Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    No, no lo es. (respuesta al post)

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    125
    Jesuz me encanta tu fundamentación!!

  3. #13
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por terryble
    El problema es que entonces de qué o quien nos podemos fiar..
    Personalmente me fío de las autoridades científicas, de los experimentos reproducibles y verificables por terceras partes, de las publicaciones que revisan los artículos, etc. También de las informaciones gubernamentales, que normalmente están basadas en esas fuentes.

    Por supuesto, la ciencia no es infalible y los resultados están sujetos a interpretación, pero con el tiempo los errores se van corrigiendo. Por ejemplo, antes los pescados grasos y los huevos estaban demonizados y ahora parece ser que no son tan malos como se creía. Precisamente el mecanismo de autocorrección es la mejor garantía de que esa información es la mejor que tenemos en el estado actual del conocimiento.

    De lo que no me fío es de los mails que piden ser reenviados urgentemente, y menos aún si tienen un powerpoint, y tampoco de las páginas que no están claramente vinculadas a una organización. Eso de "un grupo de ciudadanos preocupados por la malignidad de la soja" es realmente muy sospechoso. He llegado a leer páginas con firmas similares que defienden las grasas trans, en contra de la opinión de todas las autoridades.

    Respecto a la página anti-soja, es claramente una manipulación. Por ejemplo:
    - Se centran en la malignidad de determinados componentes de la soja, que fectivamente están ahí pero en muy pequeñas cantidades.
    - Citan fuentes científicas, pero a base de "corta y pega" y descontextualización, es muy fácil que les hagan decir exactamente lo contrario de lo que quieren decir.
    - Mencionan la malignidad de usos claramente insalubres de la soja, como el aceite de soja parcialmente hidrogenado.
    - Se posicionan claramente en contra de autoridades dietéticas reconocidas
    En fin, no sigo porque no tengo suficientes conocimientos y paso de analizar párrafo a párrafo toda la página, pero la manipulación se huele a kilómetros.

    Y repito que tanto el gobierno canadiense, el americano, la universidad de Harvard, etc. recomiendan los productos de soja.

    Cita Iniciado por terryble
    entonces es tan mala la leche de vaca como la pintan?
    Yo no soy una autoridad, pero diría que, a no ser que se tenga alguna característica específica como la intolerancia a la lactosa, no es mala si se toman las cantidades correctas para cada individuo.
    Por supuesto, por aquí habrá quien se abstenga de leche de vaca por motivos éticos, otros considerarán que es antinatural beber la leche de otra especie, etc. En mi caso, considero que ambas motivaciones son básicamente correctas, pero no me atrevo a dejar completamente los quesos y yogures. Gandhi intentó dejar la leche y no pudo.

    Hasta luego,

  4. #14
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por sujal
    No hagáis de la soja el producto estrella de vuestra dieta. Así de fácil.

    Yo insisto... batido de almeeeeeeeeeeeeeeeeeeeendra o avellaaaaaaaaaaaaaaaaana! está más rico. Por lo menos pa mí.

    Sujal... ¿como se hace ese batido? soja y avellanas?? u almendras todo batido??
    [PUNK´S NOT DEAD

  5. #15
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Perico, no me explico puesto que ya lo he hecho en varios post anteriores. Además, Harlock ya se ha encargado de hacerlo por mí, por lo que veo.
    La revista Vegetus de este mes, para los socios de la UVE, lleva un artículo muy interesante sobre la soja. Leedlo.

  6. #16
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por Jesuz
    Perico, no me explico puesto que ya lo he hecho en varios post anteriores. Además, Harlock ya se ha encargado de hacerlo por mí, por lo que veo.
    La revista Vegetus de este mes, para los socios de la UVE, lleva un artículo muy interesante sobre la soja. Leedlo.
    Jesuz que dice esa revista que es bueno tomarla o no?
    [PUNK´S NOT DEAD

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por angeldekuero
    Sujal... ¿como se hace ese batido? soja y avellanas?? u almendras todo batido??
    Pues puedes hacerte con este cacharro;

    -http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1572

    -comprar la mal llamada leche de almendra o avellana (sale carilla) en algún herbolario o similar.

    -o prensarlas manualmente como se hacía con la uva, pero en vez de descalzo con alpargatas de Zinc y un chorrito de agua.

  8. #18
    lunatica Avatar de jorgeina
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    en la luna
    Mensajes
    56

    lo mismo


    bueno algo malo paso ..la pase escribiendo y nada...
    bien copie el informe y se lo di a una eminencia en bio quimica..jeje mi profe tafur ,que no le gusta que le digan "profe",profesor,bueno el dijo que si el informe era muy bueno y que las cosas alli escritas son ciertas!
    mas eran un poco exageradas porque para que una persona enferme o muera por causa de esos antinutrientes era necesario que esta persona se alimentase unica y exclusivamente con soya por una larga muy larga temporada ...
    bueno como ya dijeron en la variedad esta lo mejor ...
    a comer de todo!!!!
    un libro ,gran libro "la gran revolucion de las grasas" es de sacha barrio healey lo consiguen en 9 euros ,fue editado por NORMA y si ya lo tienen denlo a conocer....
    un beso y hasta la otra!!!
    simple mortal!

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Nuestra letra
    Por Sarmale en el foro Miscelánea
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 06-mar-2015, 12:21
  2. Nuestra compañía
    Por Cotorra en el foro Encuestas
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 02-ene-2015, 18:52
  3. Nuestra caca...
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 21-mar-2010, 22:48
  4. Soja y exceso de soja en nuestra dieta
    Por Teresa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-mar-2010, 20:34
  5. Nuestra evolución
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-ago-2008, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •