Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: duda importante calostros de cabra

  1. #1
    ... Avatar de cocotera
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    83

    duda importante calostros de cabra


    alguno de vosotros toma calostros de cabra?
    mi abuela le a dado a mi madre 2 botellas de calostros del pueblo , de orce(granada) de una cabras que las sueltan por los prados .

    yo soy vegana , pero por aqui donde yo vivo hay una vegana que come leche de cabra de vez en cuando ..... que opinais sobre esto?

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    jeje a ver cocotera jeje

    si tomas leche no eres vegana, otra cosa esq seas lacto-vegetariana

    no mezclemos terminos.

    esto es parecido al post de los huevos q preguntaba una chica.. pero la gran diferencia esq esas cabras la tendrán para quitarles esa leche.. entonces tomarla seria explotación animal..

    además repetimos la leche de las mamiferas es para sus bebes, no es natural ni normal si quiera q un mamifero tome la leche de otro mamifero, jeje nose si me entiendes...
    ademas el calostro es la leche q hacen las mamas para sus bebes recién nacidos es especial y solo sale entonces, y es muy importante q los bebes tomen esa leche.

    no creo q le haga mucha gracia al bebe cabra q le hayan quitado su calostro...

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Según términos eres vegana si practicas el estilo de vida vegano, ahora si solo practicas la dieta y te apetece comer algo de queso solo tú puedes juzgar si eso es correcto o no. En mis tiempos de practicar la dieta vegana comí queso de cabra una sola vez y se producía bajo las mismas condiciones que tu describes
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    uufff, lo del calostro me parece un poco fuerte, la verdad.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Acabo de encontrar esto en una pagina sobre el cuidado de las cabras:

    Es indispensable que el chivo tome, inmediatamente después del nacimiento, el calostro de su madre.

    El calostro es la secreción mamaria consecuente a las primeras horas que siguen al parto. Su diferencia con la leche no es únicamente por su aspecto más bizcoso y de color amarillento que se observa a simple vista, ya que su composición es muy distinta de la producida en plena lactación: leche y calostro tienen diferente composición en elementos nutritivos (grasa, proteína), en minerales y en vitaminas (sobre todo en vitamina A que es protectora epitelial). El calostro desempeña un papel purgante para evacuar el meconio y, sobre todo, tiene la propiedad de asegurar una protección inmunitaria pasiva al joven contra las agresiones microbianas durante las primeras horas de su vida, ya que es soporte de anticuerpos.

    Si por cualquier causa no se pudiera suministrar al chivo calostro de su madre (muerte durante el parto, mamitis, etc.), se debe sustituir por calostro de otra cabra compañera de corral que haya parido el mismo día.
    A mi me parece el colmo del agoismo y la gula humana robarle al bebito esa leche tan especial, ya estoy en contra de quitarle la leche en cualquier momento, pero esto ya es la leche y nunca mejor dicho....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    YO opino como salamandra, si tomas leche no eres vegana... y mucho menos el calostro, que es tan fundamental en la lactancia materna (de otro modo no saldría)... .suelten a las cabras por el prado... o no.

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por cocotera Ver mensaje
    alguno de vosotros toma calostros de cabra?
    mi abuela le a dado a mi madre 2 botellas de calostros del pueblo , de orce(granada) de una cabras que las sueltan por los prados .

    yo soy vegana , pero por aqui donde yo vivo hay una vegana que come leche de cabra de vez en cuando ..... que opinais sobre esto?
    Buenas,

    la verdad que es bastante asqueroso pensar en el calostro de cabra, además que para sacar 2 botellas, muchas cabras tendrán que ordeñar, ¿no?

    Lo de que si es vegano o no, depende de la etiqueta que te quieras poner. Más depende de tu moral que de decir si eres vegano o no. Es como el abuelo ese que con 93 años decía que echaba 3 polvos al día y le dijo el médico a su amigo "Pues dilo tu también"

    Besitos.

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Es como el abuelo ese que con 93 años decía que echaba 3 polvos al día y le dijo el médico a su amigo "Pues dilo tu también"
    Quizás estaba componiendo "solos"
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    independientemente de etiquetas vaganas o no veganas, el calostro es fundamental para el buen desarrollo de los chivos y si sobra (no sé bien en base a qué se define esto) deberían congelarlo para poderlo emplear con otros chivitos en caso de que la madre no tenga suficiente o rechace al chivo, que a veces pasa. Me parece tremendo, la verdad...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Quizás estaba componiendo "solos"
    Jajajajajajajajajajajaja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda Ciencias Ambientales (Importante)
    Por NoeCano6 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-feb-2016, 12:08
  2. queso de cabra y colesterol
    Por rosadowney en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-nov-2013, 23:31
  3. Duda muy importante con un documental
    Por Dukesa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-mar-2011, 00:01
  4. Queso de cabra
    Por ZOEH en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 26-mar-2009, 18:45
  5. Duda importante
    Por mariairuña en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-mar-2008, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •