Ver resultados de encuesta: ¿Ha cambiado tu peso al hacerte vegetariano?

Votantes
539. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, gane peso al hacerme vegetariana/o 100%

    72 13,36%
  • Sí, perdí peso al hacerme vegetariana/o 100%

    166 30,80%
  • No, no noté cambios significativos al hacerme vegetariana/o 100%

    122 22,63%
  • Sí, gane peso al hacerme api-ovo-lacto vegetariana/o

    38 7,05%
  • Sí, perdí peso al hacerme api-ovo-lacto vegetariana/o

    72 13,36%
  • No, no noté cambios significativos al hacerme api-ovo-lacto vegetariana/o

    69 12,80%
Página 21 de 23 PrimerPrimer ... 111920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 223
  1. #201
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Cita Iniciado por whitemouse Ver mensaje
    Eso tiene sentido. Yo antes de hacerme vegetariana ya comía bastante sano. Hacía años que había dejado los refrescos, harinas refinadas, minimizado productos procesados, etc... Eso está claro que no es bueno. Y por lo demás, creo que es muy dificil determinar cual qes la mejor manera de comer en en cuanto a qué comer a qué hora, etc. Igual hay diferentes opciones todas acertadas, ya que nuestro cuerpo es muy adaptable. Igual hay personas que se adaptan mejor a unas dietas que a otras. Yo me he sentido bien comiendo de maneras muy distintas. Y esto pasa sobre todo cuando eres jóven. Yo misma probé durante un tiempo ese principio de solo comer fruta hasta el medio dia. La verdad es que estaba bien. Hay gente que dice que se siente débil así y a mi no me pasaba. He probado muchas cosas jeje! pero al final escogí las cenas ligeras y tempranas, comidas frecuentes etc. La sensación de acostarse sin hambre y con el estómago vacío para mi es lo que más bienestar me produce. Duermo bien y me levanto llena de energía. Es posible que si cenas temprano y también dejes un periódo de ayuno más largo en la noche para que el cuerpo se desintoxique, y sobre todo lo facilitas al no tener que hacer una digestión pesada.
    Luego hay gente que dice que lo mejor es comer pocas veces al día, que se detoxifica mejor y no se que.... todo lo contrario a lo que dicen la mayoría de médicos y a lo que yo hago. ¿Tú que piensas en ese sentido? En mi caso no me adapto a eso porque la parte más débil de mi organismo es el sistema digestivo y mientras esté haciendo una digestión pesada no soy persona, aunque me siento muy bien en períodos de ayuno. Pero hay gente que dice que es la mejor manera de comer y que se sienten muy bien así.
    Pues yo soy de las que come bastante, pero por regla no paso muchas horas sin comer durante e día (salvo que esté haciendo un ayuno, claro). El primer médico al que fui por la resistencia a la insulina, hace varios años, me dio medicamentos, una dieta imposible, muy cargada a lo animal (aún no era vegetariana) y me dijo que hiciera solo tres comidas grandes al día...lo pasé fatal, me sentía pésimo y llegaba a llorar del hambre antes de las comidas, sobre todo la cena. En la actualidad como porciones menores y como varias veces al día. Concretamente como frutas dos veces en la mañana, luego almuerzo, luego una colación (frutos secos o algún yogurt o una leche de soya, etc), y luego la cena. Igual mis porciones no son tan chicas porque como bastante, pero mucho menores que si comiera solo 3 veces al día. Y trato de hacer la cena a más tardar a las 8, aunque a veces por esperar a mi novio se me atrasa un poco. Pero como dices, creo que lo importante es darle un tiempo al cuerpo para que se desintoxique, y por supuesto, comer lo menos posible alimentos procesados y refinados.

  2. #202
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Pues yo soy de las que come bastante, pero por regla no paso muchas horas sin comer durante e día (salvo que esté haciendo un ayuno, claro). El primer médico al que fui por la resistencia a la insulina, hace varios años, me dio medicamentos, una dieta imposible, muy cargada a lo animal (aún no era vegetariana) y me dijo que hiciera solo tres comidas grandes al día...lo pasé fatal, me sentía pésimo y llegaba a llorar del hambre antes de las comidas, sobre todo la cena. En la actualidad como porciones menores y como varias veces al día. Concretamente como frutas dos veces en la mañana, luego almuerzo, luego una colación (frutos secos o algún yogurt o una leche de soya, etc), y luego la cena. Igual mis porciones no son tan chicas porque como bastante, pero mucho menores que si comiera solo 3 veces al día. Y trato de hacer la cena a más tardar a las 8, aunque a veces por esperar a mi novio se me atrasa un poco. Pero como dices, creo que lo importante es darle un tiempo al cuerpo para que se desintoxique, y por supuesto, comer lo menos posible alimentos procesados y refinados.
    Es curioso lo de la resistencia a la insulina. Se supone que la resistencia a la insulina es lo mismo que la diabetes tipo 2 no? Según me han contado las grasas animales impiden que la glucosa entre a la célula por lo que sería malo tomar grasas animales e hidratos de carbono juntos. Entiendo que en una dieta con carnaza y pocos hidratos se supere el problema de que te suba la glucosa en la célula pero por que tiras de grasas. Luego está la dieta para la diabetes que consiste en tomar muchos hidratos integrales, no azúcares, y sobre todo vegetales crudos y pocas grasas. He visto un montón de información sobre cómo una dieta vegana puede curar la dieabetes. Eso tiene más sentido porque enseñas al cuerpo a que se haga sensible a la insulina no? No creo que sea plan de simplemente dejar de tomar hidratos y pasarse a la carnaza....
    Estoy bien enterada del tema este? Esque tengo un poco de lío....

  3. #203
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    La resistencia a la insulina no es exactamente diabetes tipo 2, en realidad es como el paso anterior. Hay una prueba que es una curva de glucosa, es decir, te toman la glucosa antes y después de beberte un botella de glucosa pura, para ver como tu cuerpo reacciona. Si en la toma posr-glucosa tienes menos de 140 es normal, si tienes entre 140 y 200 es resistencia a la insulina, si tienes más de 200 es diabetes. (Eso explicado muy burdamente).

    En lo demás estás en lo cierto. Lamentablemente muchos médicos prohiben las azucares y restringen los carbohidratos al máximo, limitan las frutas (por el azucar) y te dan libertad con las proteinas. Si es que tienes problemas de colesterol te restringen algunas carnes, te recomiendan lacteos descremados, etc., si no hay problemas de colesterol (que era mi caso, siempre he tenido bajo el malo y alto el bueno) te dan libertad con los productos animales. A mime dieron esa dieta al principio, junto con medicamentos para regular la glucosa y pastillas para adelgazar :S. Efectivamente bajé mucho de peso, pero la vida era insostenible a base de carne y lechuga y con solo 3 comidas al día. Y eran muchísimas las cosas que no podía comer. Al final terminas obsesionandote y enfermándote más. Total que dejé la dieta y los medicamentos, subí todo lo que había bajado y más.

    Luego llegué donde mi médico actual, nada de medicamentos, solo eliminé los refinados, los químicos (nada de aspartamo o sucralosa, que te lo recomiendan todos lo médicos para suplir el azucar) y una dieta higienista para desintoxicar. Homeopatía para drenar y desintoxicar y mucho te verde. Luego me hice vegetariana, sigo la dieta higienista a medias, consumo lo menos posible de quimicos y productos elaborados, mucha ensalada cruda, todos los carbohidratos que puedo integrales, y azucar (no refinada) con moderación. Al día de hoy he bajado 13 kilos y mi glucosa está impecable . Y sin nada de sufimiento, ni animal, ni mío

  4. #204
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Al día de hoy he bajado 13 kilos y mi glucosa está impecable . Y sin nada de sufimiento, ni animal, ni mío
    eso es lo mas bonito Patty
    11-Junio-2011 (V)

  5. #205
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Sobre el té verde tengo sentimientos encontrados. Por un lado tanto te hablan de su poder antioxidante y más cosas que ni me aucerdo. Y por otro lado, en realidad es una droga excitante, que debe crear tolerancia, adicción y todo lo que conlleva. Que pensáis de eso? Cómo una droga puede ser buena?

    Y respecto al azúcar recientemente me he pasado a la melaza. Dicen que tiene un poder antioxidante y una riqueza de nutrientes mil veces superior a la de cualquier otro edulcorante. Aúnque en realidad consumo una cantidad rídicula, pero cuando quiero edulcorar algo, que es casi nunca, utilizo melaza.

  6. #206
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    El te a mi antes me gustaba pero lei que inhibia la absorción de hierro igual que el café y deje de tomarlo.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  7. #207
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    El te a mi antes me gustaba pero lei que inhibia la absorción de hierro igual que el café y deje de tomarlo.
    eso es cierto, pero podría evitarse tomándolo entre horas y beneficiarte de las propiedades antioxidantes.

  8. #208
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    El te a mi antes me gustaba pero lei que inhibia la absorción de hierro igual que el café y deje de tomarlo.
    Según tengo entendido la inhibe si lo consumes inmediantamente después de una comida o dentro de la media u hora siguiente. No tienes porqué dejar de tomar té o café, simplemente hazlo alejada de las comidas que tengan un buen aporte de hierro.

  9. #209
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Según tengo entendido la inhibe si lo consumes inmediantamente después de una comida o dentro de la media u hora siguiente. No tienes porqué dejar de tomar té o café, simplemente hazlo alejada de las comidas que tengan un buen aporte de hierro.
    Eso, yo no tomo te ni una hora antes ni hora después de comer. Entre comidas tomo mucho.

    Respecto a lo de que el te verde es una droga, pues la verdad es que a mi nunca me ha generado ni excitación ni adicción. Cuando he estado algo delicada del estómago lo he reemplazado por hierbas o hay días que no estoy en casa y no tomo y no me pasa nada . Me imagino que habrá personas más sensibles. También hay gente a la que le cae mal por la presión, mi hermana por ejemplo se siente pésimo cuando toma te verde. Igual es cosa de cada organismo y de cada cual.También puedes probar con el te blanco, tiene casi las mismas propiedades que el verde, y al menos yo lo encuentro algo más suave.

    Cariños!

  10. #210
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204

    No, a mi tampoco me suele poner nerviosa, y la verdad es que lo tomo bastante, pero como tantas cosas no nos damos cuenta del daño que nos pueden hacer. Es como los aditivos y todo eso. Hay gente que se hincha a patatas fritas y mal no se siente, de momento. Pero bueno, yo he decidido probar a cambiar el té negro que tomo por té verde, a ver qué tal.

 

 

Temas similares

  1. Quiero dejar de comer carne ¿como lo hago?
    Por Xio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-sep-2015, 22:38
  2. Dejar de comer carne!!
    Por elfacusdehoy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-sep-2015, 12:07
  3. Intentando dejar de comer carne
    Por Happiness en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-jul-2015, 19:25
  4. Quiero dejar de comer Carne!
    Por ernnesto en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-abr-2013, 09:08
  5. El dolor de los animales me lleva a querer dejar de comer carne
    Por Maria de los Angeles en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-mar-2010, 16:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •