Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Plan bolonia!!!

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Ah! y lo más divertido de todo es que se aplica el Plan Bolonia para lo que les da la gana. Porque mucho comparar con Europa y resulta que aquí las ayudas y becas brillan por su ausencia. En UK no pagas nada hasta que no empiezas a trabajar, por ejemplo.

    No se ahora, pero hace unos 15 o más años en UK si terminabas la carrera y no había curro en el asunto te llevabas un dinero del paro, aunq no hubieses cotizado. Y con eso te apañabas para ir buscando

    Hace 20 años ya conocí a más de uno q se iba a London a vivir un tiempo de las rentas. Eso acá era impensable

    En Alemania recuerdo q te daban becas pero luego tenías unos años desde q empezabas a currar y cotizar para ir devolviendo parte de ese dinero

    Pero es q normalmente había mercado laboral

    Eso de compararnos con Europa para unas cosas y para otras no es simplemente manipulador
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de kyra
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    94
    es una burla a la cara de lso estudiantes. k envidia Francia que la universidad es gratuita vas como kien va al instituto. lo que faltaba k estuvieras endeudado por haber estudiado! aki en asturies dentro de poco hay una manifa ya era hora que estaba muy apalancado todo por aki, Asturies ya no es lo k era!
    "La verdad os hará libres, la mentira creyentes"

  3. #13
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    no lo veo tan malo.
    obligación de ir a clase? que menos! te dan una beca y la peña tiene los cojones de no ir a clase. Si estás trabajando que se te permita faltar way pero que te estén pagando tus padres/estado la carrera y vayas cuando te salga de la polla me parece una verguenza.

    Y lo de los préstamos... xq no? No se como quieren montarlo pero podría ser buena idea. Si no tenemos pedimos, pero si luego tenemos un sueldo de puta madre nos olvidamos. no me jodas. El que cobre x encima de 2000€/mes tendrá que dar cada mes 100€(x ejemplo) a la universidad que le financió y con ese dinero se financia los estudios a mas gente. Si pides después da!!!

  4. #14
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    no lo veo tan malo.
    obligación de ir a clase? que menos! te dan una beca y la peña tiene los cojones de no ir a clase. Si estás trabajando que se te permita faltar way pero que te estén pagando tus padres/estado la carrera y vayas cuando te salga de la polla me parece una verguenza.

    Y lo de los préstamos... xq no? No se como quieren montarlo pero podría ser buena idea. Si no tenemos pedimos, pero si luego tenemos un sueldo de puta madre nos olvidamos. no me jodas. El que cobre x encima de 2000€/mes tendrá que dar cada mes 100€(x ejemplo) a la universidad que le financió y con ese dinero se financia los estudios a mas gente. Si pides después da!!!
    Lo malo es que es muy difícil que te den una beca. Y lo de los padres, pues dependerá de cada familia, ¿no?

    Esto... ¿Cuántos de los que vayan a la universidad cobrarán 2000 euros al mes? Lo digo porque los que ya han ido son los famosos mileuristas.

  5. #15
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Xq ahora el dinero de la beca se consume y listo. Es un pastón del que no se saca provecho, de esta forma se iría devolviendo ese dinero y generando mas. Así con el tiempo podría haber mas becas que pagaría la gente que gana mas de la media gracias a las ayudas que les dieron en su día. Que te dieron una beca y ganas 1000 euros al mes? no pasa nada, no pagas ese impuesto añadido. Lo que no veo justo esq cuando no tengas pidas y cuando tengas te olvides.

    Por ética tendría que aportar quien mas se benefició en su día y quien mas gana, no?

    Lo de la asistencia no depende de los padres. Anda que no se de gente que ni aparece x la uni (y mas los que estudian fuera) y los padres pensando que están empollando.

  6. #16
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Y los que no dependemos de los padres qué? Y los que trabajamos y estudiamos qué? Y los que no podemos asistir a clase qué?

  7. #17
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    Xq ahora el dinero de la beca se consume y listo. Es un pastón del que no se saca provecho, de esta forma se iría devolviendo ese dinero y generando mas. Así con el tiempo podría haber mas becas que pagaría la gente que gana mas de la media gracias a las ayudas que les dieron en su día. Que te dieron una beca y ganas 1000 euros al mes? no pasa nada, no pagas ese impuesto añadido. Lo que no veo justo esq cuando no tengas pidas y cuando tengas te olvides.

    Por ética tendría que aportar quien mas se benefició en su día y quien mas gana, no?

    Lo de la asistencia no depende de los padres. Anda que no se de gente que ni aparece x la uni (y mas los que estudian fuera) y los padres pensando que están empollando.
    Lo que pasa es que esos préstamos no los estarían pagando a la universidad, sino al banco, con los intereses correspondientes, con lo cual te endeudas durante años. Que se lo digan a los estadounidenses. Y te repito que no es tan fácil conseguir una beca, y no precisamente por falta de fondos. Este país se quiere equiparar a otros europeos en lo que le interesa, pero hasta que no se equipare también en las ayudas a los estudiantes, Bolonia seguirá siendo un desastre.

  8. #18
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Y los que no dependemos de los padres qué? Y los que trabajamos y estudiamos qué? Y los que no podemos asistir a clase qué?
    Ya ves!! En mi caso, como trabajo, no me dan becas. Eso para empezar.
    Pero me tengo que apañar con un sueldo medio pagar alquiler, recibos, comida, matrícula de la universidad y todo el material que necesitas. No sé en otras carreras, pero en la mía leemos una media de 8-9 obras en cada asignatura de Literatura, a una media de 15eu el librito (ediciones cutrecillas) y una media de 4 asignaturas al año SOLO de literatura, hace un total de 540eu adicionales (mi carrera son 4 años, así que eso hay que multiplicarlo por 4). Más fotocopias de handouts que te dejan en reprografía (el mes pasado tuve que comprar dos de 11eu cada uno) y de las dichosas lecturas obligatorias (unos 6-7eu el pack, uno por cada asignatura, y hay unas 13-14 por curso). Más otros libros que necesites para otras asignaturas (he llegado a pagar 45-50eu por algún libro que te obligan a comprar).
    De dónde me va a quedar algo de pasta para ahorrar para un post-grado? U otra carrera!!
    Que hay gente que no vive de los padres y pagamos justos por pecadores.

    Ah! y cuando le dices a un profesor que estás trabajando y que no puedes asistir al 100% de las clases, la respuesta es “Vete a la UNED”.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #19
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Ya ves!! En mi caso, como trabajo, no me dan becas. Eso para empezar.
    Pero me tengo que apañar con un sueldo medio pagar alquiler, recibos, comida, matrícula de la universidad y todo el material que necesitas. No sé en otras carreras, pero en la mía leemos una media de 8-9 obras en cada asignatura de Literatura, a una media de 15eu el librito (ediciones cutrecillas) y una media de 4 asignaturas al año SOLO de literatura, hace un total de 540eu adicionales (mi carrera son 4 años, así que eso hay que multiplicarlo por 4). Más fotocopias de handouts que te dejan en reprografía (el mes pasado tuve que comprar dos de 11eu cada uno) y de las dichosas lecturas obligatorias (unos 6-7eu el pack, uno por cada asignatura, y hay unas 13-14 por curso). Más otros libros que necesites para otras asignaturas (he llegado a pagar 45-50eu por algún libro que te obligan a comprar).
    De dónde me va a quedar algo de pasta para ahorrar para un post-grado? U otra carrera!!
    Que hay gente que no vive de los padres y pagamos justos por pecadores.

    Ah! y cuando le dices a un profesor que estás trabajando y que no puedes asistir al 100% de las clases, la respuesta es “Vete a la UNED”.
    Lo cual tendría sentido si en la UNED se impartieran todas las carreras, pero noooooooooooo, no sea que aprendamos o algo.

  10. #20
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Lo cual tendría sentido si en la UNED se impartieran todas las carreras, pero noooooooooooo, no sea que aprendamos o algo.
    cierto! y qué quieres que te diga... no es la misma preparación. Una amiga estudia en la UNED y mientras tiene que estudiarse un librito y ya, yo estoy hasta arriba de trabajos, ensayos, prácticas y demás.
    Y después nuestros títulos van a valer igual? me parece pelín injusto.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plan de empresa
    Por saritroka en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-may-2015, 23:01
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-abr-2011, 12:35
  3. 9 de abril - PLAN AGRADABLE -
    Por Wild_Veggie en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2011, 15:12
  4. Plan Nochevieja
    Por powermi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-dic-2008, 12:49
  5. Bolonia
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2008, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •