Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Seprona ?¿

  1. #1
    vegetariana novata Avatar de elwing
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    311

    Seprona ?¿


    Buenas a todos!! me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre lo siguiente , vereis ,llevo ya un par de años planteándome estudiar para ser del SEPRONA ,por si alguno no lo sabeis , es la rama de la guardia civil que protege la naturaleza.Al principio estaba muy segura de ello porque creo que es la única forma de luchar "internamente" por la naturaleza y los animales .He leido y visto muchas de las cosas que hacen y me gustan bastante, sin embargo ,ya mismo tengo que tomar la decisión final y me están entrando dudas sobre si es la mejor elección,porque me han dicho que también tienen que hacer cosas como vigilar los cotos de caza , las fiestas taurinas o los circos . Al saber esto se me ha planteado la duda de que si realmente ser del SEPRONA ayudaría en algo a los animales . A ver si pudierais echarme un cablee por favorr .Espero vuestras opiniones . .Graciass adelantadas
    no compres ,ADOPTA!!hay cientos de perros que esperan un hogar en las perreras y protectoras.

    "EARTHLINGS"( http://video.google.es/videoplay?doc...67901991519153 ) un video que merece ser visto .DIFÚNDELO x tus contactos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola elwing. Creo que es mejor contar con alguien del Seprona con vocación naturalista o animalista que sin ella. Yo no lo dudaría. En cuanto a lo demás te comento que cualquier trabajo relacionado con los animales o la naturaleza cuenta con algunas contradicciones. Es más, no hay trabajo perfecto porque esta sociedad no es perfecta, pero sí tenemos siempre un margen de actuación donde podemos contribuir a que nuestra labor sea lo más ejemplar posible.

  3. #3
    Cyber-Earthling Avatar de pai-sama
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Barcelona / London
    Mensajes
    57
    Pues la verdad, yo creo que es una muy buena opción, ya que vigilar cotos de caza te permitiria evitar que algunos de esos asesinos se pasen de cota o de temporada, o evitar que en las fiestas taurinas la gente se propase con los pobres animales que ya de por si sufren en ellas y controlar el estado en que los circos tienen a sus animales e incluso evitar la muerte de algunos de ellos.

    Me parece que si lo enfocas adecuadamente, verás que ser del SEPRONA te va a permitir estar en primera linea de la lucha!.

    ANIMO GUAPA!! DESDE AQUI TE APOYO AL 400%!!! *^^*

    Truth is rarely pure, and never simple.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Será abrir la ventana para que entre aire nuevo...pero creo que te llevarás unos cuentos disgustos al entrar y conozcas sus directrices y modos sus objetivos...pero una vez dentro, es donde podrás intentar cambiar las cosas.

    Si es tu vocación, no debes escuchar nada de lo negativo que puedas oir, y tirar hacia delante.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Pues el Seprona, un servicio más...
    Cuando no puedas detener ni sancionar a ocho hijos de papá porque pagan un coto...
    Cuando empresas ligadas al ayuntamiento al que sirvas, hagan lo que les de la gana. en cuanto a vertidos,caza etc porque es una propiedad privada...
    En fín, que un cuerpo de funcionarios ligados a una administración, ya sabemos a quién sirven...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de NyLa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    243
    bueno kyra sabe de ello, ella misma estubo estudiando para guardia civil con la cosa de meterse en seprona pero creo que le piden un año ejerciendo como guardia para luego poder pasarse a seprona!!!! nose. haber si entra y te lo comenta más detalladamente..... yo todo lo que sea de la rama de guardia civil, nacional y demás . pues como que no me va!!!!! jajaja, pues lo dicho haber si se mete kyra y te lo explica mejor!
    saludetes!!!
    " AnTeS PiErDo La ViDa Ke Mi DiGnIdAd "

  7. #7
    vegetariana novata Avatar de elwing
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    311
    muchas gracias a tod@s por las respuesta ,ya sé que me llevaré disgustos una vez dentro, pero tengo la esperanza de poder cambiar algo por muy poco que sea y hacer justicia con todos los hijos d p... que hacen barbaridades con los animales .Sigo abierta a más opiniones .
    no compres ,ADOPTA!!hay cientos de perros que esperan un hogar en las perreras y protectoras.

    "EARTHLINGS"( http://video.google.es/videoplay?doc...67901991519153 ) un video que merece ser visto .DIFÚNDELO x tus contactos.

  8. #8
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Yo lo veo una oportunidad cojonuda. Está claro que no podrás hacer lo que quieras al 100% pero... en qué trabajo podrías??? Tendrías la oportunidad y el "poder" de hacer muchas cosas aunq dejaras pasar otras.
    Cómo defenderías mejor tus ideales, haciendo tu ese papel o que lo haga otro?

    Aunque opositar ahora lo veo complicado. Hay una millonada de gente intentándolo, suerte.

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Yo creo que si es tu vocación, adelante! Como te ha dicho Sujal, encontrar a alguien que defiende a los animales a parte de por su profesión porque los respeta, es mejor alguien que lo hace sólo por dinero.

    No hagas como yo, que desde pequeña he querido ser veterinaria, pero se que no soportaría simplemente ver (aunque me hiciera objetora) los experimentos a los animales (no soy muy valiente para esas cosas).

    Si es lo que quieres, ánimo con ello, podrás ayudar a muchos animales así.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de kyra
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    94

    wenas!!! yo estuve intentandolo si es verdad. primero estudias la oposicion si entras dentro del corte pasas 6 meses en jaen y luego un año de practica como guardia civil, una vez k jures bandera podras optar a la rama que mas prefieras como SEPRONA.
    Otro de los aspectos negativos es tener k matar, por ejemplo si se contempla que hay "exceso" de lobos pues te lo ordenaran, otros aspecto negativo es lo de siempre esa doble moral, meterle a un anciano no se cuanto de multa por coger manzanilla sin que el anciano sepa ni que esta protegida y a un tio que es furtivo paga y se va tan tranquilo a su casa, tambien las trampas seguramente puedes tranquilamente encontrarte con animales agonizantes por trampas y todo ese percal. Pero alguien concienciado podria cambiar las cosas, no es imposible, aunque sean bastante cerrados como sabes la guradia civil esta muy ligada al ejercito entonces son mas rigidos en cambiar costumbres y todo eso.
    UN BESO Y SUERTE!!!!
    "La verdad os hará libres, la mentira creyentes"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recoge un zorro herido y el Seprona lo abandona
    Por myangdas en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-ago-2014, 17:16
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-jun-2014, 11:25
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-feb-2012, 23:53
  4. El Seprona imputa a dos ganaderos por maltrato animal
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2011, 13:12
  5. El Seprona sorprende a un hombre con 45 redes de caza ilegales y un hurón
    Por Granaberto en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2009, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •