Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Sobre la crisis porcina

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    31

    Sobre la crisis porcina


    ¿Quién dijo crisis? Los cuatro millones de parados en España, los ERE en todo el mundo, los vaticinios catastrofistas de los grandes banqueros...
    Por arte de magia, todas las noticias relativas a la precaria situación económica han dejado paso a las informaciones acerca de la gripe porcina.

    Como somos mal pensados (aunque eso no significa que pensemos mal), vamos a apostar por la teoría de la conspiración. ¿A nadie se le ha ocurrido que este virus -su última mutación- puede ser una creación humana? En primer lugar, con su propagación, la atención mediática se centraría en la pandemia, y la creciente tensión social se rebajaría. Cuando tu vida corre peligro, no tener dinero en el bolsillo parece algo asumible, ¿verdad?

    Por otra parte, el país en el que han aparecido los primeros casos es fronterizo con EE.UU. Los dueños del mundo tienen el dudoso mérito de estar a la cabeza en lo que a investigación y desarrollo de armas químicas y bacteriológicas se refiere. Hay algo aquí que huele a podrido...

    Tampoco podemos obviar que el voraz mercado farmacéutico necesita seguir incrementando sus beneficios. Si la "jugada" de la gripe aviar salió redonda a las grandes corporaciones farmacéuticas (10 millones de vacunas compradas por el Gobierno de España, por ejemplo), es de esperar que ante un virus más agresivo, las ventas se disparen. Pura política comercial -poco ética, claro está-. Tenemos ejemplos recientes de guerras por petróleo, conflictos bélicos motivados únicamente por intereses económicos. ¿Es tan descabellado pensar que la nueva cepa de gripe porcina es un invento humano?

    Tranquilos, se puede comer
    Ya hemos explicado antes nuestra opinión sobre la epidemia: es un producto de la usura humana. Las piezas van encajando y los dueños del puzle no quieren que ninguna actividad económica se vea frenada por el virus. Eso explica que la OMS aún no haya recomendado limitar el tráfico aéreo entre Méjico y el resto del planeta... las compañías aéreas pondrían el grito en el cielo -nunca mejor dicho-.

    Más curioso resulta, si cabe, que no se haya limitado o prohibido el consumo de cerdo procedente de la "zona cero". Los mass media nos recuerdan cada minuto que la carne "puede seguir comiéndose" porque el virus se trasmite de forma aérea. Lo que no explican es que hay que comerla cocinada, y que el virus no muere hasta que la carne alcanza los 75 grados. ¿Por qué no evitan riesgos innecesarios prohibiendo el consumo de carne porcina? La misma conclusión: intereses económicos.

    Llegados a este punto, debemos hacer hincapié en la hipocresía de políticos y empresarios del sector. Los estudios científicos demuestran que la mutación de los virus de la gripe potencialmente letales para el ser humano se desarrolla mejor en instalaciones atestadas de animales (en ocasiones de diferentes especies) en condiciones de suciedad y hacinamiento. El 90% de las granjas intensivas cumplen ese perfil. ¿Por qué no reconocer que la antinatural explotación de los cerdos y diversas especies avícolas es un caldo de cultivo para microorganismos dañinos para la salud de animales humanos y no humanos? Dinero, dinero y dinero.

    Dinero para los empresarios, dinero para los intermediarios, y dinero (una vez más) para las compañías farmacéuticas, que hacen caja vendiendo sus productos contra las enfermedades cardiovasculares (producidas mayoritariamente por el consumo de carne) y los diversos virus salidos de los campos de exterminio de animales.

    Lo que es evidente es que la última versión del virus H1N1, haya nacido en un laboratorio o en una explotación ganadera, es una creación humana, de manera directa o indirecta. El fin del consumo de carne erradicaría el peligro de pandemias similares a la Gripe Española, que a principios del siglo XX acabó con la vida de casi 30 millones de personas. Mientras el espectáculo sombrío de hileras interminables de jaulas con animales explotados en su interior siga siendo una realidad, los riesgos virológicos para la raza humana estarán ahí, latentes, haciéndonos vivir al filo de la cuchilla por nuestro egoísmo y nuestra vileza.

    Es un duro precio el que pagamos por alimentar la maquinaria asesina del capitalismo salvaje, es un duro precio el que pagamos por tener el estómago lleno de muerte y sufrimiento.

    Nosotros lo tenemos claro; el vegetarianismo es vida, para ti, para los tuyos, para tu entorno y para los animales. ¿Hasta cuándo vas a autoengañarte?

    ¡Hazte vegetariano!

    PECTA

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Me parecen muy acertadas tus palabras. Se nos trata como a simples marionetas, no nos dejemos engañar.
    Voy a difundir tu artículo, espero que no te importe
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    31
    Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Lo cierto es que lo escribí rápidamente y puede tener errores, pero me salió del corazón Los políticos se ríen en nuestra cara...

    Por cierto, siempre que cites la procedencia o lo firmes (PECTA) puedes ponerlo donde te apetezca, sin ningún problema.

    Un saludo compañero!

  4. #4
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546
    A mi también me ha gustado. Muy bien expresado.
    Serás diferente, a veces te sentirás algo marginado, pero jamás estarás solo.

  5. #5

  6. #6
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    lo de cerdos capitalistas queda de más pienso, es comparar a los animales con esa lacra, así como cuando comparan a los cerdos con los nazis, fachas y demás escoria
    la mierda es mierda, y poco tiene que ver con los animales...
    liberación animal es humana también

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Roberto X Ver mensaje
    lo de cerdos capitalistas queda de más pienso, es comparar a los animales con esa lacra, así como cuando comparan a los cerdos con los nazis, fachas y demás escoria
    la mierda es mierda, y poco tiene que ver con los animales...
    liberación animal es humana también
    100% de acuerdo...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    100% de acuerdo...
    100% de acuerdo
    "El amor por todas las criaturas es el más noble atributo del hombre"
    Charles Darwin

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Roberto X Ver mensaje
    lo de cerdos capitalistas queda de más pienso, es comparar a los animales con esa lacra, así como cuando comparan a los cerdos con los nazis, fachas y demás escoria
    la mierda es mierda, y poco tiene que ver con los animales...
    liberación animal es humana también
    Por partes. Lo de "cerdos capitalistas" es una simple ironía lingüística empleando una frase típicamente "revolucionaria" que viene de perlas en esta ocasión. No obstante, quizás sea un insulto que no moleste al receptor; a mí me han llamado cerdo en numerosas ocasiones por mis posicionamientos políticos y no me molesta; el amigo cochino es un animal noble e inteligente.

    Una recomendación:
    Buscarle tres pies al gato (perdón por si he ofendido a algún gato, que suelen tener cuatro patas) es marear la perdiz (disculpe amiga ave). No quiero dar gato por liebre (no soy un mercader), pero es más importante el contenido que el continente; el sufrimiento animal se combate con hechos, no con palabras. Cambiar el lenguaje sería la guinda del pastel, pero antes hay que cambiar el mundo.
    Última edición por Vegetalien; 28-abr-2009 a las 13:56

  10. #10

    Cita Iniciado por Vegetalien Ver mensaje
    Por partes. Lo de "cerdos capitalistas" es una simple ironía lingüística empleando una frase típicamente "revolucionaria" que viene de perlas en esta ocasión. No obstante, quizás sea un insulto que no moleste al receptor; a mí me lo han llamado en numerosas ocasiones por mis posicionamientos políticos y no me molesta; el amigo cochino es un animal noble e inteligente.

    Una recomendación:
    Buscarle tres pies al gato (perdón por si he ofendido a algún gato, que suelen tener cuatro patas) es marear la perdiz (disculpe amiga ave). No quiero dar gato por liebre (no soy un mercader), pero es más importante el contenido que el continente; el sufrimiento animal se combate con hechos, no con palabras. Cambiar el lenguaje sería la guinda del pastel, pero antes hay que cambiar el mundo.

    Totalmente de acuerdo con Vegetalien, suscribo palabra por palabra .

    Te has lucido.
    Última edición por PECTA; 28-abr-2009 a las 13:58

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Simiocracia y Españistán: dos videos sobre la crisis
    Por Gatos.urbanos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2015, 17:49
  2. Que reportaje sobre la crisis.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2012, 13:01
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-mar-2010, 20:56
  4. David Icke habla sobre la vacuna contra la gripe porcina
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jul-2009, 21:57
  5. Jornada sobre crisis alimentaria
    Por Préssec en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-nov-2008, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •