Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101

Tema: Un día en la cocina

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Un día en la cocina


    Os cuento que me he animado a hacer manyana un plato para todas las personas que andan por aqui, que seran como unas cuarenta o cincuenta mas o menos. Quiero hacer hamburguesas de lentejas. Me parece que es muy sencillo de hacer y que tengo casi todas las posibilidades de que salga bien y le guste a todo el mundo. El unico problema es que no se como calcular las cantidades.

    Tenia pensado sofreir unas cebollas, unos pimientos, un poco de ajo y algunas especias que haya por aqui. Batirlo todo con las lentejas cocidas y luego formar las burguers y freirlas.

    Problema numero uno: Cuando hablamos de hacer hamburguesas para cuarenta o cincuenta personas... Cuantas son ''unas'' cebollas???

    Problema numero dos: Para que queden realmente sabrosonas... que os parece meterle curry a la masa final??

    Consejos, opiniones y sobre todo soluciones seran mas que bienvenidos.

    Última edición por Crisha; 10-feb-2014 a las 13:02

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Con una taza de 250 ml pueden salirte más o menos unas 4 hamburguesas (si las haces de un grosor normal, no muy gordas), teniendo en cuenta el resto de cosas que les eches.
    El curry con las lentejas va muy bien, añádeselo al sofrito cuando estés a punto de terminarlo.
    En cuanto al número de cebollas, pues es que depende mucho del tamaño que tengan, claro... pero yo creo que la cosa estaría alrededor de una de tamaño mediano por cada dos tazas de lentejas. Pimientos, pues uno tampoco muy grande por cada 4 tazas y ajos, uno por taza si no son muy grandes.
    Así a ojo.

    Si no, tienes la opción de buscar una receta por internet que te especifique cuantas hamburguesas te salen y duplicarla, tripicarla o lo que sea.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    He hecho albóndigas de lentejas, pero no hamburguesas. Gracias por la idea.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, aun no he empezado y ya empiezan las dudas... grrrr... Estoy buscando recetas ya que aqui en el foro solamente hay una y me encuentro con que hay quien las hace sin cocer las lentejas previamente. Las dejan unas horas en remojo para que se ablanden y luego van directas a la batidora. Esto es asi??

    Yo solo las hice una vez y fue con lentejas de bote previamente cocidas. Para esta ocasion tambien pensaba cocerlas, pero porque tenia la idea de que siempre hay que hacerlo. Se pueden hacer, entonces, sin concer.

    De todas formas voy a cocerlas porque ya no tengo tiempo para hacer experimentos y quiero ir sobre seguro.

    Y gracias por la respuesta, Nessie. Luego cuando haga la multiplicacion os cuento las cantidades finales a ver que os parece. Hoy, ademas, casi no ha venido gente de fuera asi que estabamos unas 35 personas. No se manyana cuantos seremos.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¡qué valiente, nekete! cocinar para tantos es siempre una aventura...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, aun no he empezado y ya empiezan las dudas... grrrr... Estoy buscando recetas ya que aqui en el foro solamente hay una y me encuentro con que hay quien las hace sin cocer las lentejas previamente. Las dejan unas horas en remojo para que se ablanden y luego van directas a la batidora. Esto es asi??

    Yo solo las hice una vez y fue con lentejas de bote previamente cocidas. Para esta ocasion tambien pensaba cocerlas, pero porque tenia la idea de que siempre hay que hacerlo. Se pueden hacer, entonces, sin concer.

    De todas formas voy a cocerlas porque ya no tengo tiempo para hacer experimentos y quiero ir sobre seguro.

    Y gracias por la respuesta, Nessie. Luego cuando haga la multiplicacion os cuento las cantidades finales a ver que os parece. Hoy, ademas, casi no ha venido gente de fuera asi que estabamos unas 35 personas. No se manyana cuantos seremos.
    Supongo que será como los falafel, que puedes usar legumbres crudas y luego al pasar por la sartén se fríen, o legumbres cocidas.

  7. #7
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Las hamburguesas de lentejas que hago yo siempre son con las lentejas en crudo remojadas de la noche anterior. Le añades cebolla, ajo y algo de pimiento y zanahoria y todo a la picadora. Dejas reposar la masa un tiempo y le añades las especias al gusto. Luego las fries (yo lo hago con poco aceite) y a disfrutar.

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Las hamburguesas de lentejas que hago yo siempre son con las lentejas en crudo remojadas de la noche anterior. Le añades cebolla, ajo y algo de pimiento y zanahoria y todo a la picadora. Dejas reposar la masa un tiempo y le añades las especias al gusto. Luego las fries (yo lo hago con poco aceite) y a disfrutar.
    A la picadora? No a la batidora. O es igual? Ais, que yo soy de los que cogen la bascula para pesar exactamente los cien gramos de lo que sea que diga la receta. Y luego la probeta para los liquidos. Asi que batidora o picadora?? Es que tenemos las dos cosas.

    Me ha gustado como lo has expuesto. Parece tan sencillo y yo tengo tan pocas ganas de complicarme que me gustaria hacerlo asi. A ver si tu o alguien me dice si da igual lo de la batidora/picadora.

    La zanahoria rallada o en taquitos? No van a quedar cachitos de zanahoria en plan grumos por la hamburguesa?

    Cuanto tiempo dejas reposar la masa??

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    oish, que lio. O estoy peor de lo que pensaba con las matematicas o esto no puede ser.

    A ver, viendo recetas por ahi dicen que 100 gr de lentejas para una hamburguesa. Y para 100 hamburguesas???? 10.000 gr?????? eso no son 10 kg??? En que me estoy equivocando???

    Voy a hablar con el cocinero. Ahora vuelvo.

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Yo no tengo picadora, y para esas cosas uso batidora. Algún grumo queda, pero bueno, en general queda bien.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curso de cocina macrobiótica - cocina de invierno
    Por Ignacio en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-feb-2017, 12:50
  2. Calendario de cursos de cocina de "La cocina de Babette"
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2013, 14:50
  3. Zen y cocina
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-abr-2011, 02:31
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  5. Cocina vegana en TV???
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-feb-2008, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •