Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52
  1. #41
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    El cuajo en general se obtiene del estómago de las crías (no sé si de terner@s o de corder@s... o amb@s), ya que es lo que les ayuda a que la leche que toman se solidifique y lo digieran.

    Algunos quesos se fabrican con cuajo químico... pero es dificil saber cual.

    Y otros se cuajan con plantas, como quesos tipo "el casar"... pero no sé concrétamente cuales a parte de ese.

    Ni idea de qué es la oleomargarina, pero por deducción parece aceite extraído de "manteca" vegetal.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #42
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #43
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    En Argentina la mayoría de los quesos están elaborados con cuajo animal, los únicos que no tienen cuajo son algunos (no todos) quesos untables.

    La oleomargarina es de origen animal, te copio lo que dice el Código Alimentario Argentino:

    Se entiende por Oleo margarina (óleo-oil) bovina u ovina, según corresponda, el producto resultante de la separación de la mayor parte de la oleoestearina a partir de grasas o primeros jugos bovinos u ovinos, por procedimientos adecuados de cristalización fraccionada y prensado [...] Las mezclas de oleo oil bovino y ovino se rotularán como tales
    Por las dudas te copio también lo que dice de jugo bovino/ovino:

    Se entiende por Primer jugo bovino u ovino, según corresponda, el producto separado por fusión a temperatura no mayor de 80°C de los tejidos y partes adiposas limpias e inalteradas de animales bovinos (Bos taurus) u ovinos (Ovis aries).
    Última edición por Ulrica; 15-nov-2012 a las 20:09 Razón: aclaración

  4. #44
    Recién llegad@... Avatar de Anunnaki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    13

    Unhappy

    que mal yo pensaba lo mismo que Kirin, siempre como galletitas con oleomargarina

  5. #45
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    No quiero paranoiquearte, pero cuando en los ingredientes figura "margarina", si no aclara que es de origen vegetal, no confíes mucho. He visto más de un hojaldre que dice "margarina bovina". Otra vez al CAA (lo amo):

    Con la denominación de Margarina, se entiende el alimento constituido por una fase acuosa íntimamente mezclada con una fase grasa alimenticia formando una emulsión plástica. La fase grasa podrá estar constituída por:
    a) Grasas animales comestibles (enteras o fraccionadas).
    b) Aceites vegetales comestibles.
    c) Aceites y/o grasas comestibles hidrogenados, los que no podrán constituir la totalidad de la fase grasa, debiéndose incluir obligatoriamente en la misma aceites o grasas no hidrogenados.
    d) Aceites y grasas interesterificados y/o transesterificados.
    e) Mezcla de las substancias grasas mencionadas precedentemente.
    f) Grasa de leche, Máx: 5,0% en peso.

  6. #46
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues vaya, sí, lo de oleomargarina no lo imaginaba. Igual es cuestión de cómo lo llaman en cada lugar pero en España por lo general margarina es vegetal, mantequilla de leche animal y manteca de grasa animal. Igual en otros sitios usan una palabra para todo o de modo distinto... De todos modos sí, lo mejor es leer los ingredientes y si se tiene dudas buscar por internet. Al final vas encontrando marcas con las que te aseguras.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Advertencia: tocho medio informativo (por lo poco que he visto creo que hasta resolveré alguna duda) medio desahogo.
    Lo que voy a decir lo iba a escribir en el post de "que estas pensando?" Pero pensé en ponerlo en uno que hablara del tema, por ello hay cosas que ya se han dicho ( y que luego leeré con calma) aunque quiero compartirlo con vosotros.

    Pues hoy me he comprado un libro que se titula; la nueva cocina vegetariana por Adriana Ortemberg es muy interesante con muchas recetas, pero hay una cosa que me ha dejado de piedra...en fin supongo que la gran mayoría ya lo sabéis, pero yo me he enterado hoy. Muchos quesos llevan cuajo animal, cuanto más bueno sea el queso más posibilidades de que el cuajo que lleve sea animal. El parmesano si o si lo lleva, y ayer me comí un rissoto con parmesano cuando me hice vegetariana deje de tomar cuajada por que me enteré de lo que era verdaderamente el cuajo animal (en el libro especifican aún más, se ve que proviene de los terneritos, cabritos y corderos antes del destete) pero no pensé lo del queso. Hace ya unos meses que sustituí la leche de vaca y no la hecho de menos (para nada!!) pero el queso, a parte de que me gusta, es mi salvación en muchas situaciones.
    Pero bueno si muchos de vosotros podéis yo también! Quiero dejar de colaborar ante todo tipo de explotación. ( aunque es tan difícil... No lo ponen nada fácil, estoy asqueada de por ejemplo si voy a comprar unas botas que aún no las he comprado por cierto, (pero ya las compraré en la web de justo aquí, jeje) pregunte si son de piel y me dicen claaaaaro ( orgullosisimos) y yo les replique, no, no las quiero de piel, las quiero sintéticas, ah pues no, de eso no tenemos y la cara les cambia por completo... Y creo que no se imaginan el motivo porque me miran con cara de que no me quiero gastar tanto dinero porque como las de piel son más caras pues clienta rancia,( hay veces que explicó el motivo y creo que es peor) bueno son suposiciones pero la cara cambia!!))

    Por lo pronto a mirar etiquetas... Pero bueno no es tan fácil identificar si lleva cuajo animal (según el libro) os copio texto: (por cierto no se sí estaré vulnerando los derechos de autor, realmente creo que es necesario decirlo así que me arriesgo) "Para asegurarse sobre el tipo de cuajo que lleva un queso debería bastar con leer la etiqueta pero lamentablemente no siempre es suficiente. Por ejemplo el requesón que se elabora a partir del suero de la leche (en verdad no se considera un queso si no un derivado lácteo) , se cuaja con un ácido (como el zumo de limón) pero el suero puede derivar de una leche que se haya cuajado con cuajo animal... La única manera de saberlo es llamar a la empresa y preguntarlo, porque en estos casos, en la etiqueta no se aclara. Sabemos que hay muchas empresas artesanas que utilizan cuajo no animal pero es difícil decir que variedad lleva uno u otro porque depende de cada marca. La cuestión es buscar e indagar en tiendas de quesos artesanales, en centros de alimentación bio o en algunos supermercados acerca de las ofertas de quesos con cuajo aptos para vegetarianos . Y por supuesto, buscar en internet, ya que muchas pequeñas queserías se anuncian en listines para venta online"

    Me encantaría trasladados el contenido de todo el libro porque es muy interesante, no me importaría pasarme horas en ello pero creo que no se puede, así que bueno ya sabéis el título y la autora.
    En fin, ya sabéis lo que hay y yo también... Lo que me sabe mal es que como veo que este hilo está repetido al final con el paso del tiempo se perderá toda la información... Queremos hilos unidos! Hilos unidos!!
    Postdata: me acabo de dar cuenta que tengo una declinación preocupante con los paréntesis... Bueno pues cada loco con su tema.

  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    6

    como saber si el queso tiene cuajo

    que quesos no contienen cuajo animal

  9. #49
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Porque lo pone: "cuajo".
    Hay mucha información sobre esto en el foro. Por favor, usa el buscador antes de abrir hilos nuevos. Lo muevo con los demás.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #50
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110

    Te digo algunos:

    Gama Entrepinares Mercadona
    En los quesos Emmental generalmente se especifica que no lleva cuajo animal.
    El queso Brie también hay bastantes sin cuajo, míralo.
    En el Mercadona hay un queso azul hecho de hojas. Lo especifica en la etiqueta.
    El queso cheddar Valley Spire del Lidl.
    Si tienes la suerte de vivir cerca de Portugal en el Lidl portugués venden uno en barra que se llama Terra do Vento.
    En Galicia, en los supermercados Gadis, el Gouda y el Edam de barra no tienen cuajo.
    Los quesos de untar ninguno tiene cuajo.

    Es es a grosso modo, aún así mi recomendación es que reduzcas los lácteos o los elimines de tu dieta por ética y salud.
    No Compres, ADOPTA!!

 

 
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quesos aptos para vegetarianos: sin cuajo animal
    Por Ulalume en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 31-dic-2014, 19:30
  2. quesos sin cuajo animal
    Por shia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2012, 16:34
  3. Quesos sin cuajo
    Por Sera en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-abr-2009, 10:48
  4. queso cuajo/cuajo vegetal
    Por brisca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-abr-2009, 13:50
  5. Sobre el queso: historia y tipos.
    Por CAFELITO en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-oct-2008, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •