Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ropa usada

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Ropa usada




    HUMANA y la ropa usada



    HUMANA en España

    HUMANA lleva a cabo tareas de recogida de ropa usada en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía, Asturias y Valencia.
    Existen actualmente dos centrales de clasificación en España. Una en Granada, y otra, la más antigua y sede central, en el municipio barcelonés de L'Ametlla del Vallès. En estos almacenes se lleva a cabo la clasificación de la ropa recogida y su posterior distribución.
    La ropa que recogemos en los contenedores pasa por diversos procesos. El primero de ellos es el de la cinta de clasificación. En ella, los trabajadores de HUMANA seleccionan la ropa y forman tres grupos:

    - Ropa que se envía a África.

    - Ropa de gran calidad destinada a la venta en las tiendas de segunda mano que HUMANA tiene en España.

    - Ropa de calidad inferior que impide su venta o donación y que se destina al reciclaje industrial


    Los contenedores

    El uso de contenedores facilita al ciudadano la posibilidad de donar su ropa sin tener que esperar a que pasen a recogerla por su casa. El contenedor consigue que la gente se acostumbre a ver la recogida de ropa usada como un elemento más de su entorno, al igual que está cambiando la mentalidad con la recogida selectiva de basuras. Y es que cada español genera aproximadamente 7 kilos de ropa al año y se recupera muy poca para otros usos.

    El destino de la ropa que no nos ponemos, que no nos gusta o que está gastada, suele ser la basura; pero HUMANA demuestra que esta ropa puede tener otra finalidad; ser destinada a fondos de cooperación al desarrollo y generar bienestar entre los más necesitados.

    La venta en las tiendas
    La venta de ropa en nuestro país se realiza a través de las 19 tiendas que HUMANA tiene en España (12 en Barcelona, 5 en Madrid y dos en Granada). No existe un modelo concreto de cliente de estas tiendas; las personas que adquieren nuestra ropa pertenecen a un sector muy amplio de la población y se muestran motivados, básicamente, por la ayuda que suponen esas compras para el Tercer Mundo, aunque el factor precio también es importante. Asimismo, cabe destacar que muchas de las personas que se acercan a nuestras tiendas a comprar, lo hacen motivados por la búsqueda de un estilo de moda propio, gente con una personalidad diferenciada que viste una prenda que difícilmente lucirá otra persona.

    El tipo de ropa que se puede adquirir en las tiendas de HUMANA es muy variado así como los materiales con que están confeccionadas estas prendas: lana, algodón, piel... También se venden complementos como bolsos, cinturones o zapatos.

    En cada una de ellas te informarán sobre cualquier duda que puedas tener sobre nuestra asociación, así como sobre cualquiera de nuestros proyectos.




    La ropa que se envía a África
    La ropa que se envía al continente africano se pone en manos de las asociaciocontrapartes de HUMANA en los países de destinatarios. Allí se encargan de su correcta distribución. Una parte se regala como ayuda de emergencia (donaciones individuales a personas que viven en situaciones de extrema pobreza o que han sido azotadas por alguna catástrofe) y la otra se clasifica y comercializa para su posterior venta en tiendas o mercados de segunda mano.

    La ropa se vende a precios realmente adsequibles para la población. El objetivo de la venta de esta ropa es el de contribuir a la creación de pequeñas fuentes de riqueza; de esta forma, el dinero se mueve, se crean pequeños empresarios y crece la actividad económica y el comercio a pequeña escala. Por otro lado, la venta de ropa acaba con la idea de que los países ricos dan "limosna" a los pobres, y de este modo se promociona un trato de igual a igual. El dinero que se obtiene en las tiendas y mercados de África se destina a financiar los proyectos que HUMANA People to People tiene en Angola, Zambia, Zimbabwe y Mozambique.



    La Financiación

    El presupuesto con el que cuenta HUMANA surge de la venta de la ropa en las tiendas y de la venta directa de la ropa sin clasificar. El dinero que se consigue es destinado a sufragar la estructura de la organización en España así como a financiar los proyectos de cooperación en Angola, Zambia, Zimbabwe y Mozambique.


    http://www.humana-spain.org/Articel.asp?NewsID=91
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    En estas tiendas a veces encuentras cada ganga...

  3. #3
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    En mi ciudad hay contenedores, pero la verdad es que siempre me olvido de qué asociación los ha puesto. Y en la parroquia que tengo más cerca de casa también hay contenedor, pero este no se si es de ONG o de la propia parroquia. Yo suelo llevar la ropa a la parroquia porque aunque no esté nada a favor de la iglesia, lo hago por una cuestión de comodidad para mi, me queda más cerca y se que en un momento la llevo, de la otra forma, me tiro con las bolsas de ropa en casa una barbaridad. Además, llamadme rara pero la ropa que doy a la parroquia se que se la dan a gente que realmente la necesita, no quiero que vendan ropa que yo regalo para gente que no tiene nada de dinero. Y se que sí la dan porque tengo una amiga católica que colabora de voluntaria en la parroquia y realmente lo que se dona, se destina a personas concretas, igual que con la campaña del juguete, que se organiza todo y cada juguete está destinado a un niño en concreto. El problema de esto es que promuevo que la gente pertenezca a la Iglesia, y es algo con lo que no estoy para nada de acuerdo, pero.... en esta cuestión, no me disgusta cómo hacen las cosas.

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    ¿Quién la necesita realmente? ¿Cómo lo saben ellos eso? ¿Quién te dice que ellos lo estén haciendo bien?

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Nadie... eso es imposible saberlo, no te lo puedo discutir, pero he visto algunas familias a las que se lo dan y parece que sí lo necesitan, claro que no puedo saberlo a ciencia cierta, pero de algo me tengo que fiar, ¿no? y me fio de lo que a mi me parece, sin más. Porque si no, me volvería loca. Es como si me dicen que algo no lleva animal y empiezo a desconfiar... está claro que puedo hacerlo, pero en algún momento tienes que confiar (a mi la iglesia no me inspira confianza, pero en este caso, teniendo a alguien dentro, pues veo que hacen las cosas del mismo modo que yo lo haría). Es como cuando alguien por la calle te pide un bocadillo. Puede que no lo necesite de verdad y lo que se ahorra en comprarse el bocata se lo gaste en otra cosa, pero puede que sí lo necesite, en ese caso tienes que guiarte por tu instinto, no te queda otra.
    No digo que lo que yo haga séa lo correcto, de todas formas, digo que por el momento, en mi caso, es la forma en la que me siento más cómoda.

  6. #6
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    la cazadora que llevo la piyé en un hostel de escocia de objetos perdidos XD y otro chaquetó que llevo igual XD
    Para que tire yo algo....

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142
    Yo siempre he llevado mi ropa a esos contenedores y zapatos. Cuando vivía en México la llevaba a los jornaleros. Saludos y bien por HUMANA

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Delante de mi portal hay un contenedor de esos, pero yo prefiero donar la ropa a Riki Rake, porque en esos contenedores, ciertas personas (ajenas a Humana, claro), vienen con unos ganchos, sacan las bolsas, cogen lo que les gusta y lo otro lo dejan tirado en medio de la calle. Tb lo hacen con el contenedor verde, ahí suelen poner a un niño pequeño que se encarama y va dándole las bolsas a la madre, luego se suben en la furgoneta y pista, la mierda en la acera.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142
    El contenedor donde yo los llevo está dentro de un centro comercial, porque eso que dices si que lo había oido antes, incluso que venden esa ropa en algunos mercadillos, que pena no?

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Qué es eso de Riki Rake?
    Me dijo Florbela hace un rato en Galicia retiraron los contenedores de Humana por se decía que tras esa supuesta ong se escondía una secta danesa y he buscado un poco por internet y encontré esto:

    http://www.hazteoir.org/node/219
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2014, 01:13
  3. Firma para liberar osa usada para entrenar perros
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2013, 01:28
  4. Tessa, una preciosa pitbull que fue usada para criar
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:54
  5. Fátima, galga usada como máquina de parir. ACOGIDA URGENTE - ADOPTADA
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-nov-2009, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •