Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: a las vegetarianas que estan o han estado embarazadas

  1. #21
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    jajajajaja, es evidente, que si no lo tomas, careces de él ;-)

    Entonces parece ser que el aceite de lino si que se convierte en DHA, pero entiendo que muy poquito, ¿cierto? Si hacen falta entre 200 mg y 300 mg, necesitariamos tomarnos todos los días medio litro de aceite de lino para tomar lo que debemos de DHA.

    Bueno, como ponía en un artículo que tú subiste, lo habitual en los paises industrializados de ácidos grasos es tomar 150 mg al día, cuando recomiendan 2000 mg, así que apelaremos al mal de muchos consuelo de tontos.

    Besitos.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    a ver ....q me estais mareando,q no estoy tan documentada como blacksun,no como ni carne ni pescado,ni lo hare,asi q me podeis decir de manera sencillita q diablos tomo para obtener dha?y eso... q estoy embarazada de casi 2 semanas

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por BlackSun
    MUY sencillita: tomas dos a cuatro cápsulas de aceite de pescado o DHA al día y ya está.

    Y si eso va contra tu ética, pues nada, nada; tu bebé no merece un salmón.
    bien ,si ,va contra mi etica,siempre es de aceite de pescado o puedo encontrar dha de otra cosa?

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    EL DHA se acumula? Porque yo no probé el pescado en mis 2 embarazos porque me daba mucho asco y mi hija no lo probó en sus 3 primeros años de vida, o más bien sí lo probó y vomitaba cada vez que comía algo que lo contuviera.
    Ahora tienen 20 y 17 años respectivamente y están hermosos.
    No quiero con esto quitar importancia al tema del DHA,`porque no sé nada del tema, sólo lo poquito que leo por aquí (y encima no sé inglés), por eso pregunto si es posible que se acumule y no se note su carencia hasta después de muchos años de dejar de tomarlo.
    Cada vez estoy más desorientada...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Sama
    bien ,si ,va contra mi etica,siempre es de aceite de pescado o puedo encontrar dha de otra cosa?
    Si en las capsulas de DHA de algas:

    http://www.devanutrition.com/vegan_DHA.html

    http://www.nutru.com/our_products/omega-zen-3.htm

    o si comes huevos de los huevos de gallinas alimentadas con semillas de lino o algas.

  6. #26
    Hola holita!! Avatar de Anjel
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    48
    Entonces si ya tomamos DHA no hace falta la cucharada de lino????
    A ver si me voy a pasar.....

  7. #27
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Post

    Blacksun,

    En diversos estudios se constatan hasta conversiones de un 15% en ALA-DHA. Esta conversión disminuye en presencia de ciertos niveles de acido linoleico (girasol, etc) hasta quedar en un 1%

    Yo, de ello, deduzco que un consumo de dos gramos diarios de aceite de lino, junto con el consumo de determinadas semillas y nueces, consigue un aporte nutricional muy interesante... quizá suficiente (siempre y cuando, claro está, el resto de aportes de ácidos grasos no 'descojone' el sistema)

    ¿Deduzco mal?
    Última edición por Jesuz; 23-mar-2007 a las 17:59

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ALA BlackSun! qué alegría ver tu DHAvuelta! EEEEEEEEEPA!

    Anda, confirmanos lo del DHA procedente de algas si con dos capsulitas va bien para el embarazo!

    Un saludo.

  9. #29
    Soy Angeline Avatar de Evangeline
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Premià de Mar
    Mensajes
    63
    Si que echábamos de menos a BlackSun, ¿verdad? Encantada de tenerte de nuevo entre nosotros. ¿Pero dónde estabas? Aquí nosotros haciendo cábalas. Pues, hala, ahora a ponerte al día con tus conocimientos y tu lucidez. Besos. Angeline.
    Nuestro peor pecado hacia los animales no es el odio, sino la indiferencia. Esa es la esencia de la inhumanidad. George Bernard Shaw.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177

    [QUOTE=Tito Chinchan]Buenas,

    vamos a ver, ¿eres vegetariana o vegana? La verdad es que da exactamente igual. ¿Tu estas sana? ¿Te faltan nutrientes? No ¿verdad? Pues a tu bebe más de lo mismo. El bebé vive de lo que tu tienes, si no tuvieras de algo tu misma lo notarías. No te preocupes lo más mínima, si tu dieta está bien ahora, lo seguirá estando en el embarazo.

    El tema del DHA y la B12 casi que pasa de ello. Queremos dar lo mejor a nuestros hijos y nos pasamos por el otro lado. La B12 seguro que la tienes más que de sobra, y los ácidos grasos no tienen por qué faltarte. A ver si te crees que eres la primera madre vegetariana del mundo ;-) El ser humano está diseñado para que las madres den todos los nutrientes necesarios durante el embarazo, así que tranqui./QUOTE]

    Tito Chinchan, con todo el respeto que me mereces por las opiniones que he leído tuyas, te digo que es una irresponsabilidad que digas esto. ¿Si no tuvieras de algo tu misma lo notarías? ¡Venga ya!!!! ¿Como notas tú las carencias de micronutrientes específicos? No todo ocasiona cansancio y flojera o síntomas apreciables a simple vista. La falta de DHA la notarás en la demencia senil, por ejemplo. ¿Vas a esperar o te suplementarás ahora que te enteraste?.

    De veras, creo que es mejor decirle a Sama que coma pescado, que decirle que pase de B12 y DHA. Si quieres hacerlo tú, vale, pero no se lo aconsejes a nadie. No sin una base científica de la que puedas responder a conciencia, por favor, porque pueden creerte. y su hijo habrá sido perjudicado por "uno de internet que se llamaba Tito Chinchan de nick y aquien nunca ví".
    Última edición por Nayaree; 29-mar-2007 a las 21:24

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pesticidas en embarazadas
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-ago-2014, 22:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2013, 17:25
  3. Complementos Vitamínicos Embarazadas
    Por siltocu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-jun-2010, 14:34
  4. Para aquell@s que aun están solos, o están con alguien pero no se sienten llen@s.
    Por Árbol en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ago-2009, 16:16
  5. Metionina en embarazadas
    Por agarramelaxurra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2007, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •