Ver resultados de encuesta: ¿Ha cambiado tu peso al hacerte vegetariano?

Votantes
539. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, gane peso al hacerme vegetariana/o 100%

    72 13,36%
  • Sí, perdí peso al hacerme vegetariana/o 100%

    166 30,80%
  • No, no noté cambios significativos al hacerme vegetariana/o 100%

    122 22,63%
  • Sí, gane peso al hacerme api-ovo-lacto vegetariana/o

    38 7,05%
  • Sí, perdí peso al hacerme api-ovo-lacto vegetariana/o

    72 13,36%
  • No, no noté cambios significativos al hacerme api-ovo-lacto vegetariana/o

    69 12,80%
Página 20 de 23 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 223
  1. #191
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Ya hay un hilo sobre eso

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=cambiado+peso

    Luego si aparecen lxs mandamases del foro que lo muevan

    Yo estoy como noon ahora jeje



    ... Y llega la una currita del foro y a petición de Roxy junta los temas...

  2. #192
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Yo me he quedado igual, aunque en mi caso mantengo mi peso de una manera bastante consciente, porque de pequeña tenía mucho sobrepeso y lo perdí, y desde entonces me cuido para prevenir, conociendo mi tendencia.
    Como una persona acostumbrada a pensar desde un metabolismo reducido, no me cuadra bien por qué tantísima gente está mas delgada siendo vegetariana. Si comes carne puedes hacer comidas, por ejemplo si estás a dieta de carne magra y ensalada. Así rebajas carbohidratos y grasas y calorias totales. Sin embargo para tomar suficientes proteinas siendo vegano te ves obligado a tomar legumbres y cereales subiendo las calorías totales y carbohidratos. Veo más dificil ponerse a dieta siendo vegano.... y nutrirse, claro.

  3. #193
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo he engordado caso 9 kilos y estoy ahora buscando millones de dietas que pueda hacer...Ahora estoy tanteando la Dukan vegetariana y bueno...la verdad que no me parece nada mal.

    De todas formas yo pienso, que el adelgazar no depende de lo que comas, sino de la cantidad que comas y lo estructuradas que tengas las horas para comer, que no piques entre horas.

    Si desayunas algo muy ligero (leche de soja con germen de trigo o salvado de avena), luego comes pasta con alguna legumbre, pero un plato pekeño controlando las cantidades, para merendar un zumo, fruta o leche de soja, y para cenar, algun alimento del grupo de las proteinas vegetales...en realidad puedes adelgazar sin privarte de nada.

    yo tengo la "consigna" de comer lo que quiera, PERO comer solo una ración de esa cosa, y además no repetir, y si me kedo con hambre, rellenar el plato con verduras. Como digo es una buena forma de adelgazar sin privarte de nada.

    Pero bueno como he dicho ahora estoy con la Dukan vegetariana que tiene buena pinta, a ver que tal!
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #194
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    mi madre que en paz descanse decia "desayuna como rey, come como principe y cena como mendígo" yo lo hago hace mas de 15 años y estoy en mi talla, ahora que me he hecho vegetariana estricta he bajado una talla mas
    11-Junio-2011 (V)

  5. #195
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Veronyka Ver mensaje
    mi madre que en paz descanse decia "desayuna como rey, come como principe y cena como mendígo" yo lo hago hace mas de 15 años y estoy en mi talla, ahora que me he hecho vegetariana estricta he bajado una talla mas
    jaja! Me gusta la frase. Para mi lo principal es hacer comidas ligeras y frecuentes. Lo que decís de picar entre horas no tiene por qúe ser malo siempre y cuando cuando llegues a lo que consideras comida principal seas consciente de que has comido entre horas y no comas tanto. De hecho para mi lo mejor es perder ese concepto de "comidas princpales". Tal y como están estructuradas las comidas en nuestra cultura parece que si no llegan las 14 de la tarde y haces una comida fuerte no te estás alimentando bien, y no es cierto.
    Yo desayuno un buen tazón de cereales y fruta (por ejemplo, otras veces hasta alubias con verdura o embutido vegetal, un sandwich....)
    A las 12 pico algo. Normalmente como 3 piezas de fruta y frutos secos
    A las 3 otra comida que puede ser un sandwich o algo ligero. La comida de las 3 y la de las 12 las puedo intercambiar según tenga más o menos ganas.
    A media tarde un té
    Y ceno a las 7.30 y una cena más bien ligera comparado a lo que la gente suele comer.
    Antes de acostarme pico algo y ya tengo 5 comidas al dia, más el té. Ahí voy con unas costumbres totalmente atípicas en nuestra cultura jejeje! pero eso es lo que me da resultado para sentirme bien.

  6. #196
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Cita Iniciado por whitemouse Ver mensaje
    Yo me he quedado igual, aunque en mi caso mantengo mi peso de una manera bastante consciente, porque de pequeña tenía mucho sobrepeso y lo perdí, y desde entonces me cuido para prevenir, conociendo mi tendencia.
    Como una persona acostumbrada a pensar desde un metabolismo reducido, no me cuadra bien por qué tantísima gente está mas delgada siendo vegetariana. Si comes carne puedes hacer comidas, por ejemplo si estás a dieta de carne magra y ensalada. Así rebajas carbohidratos y grasas y calorias totales. Sin embargo para tomar suficientes proteinas siendo vegano te ves obligado a tomar legumbres y cereales subiendo las calorías totales y carbohidratos. Veo más dificil ponerse a dieta siendo vegano.... y nutrirse, claro.
    En mi caso he bajado de peso y sigo bajando pese a que hace meses que no me esfuerzo por ello. La explicación de mi médico es que la dieta vegetariana desintoxica el organismo. Yo llegué con mucho sobrepeso y comencé a bajar con una alimentación higienista, luego de un par de meses tome la decisión de hacerme vegetarianay seguí bajando. Con el sólo hecho de no comer carne ya se respeta mucho de los principios del higienismo, y esonaturalmente hace que el cuerpo desintoxique y no guarde toxinas (tb respeto lo desólo frutas hasta el mediodía). En mi caso más que dejar de comer carbohidratos y proteinas, ha sido dejar de comer refinado y dejar al máximo los químicos (cuido de no comprar nada con glutamato monosodico ni sus similares, ni colorantes, etc., consumo todo lo que pueda orgánico, por supuesto nada de refrescos,etc.). La mayoría de la grasa que nuestro cuerpo acumula es grasa que encapsula toxinas y el cuerpo las envía a su parte más externa (entre el músculo y la piel) por eso el tener una alimentación más "limpia" es una muy buena forma de perder peso. Ah!, y cuando le he dicho al doc que tengo más apetito y como porciones más grandes (de carbohidratos y/o proteinas) de ha dicho: "come la porción que desees pero antes o durante come la misma cantidad de vegetales crudos". Me imagino que será por la fibra.

  7. #197
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    En mi caso he bajado de peso y sigo bajando pese a que hace meses que no me esfuerzo por ello. La explicación de mi médico es que la dieta vegetariana desintoxica el organismo. Yo llegué con mucho sobrepeso y comencé a bajar con una alimentación higienista, luego de un par de meses tome la decisión de hacerme vegetarianay seguí bajando. Con el sólo hecho de no comer carne ya se respeta mucho de los principios del higienismo, y esonaturalmente hace que el cuerpo desintoxique y no guarde toxinas (tb respeto lo desólo frutas hasta el mediodía). En mi caso más que dejar de comer carbohidratos y proteinas, ha sido dejar de comer refinado y dejar al máximo los químicos (cuido de no comprar nada con glutamato monosodico ni sus similares, ni colorantes, etc., consumo todo lo que pueda orgánico, por supuesto nada de refrescos,etc.). La mayoría de la grasa que nuestro cuerpo acumula es grasa que encapsula toxinas y el cuerpo las envía a su parte más externa (entre el músculo y la piel) por eso el tener una alimentación más "limpia" es una muy buena forma de perder peso. Ah!, y cuando le he dicho al doc que tengo más apetito y como porciones más grandes (de carbohidratos y/o proteinas) de ha dicho: "come la porción que desees pero antes o durante come la misma cantidad de vegetales crudos". Me imagino que será por la fibra.
    Eso tiene sentido. Yo antes de hacerme vegetariana ya comía bastante sano. Hacía años que había dejado los refrescos, harinas refinadas, minimizado productos procesados, etc... Eso está claro que no es bueno. Y por lo demás, creo que es muy dificil determinar cual qes la mejor manera de comer en en cuanto a qué comer a qué hora, etc. Igual hay diferentes opciones todas acertadas, ya que nuestro cuerpo es muy adaptable. Igual hay personas que se adaptan mejor a unas dietas que a otras. Yo me he sentido bien comiendo de maneras muy distintas. Y esto pasa sobre todo cuando eres jóven. Yo misma probé durante un tiempo ese principio de solo comer fruta hasta el medio dia. La verdad es que estaba bien. Hay gente que dice que se siente débil así y a mi no me pasaba. He probado muchas cosas jeje! pero al final escogí las cenas ligeras y tempranas, comidas frecuentes etc. La sensación de acostarse sin hambre y con el estómago vacío para mi es lo que más bienestar me produce. Duermo bien y me levanto llena de energía. Es posible que si cenas temprano y también dejes un periódo de ayuno más largo en la noche para que el cuerpo se desintoxique, y sobre todo lo facilitas al no tener que hacer una digestión pesada.
    Luego hay gente que dice que lo mejor es comer pocas veces al día, que se detoxifica mejor y no se que.... todo lo contrario a lo que dicen la mayoría de médicos y a lo que yo hago. ¿Tú que piensas en ese sentido? En mi caso no me adapto a eso porque la parte más débil de mi organismo es el sistema digestivo y mientras esté haciendo una digestión pesada no soy persona, aunque me siento muy bien en períodos de ayuno. Pero hay gente que dice que es la mejor manera de comer y que se sienten muy bien así.

  8. #198
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Respecto a lo que dices de que se tiende a engordar por que se acumulan toxinas. Te diré que con el timpo he ido aumentando un poco mi metabolismo. Antes podía comer menos sin engordar. Lo achacaba al comenzar a hacer deporte, y comer frecuente, etc.... pero lo que dices de la detoxificación también puede ser una de las causas.

  9. #199
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Whitemouse, la verdad que ese método de comer cada pocas horas y hacer una cena temprana y ligera creo que es bueno, a que hora es "temprano" mas o menos? 7 de la tarde?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #200
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193

    Por si os sirve mi respuesta, aunque no sé qué opción elegir.
    Yo sí perdí peso cuando me hice ovolactovegetariana, pero la razón no fue la dieta sino mis circunstancias personales, aunque no volví a recuperar el peso. A los pocos meses dejé de fumar y engordé un poquito, y al cabo de otros pocos meses pasé al veganismo y entonces sí que adelgacé porque dejé de comer guarrerías (bollería industrial, pizzas precocinadas, esas cosas tan feas pero tan ricas).
    En total, desde que comencé como ovolacto hasta hoy he perdido unos 10 kilos (en 4 años). Suelo mantener siempre el mismo peso, kilo arriba, killo abajo

 

 
Página 20 de 23 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero dejar de comer carne ¿como lo hago?
    Por Xio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-sep-2015, 22:38
  2. Dejar de comer carne!!
    Por elfacusdehoy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-sep-2015, 12:07
  3. Intentando dejar de comer carne
    Por Happiness en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-jul-2015, 19:25
  4. Quiero dejar de comer Carne!
    Por ernnesto en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-abr-2013, 09:08
  5. El dolor de los animales me lleva a querer dejar de comer carne
    Por Maria de los Angeles en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-mar-2010, 16:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •