Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Presentación y dudas

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Question Presentación y dudas


    Hola a tod@s,
    Llevo un mes aprox llevando una alimentación vegetariana, aunque no tomo lácteos ni miel sí tomo huevos por ahora. Debido a una anemia galopante fui al médico para que me orientara sobre cómo empezar a ser vegana, me aconsejó el cambio gradual y me mandó unos suplementos, análisis etc.
    No he podido hacer el cambio gradual, rechazo por completo la carne y el pescado, una vez que tomé la decisión me es imposible probarlos. Tomo los huevos por lo de la anemia, pero en la próxima cita le voy a decir que ya lo dejo. Espero llevar una alimentación completa y con los suplementos no tener problemas. Por ahora me encuentro fenomenal, física y emocionalmente. Tanto a la familia como amigos/as les ha parecido genial, me apoyan y me preguntan...de ahí sale algún vegano/vegetariano más, seguro.

    El caso es que en este mes no hago más que leer y leer y cada vez tengo más dudas! a ver si podéis echarme una mano...
    - La soja: tomo casi un litro de leche diario, antes bebía muchísima leche de vaca y directamente la sustituí por la de soja, pero parece que no es del todo aconsejable ¿es cierto?
    - He leído también que el trigo y otros cereales han sido tan modificados a lo largo de los siglos que ya no son aconsejables, ahora que me he aficionado al seitán...¿es así? es mejor tomar otros cereales que no sean trigo y maiz?
    tengo más dudas que ya iré posteando, no me quiero pasar el primer día
    Gracias y saludos

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    - La soja: tomo casi un litro de leche diario, antes bebía muchísima leche de vaca y directamente la sustituí por la de soja, pero parece que no es del todo aconsejable ¿es cierto?
    Un litro es bastante...pero no creo que sea para preocuparse, aunque sería mejor que te acostumbraras a usar otras leches vegetales (arroz, avena) y así aumentabas la variabilidad de tu dieta. De todos modos, la leche de soja es un 5% de soja, vamos que un litro de soja equivladría a comerte unos 50 gramos de soja al día (no es un drama).


    - He leído también que el trigo y otros cereales han sido tan modificados a lo largo de los siglos que ya no son aconsejables, ahora que me he aficionado al seitán...¿es así? es mejor tomar otros cereales que no sean trigo y maiz?
    tengo más dudas que ya iré posteando, no me quiero pasar el primer día
    No porque hayan sido modificados, dejan de ser aconsejables, de hecho en el caso de los cereales es juto lo contrario. De todos modos, al igual que te comento con la soja, cuanto más variada sea la fuente de cereales mejor. La avena, la quinoa...arroces, cus cus..., las semillas de lino y cáñamo...Hay un mundo por descubrir!!

    Recuerda que ser vegetariano, no es simplemente dejar la carne y el pescado, debes leer y asesorarte sobre lo que tu cuerpo encesita, y dónde conseguirlo.

    Primero leete estos enalces y los recursos que el resto de compañeros te sugieran y después a preguntar!:


    http://www.unionvegetariana.org/artic.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/cocresp.html

    Un resumen general (no dejes de leer lo de arriba):

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm

    Aquí recetas:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=13

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41
    Muchas gracias Mad Doctor! es que hay infinidad de páginas y de información, es como que cuanto más leo, más me parece que me falta por leer!!!!
    las recetas ya las he hojeado y he hecho algunas. Por eso creo que no me va a ser difícil "convertir" a alguno de mis familiares/amigos jeje, un exitazo la quinoa con verduras y el arroz integral con setas y las ensaladas, y el pan con semillas....mmm voy a hacer la cena

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    No te olvides de las legumbres clásicas, lentejas, garbazos, alubias pintas, guisantes!

    Juega con las texturas, y haz patés, albóndigas...y los guisos de toda la vida!

    Un truco es después de cocer las alubias con las patatas y las verduas, es sacar una aptata y las verduras y triturar, y añadir el pure a las alubias, así el caldo será más cremoso, como cuando se añadían grasas animales.

Temas similares

  1. Presentación y dudas...
    Por Kazahaya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-nov-2012, 13:08
  2. Presentación y dudas.
    Por daniram en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-feb-2012, 17:30
  3. Presentación y dudas
    Por Deibilin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-mar-2011, 16:13
  4. Presentación y dudas
    Por rajmaulen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-nov-2009, 13:58
  5. Presentación y dudas
    Por Provegetal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-nov-2007, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •