Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de nevs1989
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    43

    Punto de vista vegano: está bien lo que hago?


    No soy ovolacteo vegetariana, pero tampoco vegana. Lo único que como de origen animal es huevo. Os explico a ver que pensais..

    Hace como dos años (aún tomaba leche) de casualidad en un campo mi novio y yo encontramos unas cuatro gallinas en un cuarto de metro cuadraro.Era en una casa de estas de campo tipicas de fin de semana, sin vallas ni muros. Como pudimos rompimos el candado del gallinero y las cogimos (me direis que no está bien hacer eso, pero era incapaz de dejar a esas pobres ahi..)
    Bueno no me enrrollo más, las tengo en el jardín de mi casa, están casi amaestradas, me persiguen para que les de tomatitos cherries etc jeje me encantan. la cosa es que ponen huevos, los van dejando por donde pillan. Yo no las tengo para que pongan huevos, son todas gallinas así que los huevos no están fecundados.
    Despues me quise hacerme vegana, dejé los lacteos y todo alimento que tuviese huevo. Pero llevo un tiempo que si que como los huevos que mis gallinas ponen. YO no las exploto, ellas estan libres y ponen los huevos porque es su naturaleza. A ellas se les nota felices.

    Desde el punto de vista de los veganos: estaría bien comerse esos huevos? si la respuesta es NO, me dais razonas por favor?
    Solo quiero ver otro punto de vista.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por nevs1989 Ver mensaje
    No soy ovolacteo vegetariana, pero tampoco vegana. Lo único que como de origen animal es huevo. Os explico a ver que pensais..

    Hace como dos años (aún tomaba leche) de casualidad en un campo mi novio y yo encontramos unas cuatro gallinas en un cuarto de metro cuadraro.Era en una casa de estas de campo tipicas de fin de semana, sin vallas ni muros. Como pudimos rompimos el candado del gallinero y las cogimos (me direis que no está bien hacer eso, pero era incapaz de dejar a esas pobres ahi..)
    Bueno no me enrrollo más, las tengo en el jardín de mi casa, están casi amaestradas, me persiguen para que les de tomatitos cherries etc jeje me encantan. la cosa es que ponen huevos, los van dejando por donde pillan. Yo no las tengo para que pongan huevos, son todas gallinas así que los huevos no están fecundados.
    Despues me quise hacerme vegana, dejé los lacteos y todo alimento que tuviese huevo. Pero llevo un tiempo que si que como los huevos que mis gallinas ponen. YO no las exploto, ellas estan libres y ponen los huevos porque es su naturaleza. A ellas se les nota felices.

    Desde el punto de vista de los veganos: estaría bien comerse esos huevos? si la respuesta es NO, me dais razonas por favor?
    Solo quiero ver otro punto de vista.
    Antes de nada, aclararte que en cierto modo me podría considerar un vegano un poco freestyle, si pululas un poco por el foro, verás que no siempre estoy en la línea del resto... digamos que veo algunas relaciones con ciertos animales más como una simbiosis que como explotación.

    A mi juicio particular, ese seria tu caso. Yo no me comeria esos huevos, pero es una cuestión, digamos fisiologica, no se me ponen bien...

    Por otro lado, no entiendo que hay de malo en rescatar unas gallinas enjauladas como hiciste, precisamente lo malo es tenerlas como dijiste que las encontraste.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Busca, busca por el foro la palabra huevos, creo que este tema sale a razón de tres veces a la semana..jejeje

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nevs1989 Ver mensaje
    No soy ovolacteo vegetariana, pero tampoco vegana. Lo único que como de origen animal es huevo. Os explico a ver que pensais..

    Hace como dos años (aún tomaba leche) de casualidad en un campo mi novio y yo encontramos unas cuatro gallinas en un cuarto de metro cuadraro.Era en una casa de estas de campo tipicas de fin de semana, sin vallas ni muros. Como pudimos rompimos el candado del gallinero y las cogimos (me direis que no está bien hacer eso, pero era incapaz de dejar a esas pobres ahi..)
    Bueno no me enrrollo más, las tengo en el jardín de mi casa, están casi amaestradas, me persiguen para que les de tomatitos cherries etc jeje me encantan. la cosa es que ponen huevos, los van dejando por donde pillan. Yo no las tengo para que pongan huevos, son todas gallinas así que los huevos no están fecundados.
    Despues me quise hacerme vegana, dejé los lacteos y todo alimento que tuviese huevo. Pero llevo un tiempo que si que como los huevos que mis gallinas ponen. YO no las exploto, ellas estan libres y ponen los huevos porque es su naturaleza. A ellas se les nota felices.

    Desde el punto de vista de los veganos: estaría bien comerse esos huevos? si la respuesta es NO, me dais razonas por favor?
    Solo quiero ver otro punto de vista.
    no se ve q tengas intención de explotarlas, tampoco q las consecuencias sea q las explotes, y encima las has liberado de un sitio donde probablemente iban a estar mal cosa q ahora no parece, aunq su situación (como la de muchos de nostros) sea mejorable

    Lo único q haya algún trabajador/a de alguna empresa q venda proteínas vegetales (salchichas veganas, por ejem) q crea q le estas arruinando al no comprarles,jeje. Y bueno, sería cosa de él, ya q tu consumes esas proteínas sin encima gastar gran cosa en recursos (q por ejem si se gastaría para dichas salchichas vegetales, al menos en el empaquetado y transporte)

    Así pues si no tienes algún problema de escrúpulo gastronómico aunq no lo veo lo ideal no me parece q no sea vegano
    Última edición por Snickers; 29-abr-2009 a las 18:26
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Por lo que cuentas, no está de más comerse esos huevos. Yo no lo haría por tema de salud.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de nevs1989
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    43
    La verdad es que no me da ningun escrupulo. Si lo pienso bien (pero pensandolo mucho) puedo llegar a ver que es algo extraño comer huevos. Lo que pasa es que es algo tan común (por desgracia) que no nos paramos a pensar. A lo mejor dentro de un año ya no como ni siquiera esos huevos, quién sabe. Me lo tomo como una transición hacia el veganismo.

    Lo que mas odio es cuando me preguntan: eres vegetariano o vegano?? mas bien rara diria yo jeje

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    puedes decir ovo-vegana, o incluso vegana, creo yo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Quizás en este particular mi comentario no vale, pero yo no lo veo mal si te gustan los huevos.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    En el caso que cuentas no hay ninguna explotación, y no tienes a las gallinas por interés sino que las rescataste. Puedes vivir sin esos huevos, para no dar publicidad a su consumo por parte de no veganos, además que es una forma de protesta ante la explotación de las gallinas en la actualidad. Otra idea que se me ocurre es que se los regales a alguien que consuma huevos, a fin de que compre menos huevos de gallinas explotadas. Si decides comerlos piensa que en un mundo más vegano habría quien tendría las gallinas sólo por interés y diría que es vegano, por eso considero que es peligroso para el veganismo este tipo de cosas, por definición, si consumes productos animales no eres vegan@, aunque puede ser que en el fondo sí lo seas. No sé si me he explicado.

  10. #10
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Yo estoy de acuerdo con Zen ic, por esas razones y otras más yo no los consumiría.

    Al final es decisión tuya si los comes o no y por qué. De todas maneras, ten por seguro que esas gallinas están mucho mejor contigo que donde estaban antes
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Enfermedad y la Muerte desde un punto de vista budista
    Por supernova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2017, 23:24
  2. Cambio de punto de vista...
    Por Vickybcn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05-jun-2016, 20:40
  3. Me hago vieja. Vista cansada.
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-ene-2016, 09:54
  4. El Colesterol, otro punto de vista
    Por VegTay13 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2013, 16:48
  5. Otro punto de vista sobre las manifestaciones antitaurinas
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-sep-2009, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •