Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cómo ser animalista y no morir en el intento?


    A menudo, las personas que poseemos una conciencia animalista, vivimos en una especie de montaña rusa emocional que nos lleva constantemente de la más profunda decepción con el género humano, a la necesidad imperiosa de enfocar todas nuestras energías en tratar de cambiar el mundo.

    En esos momentos de buen ánimo intentamos compartir nuestro punto de vista, tan chocante y novedoso para la inmensa mayoría; de una manera u otra, con distintos niveles de implicación, procuramos ayudar a los que nos necesitan, ser la voz de los indefensos. Y son momentos gratificantes, cómo sólo lo puede ser dar lo mejor de ti, porque vivimos en un mundo cruel e individualista en el que prácticamente se tiene por norma buscar la propia satisfacción a expensas de los demás, sean humanos o no. Así que cuando un@, en vez de dejarse llevar por esa vorágine decide entregarse a la compasión y a prestar ayuda, creo que es algo realmente enriquecedor.

    Pero está la otra cara de la moneda, que son esos días tan duros, cuando sales a la calle en un estado de excesiva conciencia de la realidad, y sólo ves sangre y dolor donde quiera que mires. Esos días que parece que sientes en tu propio cuerpo el sufrir de todos los animales y las injusticias que padecen, las padeces tu también, aunque estés en casa, en la tranquilidad de tu habitación, o en una cama mullida y calentita, con todas tus necesidades cubiertas y tu integridad física en perfecto estado, no puedes dejar de sentir el desasosiego que se siente en el matadero o en la plaza de toros. Y llegados a este punto es fácil dejarse llevar por la rabia, por la amargura, incluso por el odio hacia nuestra especie, puesto que son las demás personas las que nos impiden llevar una existencia tranquila y feliz con sus actos de crueldad o de indiferencia, son las demás personas que al condenar a los animales no humanos a vivir sometidos y explotados, me condenan a mí misma a vivir con la amargura de todas esas almas sufriendo durante cada día de mi vida.

    ¿Cómo sobrellevar esto?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    (..) son las demás personas que al condenar a los animales no humanos a vivir sometidos y explotados, me condenan a mí misma a vivir con la amargura de todas esas almas sufriendo durante cada día de mi vida.

    ¿Cómo sobrellevar esto?
    Para nada, a tí te han condenado para que hayas adquirido mayor sensibilidad y los guíes a salir de su macabra aventura. Puedes verlo así y creo que es una buena manera de canalizar tu energía hacia la compasión y no hacia el odio.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cuánta razón en lo que dices! y es que así es difícil vivir, y sobre todo lo peor es el sentimiento de impotencia.
    Me identifico al cien por cien en lo que has escrito, muchas veces estoy tan tranquila em mi cama pienso en los cerditos que filmó Igualdad Animal en la "granja" de campofrío, que no se podían ni mover y sólo siento tristeza y odio, y no puedo dormir.
    Un abrazo Mowgli!

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    No sé por qué leyendo esto creo que has tenido un mal día, ¿es así, Mowgli? Es que me ha recordado mucho a cuando a mí me da el bajón y escribo cosas parecidas, supongo que algunos os acordaréis.

    Quisiera decirte algo de corazón, porque siento lo mismo que tú, pero como yo no lo he encontrado todavía, no puedo

    Yo es que hay días que no levanto cabeza, como algunos ya sabéis. Me da por odiar al prójimo y no puedo parar. Bueno más que odio es algo así como imcomprensión, como yo veo estas cosas como tan "normales, injustas y obvias" no entiendo cómo los demás no se dan cuenta.

    Y cuando ya veo que es que no se quieren dar cuenta pues imagináos. Yo creo que estoy muerta en vida, en serio, sufro mucho, por casi todo y por casi todos (me refiero a humanos y animales) y en fin, así estamos (si Gata se pasa y lee esto le recordará las múltiples conversaciones que hemos tenido este finde, jejeje).

    Muchos besitos, Mowgli.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A mi cada día los días son más de los catastrofistas, desgraciadamente tengo el tema animal un 95% del tiempo en la cabeza, es un sinvivir...

    No soluciono nada dándole vueltas, sólo ponerme malo, pero parece que si no me siento mal, soy un cabrón conformista.

    Es la cantinela de siempre...lo que no entiendo es por qué no nos damos más a la bebida...es un milagro.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues, a no ser q se este reflexionando sobre un tema común (como en el foro), uno se puede centrar en observarse a si mismo, sus errores y cuestiones por mejorar. Y como solemos tener una colección en la viga del ojo propio (q es la q podemos cambiar) nos podemos dedicar a ella.

    Además como no será raro q nos cueste cambiar algo podemos ser comprensivos con los otros, al menos como para no tener q llegar al odio

    No tiene mucho sentido el recrearse en secuencias de cosas q sabemos q ocurren fueran pero no es lo único q ocurre fuera. Aunq nos puede ayudar a conocernos a nosotros mismos. También podemos recordar cosas positivas y bonitas, puesto q sobre nuestra mente podemos ser dueños y buscar en ella las sintonías más dulces, q al fin y al cabo viene bien tenerlas frescas al luego ir a la selva humana

    Y luego esta la naturaleza, q es un respiro. Pq el mundo de los humanos tiene lo suyo, y parte de ello es realmente triste
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues sí Loba, estoy en un día de esos de bajón, ayer por la noche me pasaba justamente lo que describe veggiepride, que no podía dormir pensando en todo esto. En fin, yo tengo asumido que hay que pasar por estas etapas en las que a una le gustaría renegar de cualquier tipo de sentimiento y ser dura como una piedra, o ser un individuo lobotomizado más de la sociedad, un zombie programado para trabajar, comprar y ver fútbol. Pero aquí estamos, sufriendo por todo, así somos y hay que canalizarlo de manera positiva, procuremos al menos que los días depres se den en una proporción de 2 o 3 al mes, como mucho.
    Al menos nos tenemos por aquí para darnos ánimos mutuos.
    Besos a tod@s.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Ufff… es complicado dar una pauta. Ojalá existiera un “manual de supervivencia al especismo”. La única manera de sobrellevarlo que he encontrado es llenarme de energía y positivismo esos días en los que te levantas con ganas de arreglar el mundo para los momentos en los que falte. Y en esos días tan horribles, me consuelo pensando que hay más gente que comparte mi punto de vista, y que aunque no fuera así y estuviera sola, seguiría sin ser cómplice de tanto sufrimiento.
    También me ayuda mucho pegar un achuchón a mis gatos y sentir cómo ellos confían plenamente en mí. Nunca les haría daño y ellos lo saben Sentir que nuestros lazos superan la barrera de la especie y que somos una pequeña gran manada hace que me sienta “perdonada” por pertenecer a una especie de la cual me avergüenzo.
    Pégale un gran abrazo a Tilo. Te garantizo que es la mejor de las medicinas
    Muchos besiños, Mo!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Todos queremos mucho a Mowgli!!!

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Jajajaja, qué majo, doctor!!
    Es un gran consuelo disponer de este refugio en momentos así.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guia sobre ¿Como comprar ecológico barato y no morir en el intento?
    Por biovictor en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 19-sep-2014, 02:17
  2. Como comer ajo crudo y no morir en el intento
    Por lanz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 19-nov-2013, 20:06
  3. Como hacer seitan o tofu rebozado sin morir en el intento
    Por beatriz78 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-nov-2012, 14:30
  4. ¿cómo hacer falafel y no "morir" en el intento?
    Por Maderea en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-nov-2011, 13:21
  5. SOCORRO!!! (Como comenzar a ser vegana y no morir en el intento)
    Por Sejhmet en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-feb-2011, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •