Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 115

Tema: Tres casos de gripe porcina en España

  1. #81
    aprendiendo sobre veg :) Avatar de JocSalta
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Salta, Argentina :D
    Mensajes
    239

    IMPORTANTE VIDEO:
    Donal Rumsfeld ex secretario de la defensa de los Estados Unidos, uno de los principales beneficiados por la pandemia que esta "proliferando" en el mundo.
    Tamiflu, un medicamento (¿creado a priori?) que se cree es la panacea contra la influenza, ha generado ganacias multimillonarias, y Donald Rumsfeld es accionista mayoritario de Gilead Sciences, Inc, la compañia productora del medicamento

    http://www.youtube.com/watch?v=Q8Gh2nzD6-g

  2. #82
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Vamos a ver, yo creo que en este tema hay que distinguir dos cuestiones bien diferentes: una cosa son las teorías conspirativas que estudian a quién beneficia toda esta situación de histeria colectiva, y otra el análisis frío de los riesgos reales que de la propagación pandémica del virus se puedan derivar.

    En cuanto a la primera cuestión, no me cabe duda de que igual que se fabrican guerras a la carta se pueden diseñar bacterias. En ambos casos el único objetivo es generar dinero.

    Pero el hecho de que tales teorías puedan ser ciertas no resta interés al estudio de la segunda: estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros en que el miedo es la estrategia más extendida, por efectiva, para controlar a la población civil; pero el riesgo de pandemia existe y no está claro que sea inofensivo. Según tengo entendido, a pesar de que ahora mismo el virus en cuestión es muy parecido al de la gripe humana común, hay dos elementos que lo convierten en particular: por un lado, el virus ha atacado de manera especialmente agresiva a personas jóvenes; por otro, su mutación es imprevisible.

    Es decir: la estrategia del miedo es real, pero la activación de las alarmas y los protocolos estatales de actuación ante posibles pandemias no es gratuita. De momento, un par de centenares de muertos no alarman a nadie. La gripe común produce más. Pero son muertos jóvenes. Y nadie sabe en qué va a acabar el asunto...


    ¡Salud!

  3. #83
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo llevo todo el día estornudando... jajaja. tengo que admitir que estoy un poco cagada.

  4. #84
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Mi madre es Virologa, me ha dicho que nisiquiera se llama Influenza Porcina, me dice que son al menos cinco virus, dos de la gripe aviar y dos de cerdos, el otro parece ser un virus que afecta comunmente a los humanos y ha evolucionado, lo siento si esté errado, esto es lo poco que le he entendido ya que usa sus tecnicismos cuando habla del asunto. En si opina que esto es un boom publicitario y que no hay que seguirse preocupando. Esta mañana nos pudimos reir del ministro de salud de nuestro pais diciendo que la vacuna ya se está administrando a la gente... juer.... cuando han dicho en estados unidos que han sido capaces de separar las cepas y que la vacuna saldrá en CINCO MESES
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #85
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    pues yo llevo todo el día estornudando... jajaja. tengo que admitir que estoy un poco cagada.
    Yo ayer tenía un malestar general hacia la noche acojonante que me también andaba cagado... pero no, fue de pasear ayer con mis padres por Barcelona a pleno sol

  6. #86
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    51
    Pues a mi, asustar no me asusta en absoluto, al menos en lo que se refiere a mi persona. La malaria y el cólera matan a más gente y nadie se echa las manos a la cabeza, pero claro: de esta enfermedad puede que no se zafen sólo los que vivimos en los paises ricos, y como nos puede afectar, se arma el pollo.

  7. #87
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Mi madre es Virologa, me ha dicho que nisiquiera se llama Influenza Porcina, me dice que son al menos cinco virus, dos de la gripe aviar y dos de cerdos, el otro parece ser un virus que afecta comunmente a los humanos y ha evolucionado, lo siento si esté errado, esto es lo poco que le he entendido ya que usa sus tecnicismos cuando habla del asunto. En si opina que esto es un boom publicitario y que no hay que seguirse preocupando. Esta mañana nos pudimos reir del ministro de salud de nuestro pais diciendo que la vacuna ya se está administrando a la gente... juer.... cuando han dicho en estados unidos que han sido capaces de separar las cepas y que la vacuna saldrá en CINCO MESES
    bien, bien, y bien... por fin habla una experta aunque sea por boca de su hijo!!!!! gracias por la info, Allan. Claro! ya lo dije en otro post pero no me queréis creer . Los virus influenza mutan continuamente (por eso las vacunas de la gripe sólo funcionan a medias) y a veces, evolucionan o mutan con mutaciones más radicales (mutaciones shift) como la que provocó la pandemia en 1918 y a veces esas mutaciones les permiten dar el salto interespecífico (afectar a otras especies animales, incluido el ser humano) a gran escala.
    bueno, lo de vuestro presidente y su gobierno es caso aparte... tengo familia en venezuela y, en fin, que forza!
    Y sobre el miedo... vivimos en la cultura del miedo. Es así. Juegan con nosotros continuamente. No quiero decir que no sea verdad que esté muriendo gente ahora (más mueren de malaria anualmente y nadie mueve un dedo) pero nadie dice en qué condiciones, ni qué tipo de personas, ni qué estatus sanitario tenían. Además, parece que las enfermedades sólo son graves cuando pueden afectar al "primer mundo" (una vez más, SIDA vs malaria)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #88
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió la denominación de gripe porcina por influenza AH1N1.

    "La razón por la cual decidimos dejar de usar el nombre gripe porcina es porque el virus está en el proceso de convertirse en un virus de gripe humana", aseguró el director adjunto del organismo mundial, Keiji Fukuda, informó Efe.

    "Estábamos recibiendo informes de que en algunos lugares los cerdos estaban siendo sacrificados, y eso no está bien. Los animales no son los culpables de lo que está ocurriendo", confirmó el director.
    http://www.eluniversal.com/2009/05/0..._1370858.shtml
    claro, claro, les importa tanto que se crea que los cerdos tienen la culpa
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #89
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Sospechoso,no?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #90
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Yo no tengo ningún miedo a esta gripe, por lo menos a la actual, la que han llamado Gripe A. Se trata bastante bien con los antivirales actuales y ya se ha visto que no es muy virulenta, por más que haya muerto gente en Mexico seguramente propiciado por su precario sistema de salud. El asunto es que en otoño mute y se haga fuerte de verdad.

    Por otro lado nunca está de más que el sistema sanitario se preocupe por estas cosas peroen esta ocasión me parece excesivo tanto bombo. Deben de pensar que si no dicen algo cada dos días la gente va a pensar que no están haciendo nada y así pasa lo que pasa, que sueltan cada perla...

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Investigan el origen de la gripe porcina
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-ago-2014, 16:28
  2. 60 humanos muertos en Mexico por gripe porcina
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 27-may-2014, 22:05
  3. La gripe porcina y el negocio del miedo
    Por Préssec en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-ene-2014, 00:16
  4. David Icke habla sobre la vacuna contra la gripe porcina
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jul-2009, 21:57
  5. ¡¡El culpable de gripe porcina!!!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-may-2009, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •