Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Dia del Libro

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Dia del Libro


    La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
    http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%AD...onal_del_Libro

    Con motivo de este dia en muchas comunidades abriran las librerias hasta la medianoche y se harán diferentes actividades como conciertos, lecturas publicas, charlas, debates.... incluso en muchas de ellas se haran buenos descuentos en las compras de libros, asi que aprovechad y comprad esos libros que teneis por ahí pendientes

    He pensado que como la costumbre hoy es regalar un libro, seria bueno que el que quiera regale uno a los demas. Eso sí, no vale poner el titulo solo, hay que poner la pagina para descargarlo o leerlo porque sino no es un regalo
    No es necesario que sea relacionado con "nuestros temas".

    Yo os regalo uno que he encontrado aunque aun no lo he leido:

    VOCES DEL PLANETA de Pedro Pozas Terrados

    Feliz dia de Sant Jordi!!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    !!!!!Feliz dia de Sant Jordi¡¡¡¡¡¡ para ti margaly y para todos los miembros de este foro tan estupendo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Buscaba otro, pero éste es mucho más sencillo, y aunque ya lo hayáis leído, os lo vuelvo a traer al recuerdo : El Alquimista (del maestro Coelho).

    http://www.4shared.com/get/31799054/...lquimista.html

    Recordad, cuanto más busquemos la felicidad fuera, más nos alejaremos de ella.


    Feliz día de Sant Jordi a todos!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Feliz sant Jordi, San Jorge, saint Georges....

    He aquí mi rosa para todos los foreros


  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Pues yo tengo ahora un vicio con los libros antiguos que no puedo con él. Me encantan!!!
    He conseguido varios de Shakespeare del siglo XIX, de T.S. Eliot de los años 30, de Poe de 1934… Son mi pequeño tesorito
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Na mas recordar que el tal Jordi de Capadócia lo hicieron santo por matar moros, y que su leyenda supone la extinción del Dragon comun, tan popular en los cuentos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Na mas recordar que el tal Jordi de Capadócia lo hicieron santo por matar moros, y que su leyenda supone la extinción del Dragon comun, tan popular en los cuentos.
    Justo eso comentaba en mi trabajo, que me niego a explicarle la leyenda a mi hijo

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bueno, yo siempre intento quedarme con las cosas buenas, y regalar libros me parece algo excelente, creo que es uno de los mejores regalos que pueden hacerte, ese y un lote de productos vegetas, jajajajaja

    Recuerdo que hace tiempo me hablaban de que por la zona del retiro se hacia una cosa muy chula. Se dejaban libros, en bancos, poyetes, donde fuera, y la condicion es que el que cogia un libro de la calle, dejara otro en su lugar. Yo esto no lo he visto, pero me parece una idea excelente.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Feliz día del libro a todos! Yo no tengo ningún libro para descargar, odio eso de leer en la pantalla xDD Pero os dejo como hacer una rosa de papel ^^ http://www.secomohacer.com/manun/tal...apel/index.htm
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    Justo eso comentaba en mi trabajo, que me niego a explicarle la leyenda a mi hijo
    Puedes hacer una reinterpretación dejando al tipo como el malo y que la princesa lo rechaza por asesino de animales, la rosa puede salir de las lagrimas de la princesa por el animal muerto. Un colega del curro el año pasado nos mandó algo así, si lo encuentro lo cuelgo...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Libro de Veganismo???
    Por dulcepimienta en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-oct-2015, 10:51
  2. El libro de las conservas
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-may-2013, 09:32
  3. Dia del Libro
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-abr-2013, 16:46
  4. Libro de hierbitas y tal? :P
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2011, 17:06
  5. Recomienda un libro!
    Por DianaK en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-jul-2008, 06:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •