Resultados 1 al 4 de 4

Tema: soy nuevo y tengo alguna duda

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de ..silvestre..
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    25

    soy nuevo y tengo alguna duda


    hola a todos, vereis hace poco que soy vegano, al final mi novia me ha abierto los ojos.
    Pero yo tengo varias dudas al respecto... si ahora decidieramos tener un niño... estaria bien alimentada? ella me dice que eso son tonterias y no hay ningun problema.
    Ella dice que cuando se tome la decision no va a comer nada derivado de animales y que el bebe a parte de su leche tampoco...
    Ademas he leido que suele haber deficid de vitamina B12, es lo comun o es mejor que me compre capsulas?
    Solo me interesa esto.¡Ya me direis!
    Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más
    Franz kafka

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hay muchos post sobre esto.

    Te pongo un poco de info:

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html
    (sección EMBARAZO Y LACTANCIA)

    Además utiliza la opción Buscar, está plagado de cosas de este tipo. No en vano hay un apartado especial en el foro:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=17

    Yo si lleva mucho tiempo de vegana, probablemente, y para curarme en salud, para que nadie venga a tocar los cojones cada vez que el niño tosa (como si los omnis no estuvieran todo el día jodidos) tomaría suplemento de b12 y DHA, al menos durante unos meses antes de quedarme embarazada, durante el embarazo, y la lactancia, y continuando con el niño hasta la adolesencia.

    Analíticas un poco más regulares al princpio, y siempre mediante pediatra privado.

    No tiene porqué pasar nada, pero si un día pasa algo, pues como es vegeta, van a decir que si bla o bla, como dije antes, como si el restod eniños nunca enfermara, así que mejor prevenir que batallar.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ante todo bienvenid@!

    Es viable llevar una dieta vegana en todas las estapas de la vida, incluidos embarazo y lactancia.

    Hay mucha controversia al respecto de la B12, en caso de embarazo creo que la OMS recomienda suplementar incluso a pre-mamás omnivoras. Para estar tranquil@s podeis tomar un suplemento, e ir controlando mediante análisis.

    La deficiencia de B12, parece ser que no obstante es rara, tanto entre vegan@s como omnis.

    Ser veg no es garantia de estar bien alimentado, puede un@ alimentarse de patatas fritas de bolsa todos los dias, siendo esto perfectamente coherente con la ideologia vegana, y evidentemente no es para nada una alimentacion correcta.

    Una dieta vegana si está bien planificada es muy superior a una dieta omnivora bien planificada.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de ..silvestre..
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    25

    muchas gracias!!
    Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más
    Franz kafka

Temas similares

  1. Empezando con buen paso... Pero con alguna duda!
    Por Mariquita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-abr-2016, 11:46
  2. Consultorio de Nutrición, Vitaminas y Complementos ¿alguna duda?
    Por VitaminityTeam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-mar-2016, 22:12
  3. Una duda que tengo
    Por kanary en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-ago-2012, 21:48
  4. Tengo duda :)
    Por Blaiwa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-sep-2011, 21:31
  5. Por si me quedaba alguna duda...
    Por angels vidal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-mar-2010, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •