Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Ayuda con reptil (serpiente)

  1. #21
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    El crimen no está cuando un animal no homo sapiens se come a otro, el crimen está cuando un homo sapiens con capacidad de elegir entre matar y no matar decide matar. En tu caso veo que tienes las siguientes opciones si no liberas a la serpiente a su medio natural:


    1.- Alimentar a la serpiente con ratones: Estas criando ratones para matarlos, aunque no seas tú quien los mate directamente eres tú quien provoca esas muertes de forma premeditada. Teniendo en cuenta que los ratones son animales mamíferos más evolucionados emocionalmente que una serpiente y mucho más próximos al homo sapiens, es un crimen más grave criar y provocar la muerte de cada uno de esos ratones que si mataras a la serpiente. Si das la serpiente a un zoológico o a otra persona vas a pasar los mismos crímenes a otra persona.

    2.- Dar de comer pienso vegano a la serpiente: Es una alternativa a matar o dejar morir de hambre a la serpiente. Lo mismo que intentar que coma restos de carne que vayan a tirar tus conocidos no vegetarianos a la basura, carne a punto de caducar que tiran los supermercados, etc. para engañar a la serpiente y que coma. Me parecería raro que si tuviese realmente hambre no comiera eso...


    Yo elegiría la opción 2, al ser la opción que evita más sufrimiento y muertes de animales.


    NO a la compra de animales, ADOPTA, pero no serpientes... :eing:
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 26-abr-2009 a las 11:25

  2. #22
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Puede parecer una tontería, pero me imagino el horror de un ratón al verse sin escapatoria delante de un depredador.
    No entiendo el interés por tener en casa un animal encerrado, que ni te da cariño ni interacciona contigo en modo alguno.
    el ratón no se entera de nada hasta que ya es tarde. No ven a la serpiente y piensa "me va a matar".
    el que tiene un reptil, arácnido o cualquier otro tipo de bicho tampoco piensa el interés de otras personas en tener un gato o un perro.
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    NO a la compra de animales, ADOPTA, pero no serpientes... :eing:
    Entonces que se podría hacer con una serpiente abandonada? Se pueden tener perros en un refugio (que dudo que coman pienso vegano) y no serpientes?

    Hay mas soluciones que esas 2. Se sacrifican inútilmente a muchos animales.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Bueno, es un tema bastante delicadillo, yo personalmente no podria darle ratoncillos pero en fin, voy a olvidarme de mi y intentar darte mi punto de vista
    Verás, yo tengo hurones en casa, ellos ya son diferentes porque son domesticos. Pero bamos, los hurones son carnivoros estrictos... compro por internet piensos buenos para ellos porque en las tiendas lamentablemente todavia son bastante pesimos los de hurones :eing:
    Es decir, no le doy comida viva ni veo como matan a animales, pero si que comen animales que murieron para convertirse en bolitas de pienso :eing: y soy consciente de esa crueldad.
    Nosotros, los humanos, somos eso: Humanos. Es decir, podemos y estamos mas sanos con una dieta vegetariana o vegana, tenemos la sufiente capacidad mental o emocional para darnos cuenta de que vivir sin animales nos hace mas felices y mas sanos pero esto ya no debe englobar a los demas animales.
    Habrá animales hervivoros, otros omnivoros y otros carnivoros como tu serpiente o mis hurones... es ley de vida y debemos ser conscientes de estas cosas y tener las cosas claras.
    Ahora bien, no existe problema cuando ellos viven felices en su hábitat y comen y se apañan... el problema viene cuando hemos metido las narices y somos nosotros los que los transformamos (domesticandolos) y encima construimos lugares donde mueren animales para darles de comer a los nuestros o criamos nosotros la propia comida.
    Ai ya alteramos lo natural y por eso nos vemos obligados a intervenir para darles comida artificialmente, pues no es el quien caza el conejo o come plantas...
    A mi me parece genial los piensos veganos para perros y gatos aunque debemos ser conscientes que son animales y comen lo que comen, pero nosotros temos la opcion de elegir y esta bien darselos.
    Pero en tu caso es diferente, ese pienso no cubre sus necesidades... la serpiente necesita comer comida viva porque es una serpiente, le nace, es asi y punto. No es cruel, es natural. Ahora si, lo cruel es que se lo demos nosotros y que no este en libertad.
    En fin, tampoco veo correcto soltarla, ahora el animal ya se a acostumbrado a ti, se a hecho a ti y seguro que moriria
    En tu caso yo la seguiria teniendo y consciente de que las serpientes comen lo mismo que comen las serpientes pues se lo daria...
    En mi opinion lo que veo un error es adoptar animales de estos tipos, en realidad, ahora me cuestiono muchisimas mas cosas y muchas veces me quedo estancada en contradiciones. ej: -mis hurones son carnivoros y punto! pero existen fabricas donde se hace su pienso cruelmente y yo colaboro con ellas. Pero al mismo tiempo los hemos domesticados, tambien moririan si los soltara seguro...
    Esto me lleva a pensar que hemos jugado tanto a ser los dioses que ahora ai demasiado cables cruzados...
    Uii pedazo parafada senota que me rallo con estos temas eh? xD en fin, animos!

  4. #24
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Yo veo otra opción: dale trocitos de pollo. Sigue siendo un animal, pero al cabo del tiempo resulta en la muerte de menos individuos.

    Puedes guardar el pollo congelado en tiras (tamaño ratón) y meterlo en agua caliente cuando se lo vayas a dar.

    No me gustaría verme en tu situación

    Un saludo!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  5. #25
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    [QUOTE=titere83;230182]el ratón no se entera de nada hasta que ya es tarde. No ven a la serpiente y piensa "me va a matar".

    Mira, yo mucho antes de ser vegano he tenido mantis religiosas en botellas de cocacola, las hacía agujeros y las atravesaba con ramitas para que se camuflaran. A las mantis las alimentaba con saltamontes, nunca se me olvidará uno que detecto a la mantis y retrocedió hasta la zona del tapón de la botella, estaba paralizado. No tenía ninguna sensibilidad hacia los insectos y claro, como la mantis tiene que comer pues forcé el mortal encuentro. Las mantis se comen al animal vivo, suelen empezar comiéndose la cabeza, mordisco a mordisco hasta las patas. Estoy casi convencido de que los saltamontes conocen el miedo, así que un ratón más lo conocerá, además Youtube está lleno de este tipo de videos en lo que se pued ecomprobar visualmente que el ratón que va a ser presa de un carnívoro experimenta miedo, angustia y dolor. No creo que los ratones piensen cosas como "me va a matar" lo mismo que si le das un bebé de homo sapiens a una serpiente, pero lo que piense mientras sufre es lo de menos.


    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    el que tiene un reptil, arácnido o cualquier otro tipo de bicho tampoco piensa el interés de otras personas en tener un gato o un perro.
    En lo que tiene que pensar es en todos los animales que está matando con su voluntad al alimentar a un animal.


    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    Entonces que se podría hacer con una serpiente abandonada? Se pueden tener perros en un refugio (que dudo que coman pienso vegano) y no serpientes?
    Primeramente de todo, es un crimen mayor dar de comer animales vivos que matarlos y darles pedazos. Es un crimen aún mayor el disfrutar viendo cómo un animal se come a otro que le hemos dado. En el siguiente video puede verse como alimentan a carnívoros en cárceles de animales de China con animales vivos, con disfrute de los visitantes:

    http://www.youtube.com/watch?v=3o4Dg079BpA
    http://www.youtube.com/watch?v=uHmcs...eature=related


    Yo no le daría nunca a un león de comer un cordero por ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=fwqXAx3cnlI (corderito)
    http://www.youtube.com/watch?v=88mln6vyq18 (corderito vivo como alimento de leones)

    Prefiero soltar a un animal en su hábitat, aunque muera, que alimentarlo con otros animales tan valiosos como él.


    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    Hay mas soluciones que esas 2. Se sacrifican inútilmente a muchos animales.
    Con la opción 1 muere 1 animal. Con la opción 2 muere 1 o ninguno. ¿cuales son tus opciones para que no se sacrifiquen inútilmente muchos animales?
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 27-abr-2009 a las 16:27

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    el ratón no se entera de nada hasta que ya es tarde. No ven a la serpiente y piensa "me va a matar".
    el que tiene un reptil, arácnido o cualquier otro tipo de bicho tampoco piensa el interés de otras personas en tener un gato o un perro.


    Entonces que se podría hacer con una serpiente abandonada? Se pueden tener perros en un refugio (que dudo que coman pienso vegano) y no serpientes?

    Hay mas soluciones que esas 2. Se sacrifican inútilmente a muchos animales.
    Eso que dices del ratón, perdóname pero no es verdad.
    ¿Y el interés de alguien en tener una serpiente cuál es? ¿Verla moverse encerrada en un terraio y disfrutar observando como se zampa un ratón vivo?
    Yo te puedo explicar el interés en tener un perro o un gato como compañero:
    1º- Retirarlo de la calle donde corre peligro o de un albergue donde no está igual de bien que con una familia.
    2º.- Ambos, perro y gato, interactúan con el humano. Yo hablo con mis perros y mi gato y ellos reaccionan a mi tono de voz; me reciben y los recibo al llegar a casa con muestras de alegría; nos acompañamos en nuestros paseos...
    3º.- Perros y gatos son animales domesticados desde hace miles-millones de años.
    Yo sigo diciendo que debería estar estrictamente prohibido tener reptiles en casa, no me quiero enfadar, pero me enerva el tema y bastante.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    [QUOTE=ZEN_ic;230804]
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    el ratón no se entera de nada hasta que ya es tarde. No ven a la serpiente y piensa "me va a matar".

    Mira, yo mucho antes de ser vegano he tenido mantis religiosas en botellas de cocacola, las hacía agujeros y las atravesaba con ramitas para que se camuflaran. A las mantis las alimentaba con saltamontes, nunca se me olvidará uno que detecto a la mantis y retrocedió hasta la zona del tapón de la botella, estaba paralizado. No tenía ninguna sensibilidad hacia los insectos y claro, como la mantis tiene que comer pues forcé el mortal encuentro. Las mantis se comen al animal vivo, suelen empezar comiéndose la cabeza, mordisco a mordisco hasta las patas. Estoy casi convencido de que los saltamontes conocen el miedo, así que un ratón más lo conocerá, además Youtube está lleno de este tipo de videos en lo que se pued ecomprobar visualmente que el ratón que va a ser presa de un carnívoro experimenta miedo, angustia y dolor. No creo que los ratones piensen cosas como "me va a matar" lo mismo que si le das un bebé de homo sapiens a una serpiente, pero lo que piense mientras sufre es lo de menos.




    En lo que tiene que pensar es en todos los animales que está matando con su voluntad al alimentar a un animal.




    Primeramente de todo, es un crimen mayor dar de comer animales vivos que matarlos y darles pedazos. Es un crimen aún mayor el disfrutar viendo cómo un animal se come a otro que le hemos dado. En el siguiente video puede verse como alimentan a carnívoros en cárceles de animales de China con animales vivos, con disfrute de los visitantes:

    http://www.youtube.com/watch?v=3o4Dg079BpA
    http://www.youtube.com/watch?v=uHmcs...eature=related


    Yo no le daría nunca a un león de comer un cordero por ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=fwqXAx3cnlI (corderito)
    http://www.youtube.com/watch?v=88mln6vyq18 (corderito vivo como alimento de leones)

    Prefiero soltar a un animal en su hábitat, aunque muera, que alimentarlo con otros animales tan valiosos como él.




    Con la opción 1 muere 1 animal. Con la opción 2 muere 1 o ninguno. ¿cuales son tus opciones para que no se sacrifiquen inútilmente muchos animales?
    Yo estoy completamente de acuerdo contigo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    ZEN tiene unas exposiciones realmente perfectas, no me extraña que tenga un blog tan completito.

  9. #29
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por gotadecristal Ver mensaje
    Verás, yo tengo hurones en casa, ellos ya son diferentes porque son domesticos. Pero bamos, los hurones son carnivoros estrictos... compro por internet piensos buenos para ellos porque en las tiendas lamentablemente todavia son bastante pesimos los de hurones :eing:
    Es decir, no le doy comida viva ni veo como matan a animales, pero si que comen animales que murieron para convertirse en bolitas de pienso :eing: y soy consciente de esa crueldad.
    Los gatos también son carnívoros estrictos y hay piensos veganos para ellos.

    http://respuestasveganas.blogspot.co...-vuestras.html

    Cita Iniciado por gotadecristal Ver mensaje
    Nosotros, los humanos, somos eso: Humanos.
    Somos homo sapiens, animales mamíferos, la humanidad es una cualidad con la que podemos valorar ciertas acciones de acuerdo a lo que se espera de nosotros como especie "especial". Cuando dices que somos "humanos" ¿te refieres a que ser homo sapiens es lo mismo que ser humano?...


    Cita Iniciado por gotadecristal Ver mensaje
    Es decir, podemos y estamos mas sanos con una dieta vegetariana o vegana, tenemos la sufiente capacidad mental o emocional para darnos cuenta de que vivir sin animales nos hace mas felices y mas sanos pero esto ya no debe englobar a los demas animales.
    y más éticos. Tener una "mascota" es una responsabilidad, eres responsable de lo que ese animal hace a los demas, sean de tu especie o no.


    Cita Iniciado por gotadecristal Ver mensaje
    Habrá animales hervivoros, otros omnivoros y otros carnivoros como tu serpiente o mis hurones... es ley de vida y debemos ser conscientes de estas cosas y tener las cosas claras.

    Ahora bien, no existe problema cuando ellos viven felices en su hábitat y comen y se apañan... el problema viene cuando hemos metido las narices y somos nosotros los que los transformamos (domesticandolos) y encima construimos lugares donde mueren animales para darles de comer a los nuestros o criamos nosotros la propia comida.

    Ai ya alteramos lo natural y por eso nos vemos obligados a intervenir para darles comida artificialmente, pues no es el quien caza el conejo o come plantas...

    A mi me parece genial los piensos veganos para perros y gatos aunque debemos ser conscientes que son animales y comen lo que comen, pero nosotros temos la opcion de elegir y esta bien darselos.
    Estoy de acuerdo.


    Cita Iniciado por gotadecristal Ver mensaje
    Pero en tu caso es diferente, ese pienso no cubre sus necesidades... la serpiente necesita comer comida viva porque es una serpiente, le nace, es asi y punto. No es cruel, es natural. Ahora si, lo cruel es que se lo demos nosotros y que no este en libertad.

    En fin, tampoco veo correcto soltarla, ahora el animal ya se a acostumbrado a ti, se a hecho a ti y seguro que moriria

    En tu caso yo la seguiria teniendo y consciente de que las serpientes comen lo mismo que comen las serpientes pues se lo daria...

    En mi opinion lo que veo un error es adoptar animales de estos tipos, en realidad, ahora me cuestiono muchisimas mas cosas y muchas veces me quedo estancada en contradiciones. ej: -mis hurones son carnivoros y punto! pero existen fabricas donde se hace su pienso cruelmente y yo colaboro con ellas. Pero al mismo tiempo los hemos domesticados, tambien moririan si los soltara seguro...
    Lo que también podía hacer es adoptar un águila y darle serpientes o buscar a alguien que tenga una... Lo digo irónicamente, porque esa cara de pena por la serpiente son muchas caras de pena ... por cada ratón (mamífero más cercano a nosotros emocionalmente que una serpiente).

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594

    Joder, pobre serpiente...
    Encerrada y cebada...
    Pobre ratón...
    Encerrado y de cebo
    Ahora, lo que antes es atractivo, ahora es una aberración, y la pagan los de siempre...
    Y es un problema ético... Me siento mal, no lo ví venir(con todos los respetos) una serpiente, un hurón, un loro, etc, etc... ¿Y qué va a ser de ellos?
    Lo que más se acomode en un foro de homínidos (por poner un ejemplo)
    Saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito identificación de serpiente
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jun-2012, 14:36
  2. El reptil gigante que paría vivas a sus crías
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ago-2011, 21:50
  3. Serpiente a bordo
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:20
  4. La silicona mató a la serpiente
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-mar-2011, 14:00
  5. La serpiente
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-oct-2009, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •