Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Lurala
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130

    Información sobre el cuajo de los quesos: ¿qué es, tipos?


    Pos nada, es simple curiosidad, xq he leido algo sobre ello y me gustaria que es el cuajo y que tiene de malo cuajar del queso. lo malo es utilizar leche no? o hay algo mas? muchas gracias

  2. #2
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    El cuajo son varias enzimas que se encuentran en el estomago de vacas,cabritos,corderos, que descomponen la leche para ralentizar su absorcion.Que es lo que sucede para obtener queso,añades el cuajo y por un lado queda el mazacote blanco y por el otro un liquido blancuzco. Para obtener el cuajo hay que cortar en pedazos el estomago de los lactantes.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    muevo el post al apartado de alimentacion.

    El cuajo es una sustancia presente en el abomaso de los mamíferos rumiantes, contiene principalmente la enzima llamada renina , se le conoce también como quimosina, utilizada en la fabricación de quesos cuya función es separar la caseína (el 80% aproximadamente del total de proteínas) de su fase líquida (agua, proteínas del lactosuero y carbohidratos), llamado suero.

    En la fabricación de algunos quesos son empleados cuajos de origen vegetal, que suelen provenir de la flor del cardo (Cynara cardunculus, variedad silvestre).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cuajo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    también hay cuajos de origen no animal que puedes comprar en la farmacia pero ojo porque ahí venden también los de origen animal (un polvo que es extracto de abomaso). Los de origen vegetal (yo empleo el de cardúnculus o flor de cardo; el de quesos como torta del casar o queso de la serena) no los venden en farmacias y son más difíciles de encontrar pero si no usas leche no necesitas cuajo, para hacer tofu, por ejemplo, te vale con el limón, no?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    la torta del casar usa un cuajo vegetal, que se supone que es porque se realiza usando un cardo (Cynara cardunculus), o almenos eso pone en su web, lo descubrí el otro día y ni siquiera sabía que se podia hacer así,
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    eso decía en el post. Yo hago queso en casa y uso extracto de la flor del cardo (cynara cardunculus).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Yo hago el queso y cuajo la leche con cualquier ácido que tenga a mano : zumo de limón, vino blanco, vinagre de manzana, .....
    Se pone la leche a calentar (tambien la de soja sirve) y cuando va a empezar a hervir le añades un vasito de los de vino de cualquier ácido de los que he dicho se deja quieta unos minutos, se revuelve un poco y cuando está fria y cortadísima se cuela por un paño blanco tupido, se ata el paquete y se deja escurrir. El suero se guarda para beberlo o para otras comidas.

  8. #8
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por bruxa Ver mensaje
    Yo hago el queso y cuajo la leche con cualquier ácido que tenga a mano : zumo de limón, vino blanco, vinagre de manzana, .....
    Se pone la leche a calentar (tambien la de soja sirve) y cuando va a empezar a hervir le añades un vasito de los de vino de cualquier ácido de los que he dicho se deja quieta unos minutos, se revuelve un poco y cuando está fria y cortadísima se cuela por un paño blanco tupido, se ata el paquete y se deja escurrir. El suero se guarda para beberlo o para otras comidas.
    enserio?¿ y ya ta? a k sabe haciendolo con soja? como el tofu? cuenta cuenta
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Si sabe a tofú pero queda mas desmigajado, algo así como requesón o por lo menos a mi no me queda compacto como el que venden, está muy rico sobre una tostada, una cucharadita de siropé de manzana y unas almendras por encima tostaditas, también queda bien con curry ( aceite en sartén, cebolla, ajo, tomate,.....especias y el requesón mezclado) lo tomas con patatas fritas y una ensalada y te aseguro que ya has comido.


  10. #10
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    jeje muchas gracias, mas o menos para un litro de leche cuanto limon hace falta uno? a ver si lo hago y k tal me keda!
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quesos aptos para vegetarianos: sin cuajo animal
    Por Ulalume en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 31-dic-2014, 19:30
  2. quesos sin cuajo animal
    Por shia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2012, 16:34
  3. Quesos sin cuajo
    Por Sera en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-abr-2009, 10:48
  4. queso cuajo/cuajo vegetal
    Por brisca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-abr-2009, 13:50
  5. Sobre el queso: historia y tipos.
    Por CAFELITO en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-oct-2008, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •