Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86

Tema: El PP y los vegetarianos

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Una cosa son los partidos y otras las personas. Quizás deberiamos atacar más bien esa interesada disciplina de partidos que congrega a un grupo de personas hacia posturas de las que quizás no son plenamente partidarias. Yo agradezco a las personas que exresan sus desacuerdos públicamente y no se callan por la presión de partido... como ocurrió hace poco con De Burgo respecto a la guerra de Irak.

    La autocrítica de partidos se aparta a un lado para dar paso a la disciplina de partidos que sólo busca una cohesión de mayorías, una imagen de integridad que no es tal, un, en definitiva, voto más.

    Matamos la diversidad para atrincherarnos en la cantidad (de votantes) en vez de en la calidad (del votado). Así sea, así vamos.

    Un problema de fondo "democrático" es más bien lo que padecemos.
    Última edición por sujal; 24-mar-2007 a las 10:20

  2. #52
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    125
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Nosolomusica.Son repugnantes y se pasan por el forro de los c.j.... los derechos humanos!

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Mis simpatías por el PP son nulas, pero tampoco el progre PSOE es un dechado de virtudes...No sólo porque su supuesto progresismo me resulta totalmente descafeinado, puesto que perpetúa y sostiene el injusto modelo capitalista parasitario que exprime a las naciones esclavas(si Pablo Iglesias levantara la cabeza!), sino también porque en el tema de defensa y protección animal su postura es a la vez trágica y risible. Aparte de
    la declarada taurofilia de varios de sus líderes (Montilla...) las públicas declaraciones de Mr Blanco de no mover ni un ápice la consideración de fiesta nacional a la masacre en los ruedos, el antropocentrismo excluyente y arrasador de este partido es prácticamente igual al de su conservador adversario.Todos los mensajes que los animalistas hemos enviado tanto a la Moncloa como a otros dirigentes han sido sistemáticamente ignorados por los políticos de corbata, quienes no desean comprometer sus resultados en las urnas por unas causas éticas pero minoritarias y electoralmente impopulares.
    O sea que no me sumo al tono general de presentar a unos como el Imperio del Mal mientras "los otros" se van de rositas. Por mi parte, ¡ambos al estercolero!, si bien admito que los progres me caen menos mal que los conservadores.
    No pensaba comentar estos temas (esto es el foro vegetariano, ¿no?), pero ya que la gente ha entrado a saco, me atrevo a completar el cuadro.
    Y, por cierto, comprendo el mosqueo de Jesuz etc ante este tipo de desvaríos.

  4. #54
    Bastet
    Guest
    Great, Erfoud. Brillante exposición.
    Esta tarde hemos estado toda la familia de reinvindicaciones... primero hemos estado participando en una protesta organizada de los esplais (centros de reunión de niños de diversas edades) laicos a los que el magnífico ayuntamiento de Barcelona, verde, progresista, de izquierdas bla bla bla, está dejando sistemáticamente en la calle sin concederles ningún local, muchos de ellos tienen a los niños en parques por no disponer nada más (¿de dónde van a conseguir el dineral que cuesta alquilar un local en Barcelona?)... luego hemos ido a la mesa que Libera y Sos Gats han organizado en el centro de Barcelona para recordar a nuestro ayuntamiento que esperamos una respuesta para la reubicación de más de 500 gatos que han cometido el crimen de vivir en la zona en la que están entrando las máquinas para construir el dichoso AVE de los güebs... a día de hoy tampoco han hecho más que escuchar los argumentos de la Plataforma sin molestarse en hacer nada más... claro deben seguir todos en New York, con Woody Allen, negociando para filmar una película en Barcelona...
    así que, como el padre de uno de los nenes del esplai me ha dicho esta tarde, ¿no os parece que todos estos partidos comienzan a parecerse mucho en sus planteamientos? qué miedo me dan.
    Por cierto, Erfoud, por fin he conocido a Nieves Camarero, de Libera, me ha dado muy buena impresión. Además ¡somos vecinas! Hemos hablado de activismo, de concienciar a la gente... hoy ha sido un día muy completito.
    Un beso a todos
    R

  5. #55
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    No te preocupes, Erfoud, no me mosqueo por según qué cosas. Soy de ideología de izquierdas pero una cosa es la teoría y otra las cosas que se dicen o se hacen. Hoy no existen las izquierdas ni las derechas como tales sino descafeinadas hasta convertirse en un "centro farragoso" en el que cada cual cree que puede hacer lo que le sale del pito. Viendo lo que veo, hoy por hoy, prefiero al PP.
    Eso sí, si fuese moderador, cerraría este mensaje. Se ha faltado mucho en él y se han hecho muchas afirmaciones gratuitas. Yo también podría hacer muchas, pero prefiero callármelas. Esto es un foro vegetariano, auspiciado por si fuese poco por una organización de nivel nacional como la UVE.
    Me pongo en el lugar de algunos de los que entran por aquí a husmear, vegetarianos u omnívoros... debemos parecer una pandilla de tarados. Claro, tenemos lo que nos merecemos. Una cosa es hablar de qué cosas hace qué partido y cuáles no en cuanto a nuestros intereses y otra es soltar indiscriminadamente mierda por la boca.
    No es extraño que a la mayoría de omnívoros el vegetarianismo le parezca más una secta que una opción de alimentación responsable y respetuosa con todos. Después de darse una vuelta por estos mundos y ver hilos como el de McDonald's y este...
    ¿Es que las verduras atrofian la zona del cerebro donde radica la cordura?

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Jesuz en parte tienes razon, pero siendo de ideología de izquierdas y viendo lo que ves, hoy por hoy por que prefieres al PP? No lo veo coherente! Tienes ganas de explicármelo o has dado por cerrado tu opinión en este post?

    Saludos!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  7. #57
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183
    Soy de izquierdas pero voto al PP < Tracatrá.

    Este foro puede tratar de ganchillo si hace falta, en la sección Miscelánea se habla de lo que sea. Y las descalificaciones no son gratuitas, para nada, se las han ganado a pulso, si no se molestan en ocultar su desprecio por los demás, no tengo por qué hacerlo yo. Es lo que pienso de ellos, de esa forma y con esas palabras, si alguien se ofende, que mire a otro lado.

    Los omnívoros pueden pensar misa de los vegetarianos, que todos tenemos nuestra opinión y, si he propuesto un tema de política, no se tiene por qué cerrar, está en el hilo adecuado y, es más, trata el tema general del foro.

  8. #58
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Los temas de política se han de tratar con mucho cuidado y sin caer en la descalificación fácil, pero es cierto que aunque este sea un foro vegetariano, esta es la sección "Miscelánea" o "off-topic", y además trata un tema directamente relacionado con el vegetarianismo como es la percepción de este, por lo que no lo encuentro fuera de lugar ni mucho menos.

    Por otra parte, creo que percepciones similares las encontraríamos en todo el espectro político. Por poner un caso, en una entrevista a la Vanguardia, Carod-Rovira dijo que abandonó un partido marxista de los años 70 "porque sus dirigentes se alimentaban de lechuga y yogures desnatados y eso no era para mi". Claro que el "periodista" iba a "sacar punta" y la semana anterior consiguió que Montilla abandonara la entrevista, por lo que es muy probable que se tratara de una respuesta "graciosa" preparada para preguntas incómodas.

    También creo que, poco a poco, esta percepción irá cambiando, tanto por las motivaciones de salud como las éticas. Pero eso ya es otro tema.

    Respecto a la idea de que "todos son iguales", pues no lo creo. Eso es lo que a muchos les gustaría, y no pararán de vendernos la misma idea para desmotivarnos políticamente y neutralizarnos, pero no, no es así. Centrándonos en el tema del vegetarianismo, es obvio que determinadas opciones políticas van a ser, a priori, más receptivas, o por lo menos deberían serlo.

    Pero también estoy de acuerdo con Jesuz que a veces debemos parecer tarados, especialmente en hilos del tipo "los animales tienen alma" y similares. Pero en fin, este es un foro sobre vegetarianismo y las motivaciones pueden ser muy diversas. Las mías son puramente racionalistas o por lo menos así lo considero, pero no creo que se deba excluir de los debates a nadie. Si vienen a visitarnos con curiosidad, pues ya se encontrarán con las diversas opiniones existentes.

    Hasta luego,

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Harlock ¿Creer en el alma es ser un tarado? Entonces lo soy y ya lo era antes de ser vegetariana, pero volvemos a lo mismo, ser diferente es pecado, creer en algo más que lo que se ve y se toca es pecado, no comer carne es pecado...
    ¡Vive la diference!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #60
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    La miscelánea es un lugar donde publicar los hilos que no tienen cabida en otras categorías, no un lugar donde hablar de lo que se nos ponga cuando nos levantamos aburridos un domingo. La miscelánea de un foro vegetariano trata sobre vegetarianismo, no sobre política y aún menos, está para albergar descalificaciones.
    Por lo demás, al entrar en este foro (o en cualquier otro), aceptamos mantener las formas y no utilizar lenguaje ofensivo, etc., cosa que algunos creen que se pueden pasar por el forro.
    Por mi parte, este post termina aquí. No me aporta nada ni creo que aporta nada a la comunidad.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2014, 16:53
  3. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  4. La mortalidad en los vegetarianos y no vegetarianos. Estudio Científico.
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-dic-2011, 00:45
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •