Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Rito budista: Craneo y vino ?

  1. #1
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    Rito budista: Craneo y vino ?


    Ok vengo a salir de la duda aqui porque se que algunas personas siguen el budismo.

    Hoy mi mamá llego a contarme que una amiga suya habia ido a un ritual budista en el que todos bebian vino de un recipiente donde habia un craneo de un bebé.

    aja, si como no, obvio yo no me comí ese cuento tan absurdo, y de inmediato le aclare a mi mamá que ese no era un rito budista que esa señora ( ignorante) se habia metido en quien sabe que lugar pero que eso no era budista.

    Ok, si me quedo la duda, porque aunque he leido de busdismo todavia no se muchas cosas, pero cierto que esa señora ignorante ( no mi mamá por creer el cuento ) esta equivocada ? estoy yo en lo correcto ?
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  2. #2
    Cyber-Earthling Avatar de pai-sama
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Barcelona / London
    Mensajes
    57
    No quisiera faltar al respeto a nadie, pero o bien la amiga de tu madre es muy ignorante o bien te la quieren pegar.
    Preguntate primero si a esas personas les gustaria que siguieras su religion... lo mismo ahi le encuentras mas sentido a la perogullada que te han soltado.

    ^^U

    Yo es que tengo mis dudas de que incluso beban alcohol (budismo tibetano o zen).
    Me parece demasiado "cutre" el comentario, ya que esta muy clara la vision de VINO = SANGRE, y eso es tipico de los catolico-cristianos.
    Última edición por pai-sama; 29-abr-2009 a las 11:18

    Truth is rarely pure, and never simple.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí eso, en caso de ser real, cosa que dudo, me suena más bien a rito satánico, vudú, macumba y cosas de brujería. Desde luego apostaría que a busdismo no es.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pero eso, de ser cierto, es denunciable no? Vamos, que no creo que sea muy legal andar por ahí haciendo infusiones de cráneo de bebé o de lo que sea!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hay ciertos rituales Budistas, de tradiciones muy antiguas de ramas Tibetanas que aun conservan ciertos rituales los cuales no son bien vistos por la sociedad moderna. No creo que sea el cranéo de un bebé, puede que sea de un mono. Algunos budistas tibetanos durante ciertas ceremonias en algunas epocas del año, comen carne como parte de la celebración.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Esa señora habrá oído algo y lo ha mezclado con alguna peli de terror satánico. De todos modos me parece que en occidente, así en general, se tiene una idea bastante equivocada del budismo (sin el típico dios castigador al que estamos acostumbrados, más filosófico que religioso, muchas ideas aceptables, vegetarianismo y buen rollo, etc.) pero en la práctica, para la mayoría de los creyentes, es como cualquier otra religión. Absurdeces, supersticiones populares y sinsentidos varios incluídos.

    Respecto al craneo, es cierto que en algunas ramas del budismo Vajrayana se usan copas hechas con cráneos humanos, llamadas "kapala", para determinados rituales. Sirven para recordar la transitoriedad de la existencia e ideas similares. Por ejemplo, aquí hay una:


    Sin embargo, estos utiensilios se usan en ritos que más bien calificaríamos de esotéricos. Muy difícilmente "vas a un ritual budista" como el que va al cine y te sacan el trasto así alegremente.

    En ningún caso se usan cráneos de bebés, entre otras cosas, porque parece ser que la "potencia" del utensilio está relacionada con la santidad o "poder" del antiguo propietario del cráneo. Y ni mucho menos se mata a nadie para eso, sencillamente se "recoge" de los lugares en los que se practica el "entierro al aire libre" (básicamente, se deja al cadáver en algún sitio para que se lo coman los bichos)

    Sin embargo, lo más divertido es lo del vino. Producto típico del Tíbet y de todo el sudeste asiático, ciertamente. ¿No especificaron si era cavernet sauvignon o chardonnay?

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #7
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058


    He estudiado Budismo Tibetano durante años, he convivido con monjes en un monasterio Budista y he participado en la Toma del Refugio (incluso me "bautizaron" en una iniciación al Budismo y tengo nombre budista), y nunca oí nada semejante. Más bien al contrario, muchos budistas son vegetarianos o veganos, aunque en una de las ceremonias, se nos ofreció un plato con diferentes tipos de alimentos (entre ellos algo de carne, embutido exactamente) y vino tinto. Teníamos que comer una pequeña porción de cada uno de los alimentos y dejar el resto en el plato como ofrenda. El vino, después de apenas mojarte los labios, debías poner unas gotas en la palma de la mano y pasarla por la cabeza.

    A la hora de comer, eran los monjes, estudiantes y Lamas quienes cocinaban y hacía 2 tipos de comida, para omnívoros y para vegetas.

    Si en algún momento hubiera visto un cráneo de bebé o de animal como parte del ritual, habría hecho mutis por el foro tranquilamente y no habrían vuelto a verme el pelo, eso seguro.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  8. #8
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    Cita Iniciado por pai-sama Ver mensaje
    No quisiera faltar al respeto a nadie, pero o bien la amiga de tu madre es muy ignorante o bien te la quieren pegar.
    Si, yo tambien creo que esa señora es ignorante o muy ingenua...

    Cita Iniciado por Gharam Ver mensaje


    He estudiado Budismo Tibetano durante años, he convivido con monjes en un monasterio Budista y he participado en la Toma del Refugio (incluso me "bautizaron" en una iniciación al Budismo y tengo nombre budista), y nunca oí nada semejante.
    Que bueno encontrar una experiencia personal! gracias.


    _________________________

    gracias a todos por sus respustas
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  9. #9
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje

    Sin embargo, lo más divertido es lo del vino. Producto típico del Tíbet y de todo el sudeste asiático, ciertamente. ¿No especificaron si era cavernet sauvignon o chardonnay?

    Hasta luego,

    y yo que pensaba que el vino era tipico de Chile...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

Temas similares

  1. Filosofia Budista
    Por Saddha en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-may-2018, 15:43
  2. Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-dic-2014, 21:48
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-nov-2014, 04:26
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jul-2011, 20:46
  5. De craneo vs de culo
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 19-mar-2011, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •