Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Es la soja nuestra enemiga?

  1. #1
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87

    Exclamation Es la soja nuestra enemiga?


    Me he quedado muerta con la página que he encontrado por casualidad, me gustaría saber si alguien tiene constancia de esto y si ha oido algo más, yo me vuelvo loca
    http://home.xtra.co.nz/hosts/soyonli..._negativos.htm
    Última edición por terryble; 19-mar-2007 a las 10:12
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Entra en este post y tendrás más información:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=soja+blacksun

    Saludos!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Y los chinos y japoneses que llevan comiendo soja desde....uffffff. ¿que?, ahi estan, y se reproducen por N ala n.

  4. #4
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    No está claro quien está detrás de esa página, así que en principio no me fiaría. Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee por ahí.

    Personalmente, me fío más de lo que dicen las autoridades científicas reconocidas, como la universidad de Harvard: http://www.hsph.harvard.edu/nutritio...e/protein.html
    Resumiendo (los párrafos sobre el tema están a mitad de página): la soja no es la panacea y no hay suficientes evidencias de que tenga tantos beneficios para la salud como dice la industria, pero desde luego no es mala, y aunque sólo sea porque reemplaza comidas menos saludables ya vale la pena. Tampoco hay suficientes evidencias de que abusar de la soja sea malo. Recomiendan explícitamente comer soja con moderación.

    Personalmente, creo que pensar en la soja como si fuera una medicina y no una comida es erróneo, pero es a lo que nos lleva la publicidad.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 23-mar-2007 a las 10:47

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Si ya la soja es mala entonces es cuando abandono.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    mmm.....los informes que he leido yo son espeluznantes.....lo que no sé es como muchos vegetas aun no la han palmado....pero....los informes se basan en un consumo EXCESIVO en ningun momento nombra los efectos negativos por un consumo moderado, los cuales yo creo que son nulos

    en fin, yo estoy a salvo, en un pueblo de galicia encontrar soja es como encontrar una cartera repleta de dinerin, y por lo tanto, lo unico de soja que puedo consumir aqui es la bebida de soja esta de pascual.

    digo yo que por un vasito al dia no me moriré?¿no?

  7. #7
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Segun lo que dice esa pagina es casi peor que la leche. vaya tela
    [PUNK´S NOT DEAD

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No hagáis de la soja el producto estrella de vuestra dieta. Así de fácil.

    Yo insisto... batido de almeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendra o avellaaaaaaaaaaaaaaaaana! está más rico. Por lo menos pa mí.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo tengo una cosa bastante clara:
    Por cada estudio que dice que algo es bueno hay como mínimo otro que dirá que es malísimo y viceversa.
    Y otra cosa que tengo clara es que no hay que creerse todo lo que circula por la red.
    En mi opinión de indocumentada absoluta, no creo que la soja sea la panacea universal que algunos pretenden hacernos creer ni el veneno mortal que pretenden hacernos creer otros. Y digo esto, porque en mis 47 años de vida he leído y escuchado estudios documentadísimos que han dicho que una cosa es mala y al cabo de unos años otros estudios documentadísimos demostraban que era gloria pura.
    ¿Un ejemplo? Cuando yo era niña hubo una gran campaña para que los españoles abandonasen la perniciosa costumbre de consumir aceite de oliva, que era el coco malo que hacía subir el colesterol y que la gente se muriera de todas las enfermedades conocidas y por conocer. En cambio el aceite de maiz era la repanocha (nunca mejor dicho) y el de girasol tb muy bueno pero menos. El de soja, que por entonces se encontraba en todos los supermercados y olía a rayos podridos, era barato y lo usaban en bares y churrerías para abaratar costos, pero las amas de casa no eran muy amantes de él.
    Años más tarde, cuando ya en mi casa nos habíamos acostumbrado al aceite de girasol, hubo otra gran campaña para decirnos que el aceite de oliva era una maravilla, un néctar de dioses y que éramos afortunados por tener semejante elixir a nuestra disposición, así que ¡españoles a consumir aceite de oliva a la voz de ar!
    Como eso hubo más cosas, por eso ya me fío poco, en principio, de las campañas en favor o en contra de un alimento.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87

    El problema es que entonces de qué o quien nos podemos fiar..entonces es tan mala la leche de vaca como la pintan? yo verdaderamente no tomo leche de vaca porque se dice que sienta fatal, que da mucosidad etc..pero hasta que punto es cierto? la verdad es que esto es pa morirse! yo llevo dandole soja a mi hija desde que nació....va a ser la niña más femenina de la humanidad..
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuestra letra
    Por Sarmale en el foro Miscelánea
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 06-mar-2015, 12:21
  2. Nuestra compañía
    Por Cotorra en el foro Encuestas
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 02-ene-2015, 18:52
  3. Nuestra caca...
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 21-mar-2010, 22:48
  4. Soja y exceso de soja en nuestra dieta
    Por Teresa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-mar-2010, 20:34
  5. Nuestra evolución
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-ago-2008, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •