Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 207

Tema: Cosmética y productos caseros

  1. #151
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ^^ Hacerse uno mismo el aceite de aguacate es bien sencillo, y comprado supongo que será caro: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=59847
    Estás en todo! :-)

  2. #152
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    1

    Que ingredientes utilizáis para hacer vuestros cosméticos y jabones?

    Hola a todxs!

    En primer lugar, mis disculpas si este tema ha salido en algún momento en el foro.

    Soy nuevo aquí, y la verdad es que no tengo mucha idea de cosmética natural, por eso necesito vuestra sabiduría y experiencia en estos temas.

    Debido a un proyecto personal en el que estoy metido, me sería de gran ayuda si me dijerais que ingredientes son los que mas utilizáis en la elaboración de vuestros cosméticos caseros (tipos de aceites, ceras, activos,...), lo que se os ocurra

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  3. #153
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido IvanJC ! Aqui hay un hilo de cosmética casera, pero alerta que la mayoría llevan algún producto animal: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=17710

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #154
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Cosmética Natural para axilas y senos (V)

    CREMA PARA AXILAS (ALTERNATIVA AL DESODORANTE CONVENCIONAL) (V):

    -5 g. de polvo de licopodio
    -5 g. de extracto liquido de salvia
    -5 g. de agua de hamamelis
    -3 gotas de aceite esencial de tomillo

    Mezclar los ingredientes, agitar y guardar en un frasco. Aplicar tras la ducha diaria.

    OTRA ALTERNATIVA AL DESODORANTE (V):

    - Semillas de lino o linaza
    - Bicarbonato de sodio
    - Un chorrito de zumo de limón
    - Una pizca de sal

    Hervir las semillas de lino en una olla durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, veremos que en el agua hay como una especie de gel o mucilago debido a la cocción del lino. Agregar el resto de ingredientes y agitar bien. Conservar el preparado en un envase tipo limpiacristales, reciclado mejor :-), para así facilitar la utilización a la hora de aplicarlo en las axilas.

    DESODORANTE DE ROMERO Y MENTA (V):

    -20 g. de romero
    -20 g. de hojas de menta
    -10 ml. de agua de hamamelis
    -20 ml. de alcohol etílico
    - 4 gotas de ac. esencial de romero y menta

    Infundir las hierbas en 100 ml. de agua hirviendo, dejar reposar y colar. Poner los restos de la infusion, junto con el agua de hamamelis y los aceites esenciales en un frasco y dejar reposar durante una semana.
    Se debe usar como el anterior, con spray y sobre axilas una vez al día.

    CATAPLASMA PARA LOS SENOS (V):

    Esta cataplasma es adecuada para favorecer la eliminación de las grietas en los pezones.

    -20 g. de raíz de consuelda mayor rayada
    -10g. de flores de calendula
    -10g. de manzanilla

    Hervir la consuelda, apagar el fuego y echar la calendula y la manzanilla y dejar reposar 15 minutos.
    Una vez bien filtrada la decocción, empapar unas gasas y aplicar sobre los senos sin presionar, durante 10 minutos, repitiendo la operación 4 veces.
    Última edición por Crisha; 05-mar-2014 a las 15:34

  5. #155
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenido IvanJC ! Aqui hay un hilo de cosmética casera, pero alerta que la mayoría llevan algún producto animal: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=17710

    Un saludo !
    Lo de la mayoría es algo exagerado, no?
    recuerdo alguna receta de susanamaria que llevaba cera de abeja (la cera alba NO es de origen animal) pero el resto...

    Da igual, uno hilos.

    Edito: la cera alba sí es de origen animal. Es la cera lanette la que no lo es. Ojo, que ambas son del mismo color.
    Última edición por Crisha; 05-mar-2014 a las 16:52
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #156
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Lo de la mayoría es algo exagerado, no?
    recuerdo alguna receta de susanamaria que llevaba cera de abeja (la cera alba NO es de origen animal) pero el resto...

    Da igual, uno hilos.
    Una que he puesto yo recientemente, la de la locion de afeitado tambien lleva cera de abejas, estoy tratando de buscar alternativas a ella, pues creo que son recetas prácticas que pueden valernos si solventamos ese problema de sustituir ingredientes animales por vegetales. Si alguien ha probado y sabe cómo, soy toda oídos!! Quiza la cera alba como dices tú, Crisha? :-)

  7. #157
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Lo de la mayoría es algo exagerado, no?
    recuerdo alguna receta de susanamaria que llevaba cera de abeja (la cera alba NO es de origen animal) pero el resto...

    Da igual, uno hilos.
    Hice una mirada rápida y vi mas de una con cera de abeja, con yogur, etc. y lo de la cera alba va bien saber que es vegana, igual por eso me pareció que eran mayoría, ¿por qué no lo señalizáis con la (V), así lo vemos mas rápido y evitamos confusiones?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #158
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Hice una mirada rápida y vi mas de una con cera de abeja, con yogur, etc. y lo de la cera alba va bien saber que es vegana, igual por eso me pareció que eran mayoría, ¿por qué no lo señalizáis con la (V), así lo vemos mas rápido y evitamos confusiones?
    El yogurt se sustituye por uno vegetal...

  9. #159
    aprendiz de vegana
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    30
    Yo también me hago todos mis potis, jabon de lavar, champú, gel, desodorante, pasta de dientes... utilizo sosa cáustica y aceites (básicamente oliva y almendras), para los jabones, obviamente sin ningún producto animal.
    Como sustituto de la cera utilizo cera de soja, lo he usado para bálsamos labiales y para hacer velas de masaje (el punto de fusión bajo, creo que 60º o por ahí), y va bien (nunca he probado la de abeja, no puedo comprar).
    Cómo anécdota, siempre he tenido el pelo medio ondulado pero que no acababa de rizar (y mucho menos alisar, se me encrespa aarghgh), y desde que dejé de usar espumas comerciales y me pasé al agua de lino que leí en varios blogs, tengo unos rizos que lo estoy flipando :O Y como fijador me pongo agua de coco, me encanta ir oliendo a coco por la vida xD

  10. #160
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Élet! Cera de soja!!!??? Y eso donde se puede encontrar??? Muchas gracias, me interesa mucho que yo tambien lo fabrico todo made in home....

Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos alemanes de cosmética vegana: bce-europe.com
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-mar-2014, 13:31
  2. Productos de cosmetica Veganos
    Por soysole en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 18:12
  3. Madrid: Productos veganos caseros
    Por epivegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-ene-2010, 13:00
  4. Productos cosmética
    Por BabyJane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-mar-2009, 13:36
  5. Cosmética y productos caseros (V)
    Por akratada en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2008, 00:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •