Resultados 1 al 6 de 6

Tema: hierro!!!

  1. #1
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Exclamation hierro!!!


    Hola gente!

    el otro día estaba incando codos con fisiologia (estudio enfermeria) y me empollé bien la parte de la hemoglobina, hierro y b12 tan interesante para mi!

    total que vi algo que me llamó mucho la atención:
    EL TÉ DISMINUYE UN 75% LA ABSORCIÓN DE HIERRO

    "Los ampliadores de la absorción incluyen àcido ascórbico o Vit C ( brócoli, coliflor, y frutas). En cambio inhiben la absorción, los taninos (cafè y te) y los alimentos con fibras (salvado, cereales, harina, legumbres, nueces, semillas).

    Por ello se recomienda tomar naranja (vit C) con las legumbres, por ej.

    Os pongo un link de un articulo, pero vamos que el Tratado de Fisio de Guyton lo dice bien clarito!

    un besssso de nabo ( me han regalado uno gigante al comprar en el chino)

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/002422.htm

  2. #2
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    Casualidad!! yo tmb estudio enfermeria y ahora nos toca nutricion y precisamente nos explicaban sobre la absorcion del hierro. La mejor manera es tomar el alimento rico en hierro sin presencia de fitatos (cereales integrales), café, té... y como bien dices que haya siempre presente en la dieta un alimento cítrico o rico en vit.C.

    Hace poco que me hicieron una analitica y estoy de hierro bajisima... tengo que plicar la teoria xD
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    un besssso de nabo

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No sabía que el porcentaje de inhibición podía llegar a ser tan elevado. Gracias por la información

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Puff pues yo he mpezado a ayunar y encima como me crugen las tripas he bebido te verde.....T_T....que hambre tengo...

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de elcigala
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    10

    Respondo a Lubina


    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Hola gente!

    el otro día estaba incando codos con fisiologia (estudio enfermeria) y me empollé bien la parte de la hemoglobina, hierro y b12 tan interesante para mi!

    total que vi algo que me llamó mucho la atención:
    EL TÉ DISMINUYE UN 75% LA ABSORCIÓN DE HIERRO

    "Los ampliadores de la absorción incluyen àcido ascórbico o Vit C ( brócoli, coliflor, y frutas). En cambio inhiben la absorción, los taninos (cafè y te) y los alimentos con fibras (salvado, cereales, harina, legumbres, nueces, semillas).

    Por ello se recomienda tomar naranja (vit C) con las legumbres, por ej.

    Os pongo un link de un articulo, pero vamos que el Tratado de Fisio de Guyton lo dice bien clarito!

    un besssso de nabo ( me han regalado uno gigante al comprar en el chino)

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/002422.htm
    Es bastante cierto que el Te disminuye la absorcion de hierro, en cuanto al pocentaje recisare el link, pues la absorcion es un evento fisiologico interno y puede verse afectado pro factores externos como los secuestrantes.

    En este caso la "mejor" absorcion del hierro se logra con acido ascorbico (vitamina C) mejor aun si es de fuente natural.Asimismo eviten consumir alimentos confitatos junto a su fuente principal de hierro.

    Respecto a la fibra, esta siempre disminuye la absorcionde minerales como calcio, fe, etc asi que no tiene una obsesion con el hierro.

    Queda recomendar que cada vez que ingieran una fuente importante de hierro evitan acompañarla con un Te verde u otro y guarden esta agradable bebida para otro momento.

    Respecto a la baja de hemoglobina de las chicas, es un evento normal sobre todo por perdidas durante el periodo menstrual, mas aun si son del tipo intensas.

    me despido....
    [I]Lo que escucho lo olvido, lo que veo lo recuerdo , pero lo que hago lo entiendo...Lao Tzu

    mas informacion en:
    www.aguaetcafe.blogspot.com

Temas similares

  1. Te y Hierro
    Por esteban8710 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-nov-2016, 19:02
  2. hierro y ferritina
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10-dic-2014, 21:06
  3. ¿Problemas con el hierro?
    Por matrocs en el foro Encuestas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13-mar-2010, 16:08
  4. El Hierro
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-may-2008, 18:13
  5. el Hierro
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2006, 18:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •