Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Ayuda. Merienda familiar

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308

    Ayuda. Merienda familiar


    Hola a todos:

    Se acerca mi cumpleaños y, como todos los años, haremos una merienda en casa de mis padres. Pero este año quiero que haya cosas veganas para que piquen y prueben. Mi madre, por su cuenta, pondrá sandwiches mixtos y alguna cosa más , pero yo quiero "veganizar" un poco la celebración.

    Había pensado hacer unas minipizzas (tamaño boca de vaso) de verduras y "queso".
    También poner algún untable. Suelo comprar un paté de champiñones que está de muerte.
    Y voy a hacer un bizcocho vegano de chocolate.

    Necesito más ideas. Eso sí, facilitas y que no se asusten mucho los comensales.

    También voy a comprarle a mi madre huevos ecológicos para la tortilla y leche ecológica para el chocolate a la taza.

    Vamos, que voy a intentar que el "evento" tenga menos de crueldad que de costumbre. Aunque sé que algo habrá porque mi madre no creo que asuma que no haya nada de lo que esperan los invitados.

    Ideas, ideas, ideas.... Gracias de antemano.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Guacamole + Nachos
    Patés caseros, mi paté de berengena va camino de tener su propio club de fans jejeje (berenjena cocida al microondas, albahaca, ajo en polvo, aceite de oliva y zumo de limon, muy poco de esto último)
    Hummus

    Salut! y que sea leve jejeje
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    te recomiendo los crostinis oliviotta de Allan, que ya los he lelvado a alguna fiesta no vegetariana y han triunfado. Para que no sea tan trabajoso (por lo del horno) puedes hacer el untable (está en panes, pitas, y etc) y luego comprar un pan rico (compré el del mercadona ése mediterráneo apto para veganos) y lo tuestas... espectacular, de verdad.
    Ah sobre el chocolate a la taza... en casa lo hacemos con leche de avena (casera) y espesa antes y está buenísimo. Además, llena mucho menos. Prueba a hacérselo así y además puedes tomarlo tú. En mi casa, con el roscón de reyes, no puso nadie pegas!!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi me parece muy practica y rapida la masa de hojaldre , por ejemplo para hacer saladitos:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=saladitos

    en esa receta hay un enlace a una sobrasada vegetal que para mi fue todo un descubrimiento, rapida de hacer y super rica y sabrosa.

    El otro dia hice varios patés, uno de berenjena, uno de champiñones y nueces, parecido a este (pero sin miso y con champis):
    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=pate
    y uno de aceitunas negras y nos pusimos las botas

    Otra idea serian canapés de tahini con una rodajita de tomate y sal, yo los puse un dia de aperitivo y a mi familia les gustó mucho.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Uis, como se me pudo olvidar... Sondelle trajo unos sandwiches a la ultima quedada que estaban de puro vicio: aceitunas negras deshuesadas, nueces troceadas, pasas, un poco de aceite, pizca sal y un poco de azucar. Chafas las aceitunas con un tenedor y mezclas con el resto. con solo de pensarlo....
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Ahora cuando tenga un rato te pasare una receta tengo que escribirla! jeje unos bombones de iogurt i chocolate con crocanti, te parece? iba a esperar a hacerlos, pero te los dejo ati jeje coloco la receta luego! k ara me tengo ke ir! un besoooo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Voy tomando nota de todo lo que me vais diciendo...

    Pido cosas facilitas no vaya a ser que el día de mi cumple esté tan agotada de cocinar (que soy bastante inútil...) que ni me enteré.

    Gracias.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Hay por el foro una receta de cuñas de patata con aceitunas negras y tomates desecados que está de "muete", el otro día hice para no veg y se quedaron con ganas de repetir... y eso que usé unos 3kg de patatas
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #9
    eo Avatar de soyberta
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    27
    en mundorecetas hay unos mini-sándwiches que tienen muy buena pinta

    http://www.mundorecetas.com/8/viewto...?f=45&t=304995


  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710

    Qué bien, tantas ideas jeje. Yo le estoy dando vueltas a mi cumpleaños y creo que me gustaría que fuera una reunión vegana. No quiero que para celebrar mi cumpleaños haya el más mínimo sufrimiento animal jeje.

    Así que tomo nota de vuestras sugerencias jeje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ideas para el desayuno y merienda veganos
    Por la cabra enojona en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 06-sep-2012, 11:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ene-2012, 17:34
  3. Ayuda con cena familiar :)
    Por **Maggie** en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-abr-2011, 21:52
  4. Velada de música, amistad y merienda vegana el 28 febrero Barcelona.
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2010, 12:25
  5. Mesa informativa y merienda en Valencia
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-oct-2007, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •