Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: duda importante calostros de cabra

  1. #11
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    A mi la leche en si, siempre me ha resultado bastante asquerosilla. Sólo la tomaba de forma indirecta o desnatada con quilos de cacao (así se que me gustaba) pero eso del calostro (cosa que jamás había escuchado) me parece de lo más repugnante. Al margen de que una vez sabiendo su función, me parece increíble y muy egoísta robárselo a quien le pertenece, simplemente por puro capricho. Además por el capricho de no se qué ¿? supongo que la idea de consumir estas cosas debe tener el origen en creencias populares del tipo "como es la leche más importante para la cabra, me la bebo yo que seguro que me hace bien"

  2. #12
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    A mi la leche en si, siempre me ha resultado bastante asquerosilla.
    Ya somos dos! La leche entera tiene un sabor muy fuerte para mi gusto y la descremada sabe como a plástico. Actualmente por las mañanas tomo leche de soja soysense de vainilla
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #13
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Ya somos dos! La leche entera tiene un sabor muy fuerte para mi gusto y la descremada sabe como a plástico. Actualmente por las mañanas tomo leche de soja soysense de vainilla
    A mi la desnatada me encantaba porque no sabía a leche, y menos con esas cantidades industriales de cacao que le echaba. Pero durante mucho tiempo me dio asco hasta tocarla, y no solo la leche, cualquier cosa que me recordase a la leche me daba esa repulsión. Después me fui acostumbrando "porque la leche era buena" y llegó a gustarme la desnatada.
    Ahora tomo leche de avena ¡y me encanta! La de soja no me gusta, o al menos las que he probado. Además he leído que resulta algo indigesta.

  4. #14
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    A mi la desnatada me encantaba porque no sabía a leche, y menos con esas cantidades industriales de cacao que le echaba. Pero durante mucho tiempo me dio asco hasta tocarla, y no solo la leche, cualquier cosa que me recordase a la leche me daba esa repulsión. Después me fui acostumbrando "porque la leche era buena" y llegó a gustarme la desnatada.
    Ahora tomo leche de avena ¡y me encanta! La de soja no me gusta, o al menos las que he probado. Además he leído que resulta algo indigesta.
    A mí la de vaca nunca me hizo gracia a no ser que le echase cacao. El sabor, repulsivo. La de soja tampoco me mata pero está más dulce y rica

  5. #15
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    A mi la desnatada me encantaba porque no sabía a leche, y menos con esas cantidades industriales de cacao que le echaba. Pero durante mucho tiempo me dio asco hasta tocarla, y no solo la leche, cualquier cosa que me recordase a la leche me daba esa repulsión. Después me fui acostumbrando "porque la leche era buena" y llegó a gustarme la desnatada.
    A mi me pasaba igual, de pequeña mi madre me obligaba a tomarme un tazón por la mañana y otro por la noche, normalmente aguantaba la respiración y me la bebía lo más rápido posible, pero había días que me podían las arcadas y terminaba llorando. Era una tortura. Y luego, no sé si recordáis que algunas marcas vendían en formato de bolsa y de vez en cuando había lotes en los que venían un montón de bolsas con la leche cortada, eso ya era el colmo de lo traumático.
    Luego de mayor ya tomaba desnatada, y no todas las marcas, sólo algunas concretas que eran las que menos sabor tenían.

    Edito para decir que solo pensar en consumir calostros del animal que sea...puaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjj!
    Última edición por Mowgli; 05-may-2009 a las 12:13
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #16
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    ¿Y cuando se formaba nata al calentarla? Fría me la tomaba bien, pero con la leche caliente a palo seco nunca pude, sólo el olor me daba arcadas.
    Lo de la leche en bolsas con partes cuajadas lo recuerdo, qué asco, por favor.

  7. #17
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    ¿Y cuando se formaba nata al calentarla? Fría me la tomaba bien, pero con la leche caliente a palo seco nunca pude, sólo el olor me daba arcadas.
    Lo de la leche en bolsas con partes cuajadas lo recuerdo, qué asco, por favor.
    Qué asco, la capita esa de nata cubriendo la taza, que le dabas con la cuchara y se arrugaba y se hacía un pegote,jajajaja! Qué liberada me siento!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por cocotera Ver mensaje
    alguno de vosotros toma calostros de cabra?
    mi abuela le a dado a mi madre 2 botellas de calostros del pueblo , de orce(granada) de una cabras que las sueltan por los prados .

    yo soy vegana , pero por aqui donde yo vivo hay una vegana que come leche de cabra de vez en cuando ..... que opinais sobre esto?
    Ponte en el lugar del cabrito. ¿Que pensarias tu si esos calostros fueran de mujeres del pueblo que recien han parido? Esa leche o calostros es para sus crias, para nadie más. Si quieres toma leche de soja, de arroz, de avena, de almendras, etc. Pero no le quites a un bebé su unico alimento.

    Y sobre lo que dice la gente de que la leche esta asquerosa, supongo que irá a gustos, pero esque eso es lo de menos, porque a vosotrxs de pequeñxs la leche os daba asco, pero a otra gente le encanta. Es injusto robarle la leche a nadie y es totalmente incoherente beberse la leche de otro animal se mire como se mire.

    Lo digo porque al igual que vosotrxs decís que no os gusta la leche, otra gente dirá "bueno, pues a mi si y por eso no al dejo" o sino "la leche no me hace mcuha gracia, pero los quesos...". Cuando todo es injusto y asqueroso, tenga la pinta y el sabor que tenga.

  9. #19
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Por supuesto, el tema ético lo daba por sentado porque ya se ha comentado en este mismo hilo. Lo que ha venido después es el típico desvío que pasa en bastantes hilos, porque no vas a estar 20 veces diciendo a quien ha abierto el hilo qué es el calostro y qué supone quitárselo a quien se lo debería tomar. Otras veces hablamos de cosas cuyo sabor nos gustaba y a las que hemos renunciado gustosamente por razones éticas

  10. #20
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Evidentemente que el sabor es lo de menos. Pero tampoco está de más recoger la experiencia de algunos de nosotros que siempre sentimos un rechazo natural hacia la leche, sin embargo nos obligaban a beberla pq no es que se considere beneficiosa para la salud,es que para muchos es IMPRESCINDIBLE.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda Ciencias Ambientales (Importante)
    Por NoeCano6 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-feb-2016, 12:08
  2. queso de cabra y colesterol
    Por rosadowney en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-nov-2013, 23:31
  3. Duda muy importante con un documental
    Por Dukesa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-mar-2011, 00:01
  4. Queso de cabra
    Por ZOEH en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 26-mar-2009, 18:45
  5. Duda importante
    Por mariairuña en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-mar-2008, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •