Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Punto de vista vegano: está bien lo que hago?

  1. #21
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Una vez más, me posiciono en contra del veganismo integrista (¡de buen rollo! ). No sólo puedes comerte esos huevos sin remordimiento alguno, sino que tu actitud es la mejor posible: de acuerdo con parte de la argumentación de Senyor X, la simbiosis con determinadas especies animales no sólo no es detestable, sino que en mi opinión resulta necesaria.

    Esto es igual que tener un gato o un perro por mascota: él nos da amor, mimos, compañía, fidelidad, amistad... Y nosotros le damos un hogar. No veo nada malo en darle un hogar a esas pobres gallinas y comerte a cambio, cuando los pongan, sus huevos.

    Lo mismo diría de un amigo sin blanca al que le dejamos que se quede un mes en casa: si el tío se empeña en hacer de manitas y arreglarnos con sus habilidades para las chapuzas todo lo que tengamos estropeado, pues fenomenal... Y si un día deja de hacerlo, pues seguirá siendo mi amigo. Igual que si la gallina deja de poner huevos.


    ¡Salud!


    PD: De todas formas, qué manía tenemos con ponerle nombre a nuestra manera de ir por el mundo. A mí esto del movimiento vegano cada vez me provoca más repelús... Lo importante, como te han dicho, es que estés tranquila con tu conciencia. Nada más.
    Última edición por Calimero; 30-abr-2009 a las 01:05

  2. #22
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    No estoy de acuerdo. Los huevos no son necesarios para llevar una dieta equilibrada. Entonces, por qué hemos de hacer uso de ellos? Aunque no estén fecundados. No nos hacen falta para poder llevar una vida saludable. Para mí es una cuestión de no hacer uso de algo que no me hace falta. Y ya que entramos a comparar con los gatos, lo míos están muy bien cuidados (viven mejor que yo! Jejeje) y van dejando vómitos por la casa cuando tienen una bola de pelo. Esto quiere decir que he de incluirlos en mi dieta? No, por la sencilla razón de que no me hace falta incluirlos en mi dieta.
    Aparte, el hecho de consumirlos puede fomentar el consumo de huevos. Y no todo el mundo tiene posibilidad de tener gallinas en casa a las que no explota, con lo cual, recurrirían a la compra de huevos y la explotación no acabaría.

    Y sobre el término, estoy 100% de acuerdo con ZEN_ic en cuanto al uso del término. Bastante tenemos ya con aclarar la confusión que tiene la gente con los “vegetas” que comen pescado o carne de vez en cuando como para seguir contribuyendo con términos no del todo acertados (a mi entender). Creo que cuanto más sencillo sea entender la diferencia entre los distintos tipos de vegetariano y veganos, con más facilidad vamos a hacer llegar nuestro mensaje a la gente. Si ya es complicado que la gente entienda lo que es un vegano, imagínate si empezamos con matices, excepciones y nuevos términos… no creo que fuese positivo.
    Para mí, si comes huevos no eres vegano, sino ovo-vegetariano. Si tomas leche, lácteo-vegetariano. Si tomas huevos y leche, ovo-lácteo-vegetariano. Y si no haces uso de ingredientes de origen animal (vengan de donde vengan e independientemente de las condiciones que estén esos animales).
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #23
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Los huevos no son necesarios para llevar una dieta equilibrada. Entonces, por qué hemos de hacer uso de ellos? Aunque no estén fecundados. No nos hacen falta para poder llevar una vida saludable. Para mí es una cuestión de no hacer uso de algo que no me hace falta. Y ya que entramos a comparar con los gatos, lo míos están muy bien cuidados (viven mejor que yo! Jejeje) y van dejando vómitos por la casa cuando tienen una bola de pelo. Esto quiere decir que he de incluirlos en mi dieta? No, por la sencilla razón de que no me hace falta incluirlos en mi dieta.
    Aparte, el hecho de consumirlos puede fomentar el consumo de huevos. Y no todo el mundo tiene posibilidad de tener gallinas en casa a las que no explota, con lo cual, recurrirían a la compra de huevos y la explotación no acabaría.

    Y sobre el término, estoy 100% de acuerdo con ZEN_ic en cuanto al uso del término. Bastante tenemos ya con aclarar la confusión que tiene la gente con los “vegetas” que comen pescado o carne de vez en cuando como para seguir contribuyendo con términos no del todo acertados (a mi entender). Creo que cuanto más sencillo sea entender la diferencia entre los distintos tipos de vegetariano y veganos, con más facilidad vamos a hacer llegar nuestro mensaje a la gente. Si ya es complicado que la gente entienda lo que es un vegano, imagínate si empezamos con matices, excepciones y nuevos términos… no creo que fuese positivo.
    Para mí, si comes huevos no eres vegano, sino ovo-vegetariano. Si tomas leche, lácteo-vegetariano. Si tomas huevos y leche, ovo-lácteo-vegetariano. Y si no haces uso de ingredientes de origen animal (vengan de donde vengan e independientemente de las condiciones que estén esos animales).
    Bueno, yo utilizo muchas cosas que en realidad no necesito, para mí ése no sería un argumento válido.

    Y lo de fomentar el consumo, una vez pregunté algo en un hilo pero nadie me contestó (creo): si una persona tiene unas gallinas rescatadas en casa, se come sus huevos, pero no se lo dice a nadie, no estaría fomentando el consumo, ¿no?

  4. #24
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    si una persona tiene unas gallinas rescatadas en casa, se come sus huevos, pero no se lo dice a nadie, no estaría fomentando el consumo, ¿no?
    ...y si tienes visitas corriendo a meterlos en la caja fuerte refrigerada jajajaja
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #25
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    ...y si tienes visitas corriendo a meterlos en la caja fuerte refrigerada jajajaja
    ¿Es que las visitas suelen mirar la nevera?

  6. #26
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    depende que visitas, mis hermanas me abren todo lo que tenga puerta para cotillear
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #27
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    depende que visitas, mis hermanas me abren todo lo que tenga puerta para cotillear
    Joder, qué visitas. Las mías no hacen eso, ni se me había ocurrido que pudiera alguien hacerlo, jajaja.

    Pero bueno, suponiendo que miraran la nevera, pues sí, esconderlos. ¿Entonces qué?

  8. #28
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Bueno, yo utilizo muchas cosas que en realidad no necesito, para mí ése no sería un argumento válido.

    Y lo de fomentar el consumo, una vez pregunté algo en un hilo pero nadie me contestó (creo): si una persona tiene unas gallinas rescatadas en casa, se come sus huevos, pero no se lo dice a nadie, no estaría fomentando el consumo, ¿no?
    Pero esas cosas provienen de un animal?

    Jajajaja. Pues me parece una buena pregunta. Desde mi punto de vista, no. No se fomenta el consumo de los demás, por la sencilla razón de que los demás no saben lo que comes o lo que dejas de comer.
    Aun así, yo no lo haría. Técnicamente no sería cómplice de la explotación, pero creo que de esta manera se “diluye” la barrera entre el consumo de esos huevos y los de otras gallinas que sí son objeto de explotación. Es decir, si consumo huevos de manera habitual, tendría menos remordimientos si en algún momento se me plantea la situación de comer otros huevos. Pero insisto que es mi punto de vista
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #29
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Pero esas cosas provienen de un animal?

    Jajajaja. Pues me parece una buena pregunta. Desde mi punto de vista, no. No se fomenta el consumo de los demás, por la sencilla razón de que los demás no saben lo que comes o lo que dejas de comer.
    Aun así, yo no lo haría. Técnicamente no sería cómplice de la explotación, pero creo que de esta manera se “diluye” la barrera entre el consumo de esos huevos y los de otras gallinas que sí son objeto de explotación. Es decir, si consumo huevos de manera habitual, tendría menos remordimientos si en algún momento se me plantea la situación de comer otros huevos. Pero insisto que es mi punto de vista
    Hombre, claro. Si uno es vegano, ya tiene asumido lo de no comer huevos y no querrá hacerlo porque vienen de un animal, pero yo tenía esa duda. Quiero decir que por lo menos, hay una manera de comer huevos sin explotar a las gallinas ni promover el consumo de la explotación. Luego cada uno hará lo que su conciencia le dicte, claro está. Y también habrá quien prefiera no comer huevos para no tener que estar escondiéndolos cada vez que vengan las visitas, jajajaja.

  10. #30
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Jajajaja… es que sería graciosísimo!! Jajaja xD
    Yo escondo la ropa sucia, pero no tengo un “frigo-B”
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Enfermedad y la Muerte desde un punto de vista budista
    Por supernova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2017, 23:24
  2. Cambio de punto de vista...
    Por Vickybcn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05-jun-2016, 20:40
  3. Me hago vieja. Vista cansada.
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-ene-2016, 09:54
  4. El Colesterol, otro punto de vista
    Por VegTay13 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2013, 16:48
  5. Otro punto de vista sobre las manifestaciones antitaurinas
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-sep-2009, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •