45ºC) y usarlo como "grasa". Es bueno para las pieles grasas.
    Yo hice una vez una decocción de romero silvestre, cogido en verde, y salió bastante cantidad y la empleé como "agua" para varios jabones, sobre todo para champú.
    Si luego vas manteniendo las proporciones de agua y sosa determinadas para cada tipo de grasa, puedes hacer jabones "complejos", empleando diferentes tipos de grasas.
    Me parece que tenemos una nueva susanamaria en el foro!!!!!!

    Yo usaba antes el "de la abuela" en pastilla para fregar pero desde que rumba puso la receta del maraquero, no hago otro. Empleo los botes viejos de detergente de la ropa líquido o de los detergentes de la casa.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #109
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Siguiendo tu consejo, Crisha, lo tengo dando vueltas una vez al día

    El aceite de coco, no encontré por aquí y tenía que pedirlo por internet. Como los primeros los quiero hacer sencillos para que me salgan, no quiero meterme en más ingredientes hasta dominar el básico y de ahí que no quise hacer pedido, para no tener tentaciones por no pedir solo el aceite y por no pedir cosas al tuntun. Prefiero hacer el primer pedido con cosas que sepa que voy a utilizar bien.

    La leche de coco la tenía hace tiempo en casa. La compraría para alguna receta y como lei que se usaba, la eché.

    ¿sigues la receta de Rumba tal cual o has metido alguna modificación? A lo mejor me pongo con el maraqueo hoy mismo

    Dejo fotito para que os entre el gusanillo


    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  10. #110
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    que no soy buena haciendo fotos, pero que de verdad ha salido muy bonito y que estoy apasionada/emocionada

 

 
Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos alemanes de cosmética vegana: bce-europe.com
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-mar-2014, 13:31
  2. Productos de cosmetica Veganos
    Por soysole en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 18:12
  3. Madrid: Productos veganos caseros
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ene-2010, 13:00
  4. Productos cosmética
    Por BabyJane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-mar-2009, 13:36
  5. Cosmética y productos caseros (V)
    Por akratada en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2008, 00:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •