Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Un vegetariano independiente


    Cuando entré en el foro, pensaba que nadie en el mundo amaba tanto a los animales como yo, sentía que jamás encontraría alguien que compartiera mis ideas, mi angustia interior, mi motivación...pensaba que había gente activista, gente vegetariana, pero que nadie jamás sentiría el amor que yo siento hacia los animales.

    Después de varios meses, de leer a la gente, incluso de conocer a algunos en persona, me doy cuenta de que hay mucha gente con mis mismo valores, con mi misma motivación, con el mismo amor, con las mismas sensaciones de no sentirse cómodo en este mundo, es más entro en momentos de odio hacia mi mismo, porque siempre hay gente que hace más que uno, gente que se mueve más, gente que tira más del carro, eso me motiva para seguir luchando, seguir esforzándome, seguir buscando maneras de colaborar.

    Yo antes de entrar en este foro, desconocía términos como neobienestarista o abolicionista, pensaba que la gente simplemente quería a los animales, no sabía que había grados, niveles de amor, ni que existían diferentes estrategias ni patrones de ayuda. Yo sólo quería ayudar, me había afiliado a una asociación, después conocía otra, también me afiliaba, cada una afrontaba los problemas de un modo diferente, pensaba que era interesante ayudar a cuantas más mejor.

    A medida que uno se va adentrando más en el mundo del activismo detecta que la buena voluntad muchas veces deriva en segregación, y esta segregación deriva a veces en odio, incluso entre personas que defienden un mismo fin, aunque este fin parezca totalmente distanciado por los medios y herramientas empleadas.

    Hoy mismo tenía una conversación sobre el transporte de animales con una persona maravillosa, una de esas que hace infinitamente más que yo por los animales. Hablando sobre las leyes, y sobre la falta de medios para aplicarlas, describía, únicamente a modo de ejemplo, que por ley los animales transportados debían descansar un mínimo legal durante el transporte, pero que no existían áreas en las carreteras para que en efecto esos animales descansaran, y que por lo tanto, los animales transportados jamás descansaban.

    En ese momento me di cuenta de por qué hay diferencias entre los defensores, unos abogarían para que, dado el hecho empírico de que esos animales van a seguir siendo transportados, habría que exigir áreas de descanso; mientras que otros irían en contra de tal propuesta, porque eso sería asumir la idoneidad del transporte de animales como mercancía. ¿Cómo puede una persona situarse en una u otra opinión? Me volví dándole vueltas a la paradoja, si apoyara la creación de áreas de descanso, estaría defendiendo indirectamente el transporte de animales, sería un monstruo, sin embargo, si no lo apoyara, y simplemente abogara por la ilegalización del transporte de animales como mercancía, estaría gritando a un pozo, porque eso no ocurrirá antes de que pasen más siglos de los que ya han pasado, de modo que los animales seguirán siendo transportados sin poder descansar, hacinados y exhaustos...

    Es realmente horrible, porque dado en el mundo que vivimos hay cosas exigibles factibles, y otras exigibles irrealistas, pero a veces exigir las cosas factibles supone un retroceso de facto a lo que yo realmente deseo, pero no apoyarlas supone un no avance...

    Entiendo que todos los activistas pertenecientes a asociaciones, desean un final similar, pero los medios de unos son contraproducentes para las exigencias de otros, aunque las exigencias de los primeros tengan un efecto positivo a corto plazo. ¿Es lícito querer ir paso a paso para llegar a una abolición futura? ¿Es lícito apoyar pasos que a pesar de ser un avance supongan un retroceso moral?

    Yo colaboro con muchas asociaciones y fundaciones, ahora soy consciente que entre muchas de dichas asociaciones hay discrepancias, que muchas veces llegan a ser muy viscerales y deletéreas para la causa, pero yo quiero seguir apoyándolas a todas, porque todas las estrategias tienen cabida, todas quieren ayudar a los animales, pero ni los medios, ni los fines a corto plazo, ni las herramientas, ni la mentalidad es la misma, muchas veces contrapuesta.

    Yo no quiero ser ecologista, ni abolicionista, ni bienestarista, ni neobienestarista, ni ninguna de estas nuevas palabras que me han ensañado en los últimos meses, yo sólo quiero ser vegetariano, sólo quiero salvar a los animales, sólo quiero ayudar a todas las asociaciones, pero no sé cuál es el mejor modo, ni siquiera sé si hay un modo correcto, o si todos los modos deben ser ejecutados a la vez, pero coordinados.

    Tenemos sentimientos idénticos, se llama amor, pero no sabemos qué camino tomar, no sabemos si ayudar a uno es bueno o no, o si es peor no ayudar aunque no sea bueno del todo...uno termina loco.

    No quiero pertenecer a ninguna ideología, no quiero etiquetas, no quiero sindicatos ni movimientos paralelos, sólo quiero que algún día, un colectivo humano viva en armonía con la naturaleza, y con los animales, y que una persona se pare a ayudar a un animal del mismo modo que se pararía para ayudar a un niño, pero no sé cuál es el camino que he de tomar, de modo que intento ayudar a todos, vayan por el camino que vayan, porque admiro, defiendo y me arrodillo ante todos aquellos que han hecho de su vida una batalla para la defensa y la liberación animal.

    Un abrazo a todos, todos los medios son buenos, porque la voluntad, el amor está en todos vuestros corazones.

    Sólo quiero ser un vegetariano, un amante de los animales, y ver cómo los amantes de los animales, además, comienzan a aprender a amarse entre sí.

    Paz y fuerza para todos vosotros.
    Última edición por Mad doctor; 25-abr-2009 a las 19:13

  2. #2
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Me encanta como te explicas y me gusta mucho como piensas Mad. Da gusto leer cosas así.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¡Qué bonito post, Mad! Muchas gracias por escribirlo. Un beso enorme y un abrazo aún más grande.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Tus preguntas son mis preguntas, si encuentras las respuestas antes que yo, ten a mano mi telefono.

  5. #5
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Smile Contigo

    Me siento muy identificada en la manera de sentirme hacia el mundo.
    Estoy empezando, me quedan años luz para ser mejor de lo que soy, pero me siento orgullosa del mundo en que vivo al ver personas que piensan como tú, mad!

    un abrazo

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201
    "No quiero pertenecer a ninguna ideología, no quiero etiquetas, no quiero sindicatos ni movimientos paralelos, sólo quiero que algún día, un colectivo humano viva en harmonía con la naturaleza, y con los animales, y que una persona se pare a ayudar a un animal del mismo modo que se pararía para ayudar a un niño, pero no sé cuál es el camino que he de tomar, de modo que intento ayudar a todos, vayan por el camino que vayan, porque admiro, defiendo y me arrodillo ante todos aquellos que han hecho de su vida una batalla para la defensa y la liberación animal."

    Bravo por ti y por todos los que piensan como tu! ((esta parte me ha llegado de verdad))

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hace mucho tiempo que me siento así, incluso antes de ser vegetariano, a un nivel que podríamos considerar político.

    Finalmente he optado por intentar aplicar la famosa frase de Gandhi de ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

    No colaboro en nada y colaboro en todo, hago la revolución por mi cuenta e intento vivir segun los mandatos de mi conciencia.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo también me siento reflejada en lo que has escrito Mad Doctor.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y yo. y también tengo siempre ese eterno dilema... qué es mejor para ellos?

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340

    excelente, Mad Doctor.

    Como muchos de nosostros, yo me siento reflejada en tus palabras, sólo que yo no sé escribirlas tan bien.
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Si Catalunya fuera independiente tendría ejército?
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 368
    Último mensaje: 27-ago-2016, 02:29
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-jun-2012, 18:25
  3. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  4. La entregan sus dueños a la perrera alegando que es muy independiente
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 17:33
  5. II Festival de cine independiente sobre medio ambiente
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •