Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52
  1. #21
    Recién llegad@... Avatar de Herbert
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    17

    Bueno, creo que ya no me preocupa este tema. Me ha pasado algo similar a cuando dejé el huevo; un día antes pensaba que tardaría mucho tiempo en dejarlo, y al día siguiente dejé de comer huevo. Y si en el primer post pensé que no creía que diera el paso al veganismo, hoy lo tengo mucho más claro y daré ese paso.

    Todo este tema rodando sobre mi cabeza estos días no ha parado, me he informado bastante (había dejado la carne y posteriormente los huevos por iniciativa propia, pero nunca sin saber de los horrores que hay detrás de la industria) y hoy ya estaba con la mosca detrás de la oreja, sabía que ignoraba adrede el asunto por que me acabaría sintiendo mal. Esta mañana decidí que sería bueno dejar los lácteos, y por si fuera poco, tras ver Earthlings que la vi recomendada en otro post que trataba sobre el cuajo, ya poca duda queda. ¡Así que dad la bienvenida a un nuevo vegano!

    ¿Algún hilo esencial para iniciados?

  2. #22
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    uala qué rápido no???
    Bienvenido lo primero, cómo mola así tan de plum! dejar la leche
    Espero que te sirva de ayuda el foro, a mí me sirve mogollón todavía y me seguirá sirviendo espero.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Herbert Ver mensaje
    ¿Algún hilo esencial para iniciados?
    bueno, los temas adheridos en el panel de nutrición te vendrán bien:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=11

    y por supuesto el apartado de recetas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Pues puede que te pase como a mi con el ultimo chocolate y bombones que compré. Ninguno de los dos productos tenía leche en su etiquetado pero como no me fié, escribí a la empresa que los fabricaba y me dijeron que el etiquetado estaba erróneo y que efectivamente llevaban lácteos.

    Lo mejor si tenes dudas, contactar con la empresa en cuestión.

    Yo creo que no se hace queso sin cuajo, aunque éste puede ser vegetal o animal y esas cosas no suelen ponerlas en la etiqueta. Mejor preguntarles.
    bueno, el cuajo es un ingrediente por lo que sí debe figurar en el etiquetado siempre y de hecho figura. Si no aparece, o bien es un error o bien se han empleado sales que permiten realizar un proceso similar al cuajado y que se emplean para quesos en lonchas, por ejemplo.

    el cuiajo animal figura ´´unicamente como"cuajo" y el vegetal suele indicar que es "cuajo vegetal (y entre paréntesis el tipo que se emplea)"
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    el cuiajo animal figura ´´unicamente como"cuajo" y el vegetal suele indicar que es "cuajo vegetal (y entre paréntesis el tipo que se emplea)"
    eso no lo sabia, estaba convencida de que la diferenciación entre animal y vegetal no la especificaban.... debe ser que como no miro los quesos...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    eso no lo sabia, estaba convencida de que la diferenciación entre animal y vegetal no la especificaban.... debe ser que como no miro los quesos...
    seguro que es por eso
    el cuajo vegetal sólo se emplea en ciertos quesos "de calidad superior", con denominación de origen y esas cosas... por eso se encargan bien de remarcarlo, porque, además, es un requisito de las normas de calidad de esos quesos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    seguro que es por eso
    el cuajo vegetal sólo se emplea en ciertos quesos "de calidad superior", con denominación de origen y esas cosas... por eso se encargan bien de remarcarlo, porque, además, es un requisito de las normas de calidad de esos quesos.
    Y pensar que esos quesos "de calidad superior" mi abuela los llama "queso del pastor" porque nunca habían costado nada...

    Estoy experimentando con el polvo de cardo, que es uno de los cuajos vegetales, a ver si me sale un queso vegano majo, por ahora voy un poco mal... Entre eso, y mis intentos de veganizar el tiramisú, últimamente como unas chapuzas...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Estoy experimentando con el polvo de cardo, que es uno de los cuajos vegetales, a ver si me sale un queso vegano majo, por ahora voy un poco mal... Entre eso, y mis intentos de veganizar el tiramisú, últimamente como unas chapuzas...
    pero has probado a hacerlo con agar-agar?? este queso de JustVegetal está buenisimo y es muy sencillito de hacer
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=28842

    y este de mesmer tambien, aunque personalmente prefiero el otro:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=19090
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Y pensar que esos quesos "de calidad superior" mi abuela los llama "queso del pastor" porque nunca habían costado nada...

    Estoy experimentando con el polvo de cardo, que es uno de los cuajos vegetales, a ver si me sale un queso vegano majo, por ahora voy un poco mal... Entre eso, y mis intentos de veganizar el tiramisú, últimamente como unas chapuzas...
    El tiramisu hay ya muchas versiones veganas, nosotros hicimos una copa en plan sencillo, pero también lo hacemos de vez en cuando en tarta, aunque creo que no he puesto la receta, es practicamente igual.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=copa+tiramisu
    Última edición por JustVegetal; 26-nov-2010 a las 12:46

  10. #30
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pero has probado a hacerlo con agar-agar?? este queso de JustVegetal está buenisimo y es muy sencillito de hacer
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=28842

    y este de mesmer tambien, aunque personalmente prefiero el otro:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=19090
    Sí, esos me encantan
    Pero estoy en temporada de trasteo culinario ¡a ver que sale!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quesos aptos para vegetarianos: sin cuajo animal
    Por Ulalume en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 31-dic-2014, 19:30
  2. quesos sin cuajo animal
    Por shia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2012, 16:34
  3. Quesos sin cuajo
    Por Sera en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-abr-2009, 10:48
  4. queso cuajo/cuajo vegetal
    Por brisca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-abr-2009, 13:50
  5. Sobre el queso: historia y tipos.
    Por CAFELITO en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-oct-2008, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •